Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Rockwell Group Europe, S.L.

Rockwell Group Europe, S.L.

Con oficina central en Nueva York, Rockwell Group cuenta con cerca de 200 arquitectos, diseñadores, artistas, interioristas, diseñadores industriales, gráficos y de tecnología. El equipo de su oficina de Madrid lo integran más de 15 diseñadores y arquitectos; disponiendo además de oficina en Shangai. Hablamos con el responsable de Rockwell Group en España para conocer el diferencial de una firma que cosecha éxitos con todos sus proyectos.

Sector/es: Construcción, Arquitectura.

Datos contacto de Rockwell Group Europe, S.L.

DirecciónCalle Alcalá, 21, 9º Izda - Madrid (Madrid) - 28014- España
Teléfono 91 524 18 70 Fax 91 521 97 96
Sitio web www.rockwellgroup.com

Descripción de Rockwell Group Europe, S.L.

“Nuestro enfoque se orienta a la experiencia del usuario”

¿Desde cuándo está operativa la oficina de Rockwell Group en Madrid?

Rockwell Group Europe abre su oficina en Madrid en 2005. El motivo por el que decidimos operar desde Madrid fue el de buscar una capital bien conectada con el mundo en Europa; y concluimos que Madrid nos ofrecía una conexión muy buena tanto con África como con Sudamérica, Oriente Medio y Asia. De hecho, la oficina de Rockwell en Shangai se abrió desde nuestra oficina de Madrid.

Muchos de los trabajos realizados por Rockwell han sido merecedores de premios ¿Cuál destacaría?

Hemos ganado absolutamente todos los premios que existen en el mercado del hospitality en el mundo, por nuestros proyectos de hoteles, spas, boutique hotel, marcas nuevas, restauración, bares, discotecas… Enfatizar que el año pasado ganamos cinco premios importantes por el Hotel W Paris-Opéra, entre ellos Gold Key Award, que es el premio de interiorismo más prestigioso en hotelería. Este hotel ganó el premio Gold Key Award al Mejor Hotel Boutique del mundo; y al mejor bar y lounge del mundo.

¿Cómo definiría la filosofía del sello Rockwell?

La gran diferencia que hace de Rockwell una alternativa interesante en el mercado del diseño es que nuestro enfoque se orienta hacia la experiencia del usuario de cualquier proyecto, ya sea un spa, un hotel, un edificio de oficinas o un edificio de viviendas. Buscamos siempre dar un nuevo enfoque a lo que nos plantea el cliente; porque además el cliente busca eso en nosotros, ya sea por una cuestión de negocio, por una ubicación no ideal o porque se trate de un proyecto insignia de una marca y, por tanto, se necesitan unas ideas distintas.

Debo decir que Rockwell, además de diseñar hoteles, diseña marcas de hoteles. En esta línea, destacar que desde la oficina de Madrid estamos desarrollando dos marcas distintas: una para Richard Branson, en EE.UU;  y otra para Robert de Niro y Nobu Matsuhisa, una nueva cadena de hoteles con una fusión japonesa americana muy fuerte, para la que ya estamos construyendo un primer hotel en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita, al que le seguirán otros en Asia, Europa y Oriente Medio.

Nuestra filosofía de enfocarnos al huésped y no solamente a la arquitectura, crea proyectos más eficientes, más  originales y, sobre todo,  proyectos que crean un vínculo con las personas que se alojan en un hotel. Esto es muy importante en el siglo XXI, cuando la fidelidad hacia marcas, hoteles y conceptos es cada vez menor. Por eso es fundamental crear un vínculo emocional a través del diseño. Eso genera fidelidad y un vínculo humano que va mucho más allá  del precio de la habitación y del servicio. Este hecho nos diferencia a todos los niveles y nos ha llevado a desarrollar proyectos de toda índole en los cinco continentes. 

¿Cómo conciben y utilizan la tecnología en sus proyectos?

La tecnología es un elemento fundamental en todos nuestros proyectos. Creemos que el siglo XXI nos plantea el desafío de un cliente mucho más cambiante, un cliente que busca que la experiencia de ese lugar (restaurante, hotel spa…) vaya mutando a medida que lo visita. Por eso, pensamos que es necesario sorprender al huésped cada vez. Y la tecnología es la herramienta más interesante y apropiada para conseguir eso en cualquier tipo de proyectos.

Hace unos 8 años desarrollamos dentro de nuestra oficina un laboratorio de tecnología, precisamente para entender cómo la tecnología ve el mundo real y cómo el mundo real, lo tangible, se incorpora al mundo virtual. Este laboratorio lo encabezamos con dos genios del MIT que trabajan en nuestras oficinas para crear una unión entre diseño y tecnología sin límites y lo más original posible.

Publicaciones prensa Rockwell Group Europe, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.