Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Roche Diagnostics, S.L.

Roche Diagnostics, S.L.

Empresa químico-farmacéutica con productos para la salud y el diagnóstico. Roche apuesta por la Medicina Individualizada es un claro ejemplo del compromiso de la compañía por mejorar la calidad y la esperanza de vida de miles de pacientes. El trabajo de la compañía se basa en la investigación, la innovación y la diferenciación.

Sector/es: Laboratorios farmacéuticos, Química, Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de Roche Diagnostics, S.L.

DirecciónAv. de la Generalitat, 171-173 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - 08174- España
Sitio web www.roche.es

Descripción de Roche Diagnostics, S.L.

 

“La Medicina Personalizada hace que la asistencia médica sea más sistemática y eficaz”

La Medicina Personalizada se convirtió en el año 2006 en un elemento primordial de la estrategia de Grupo Roche, un primer paso en su compromiso de transformar esta visión de futuro en la realidad que es hoy. Medicina Personalizada significa adaptar los tratamientos a diferentes grupos de pacientes, y sin duda el porvenir de la medicina pasa por personalizaciones de este tipo.

¿Cuál es el principal objetivo de la Medicina Personalizada?

El principal objetivo de la Medicina Personalizada es hacer que la asistencia médica de hoy en día sea más sistemática y eficaz. Esto nos permite identificar diferencias entre grupos de pacientes y mejorar nuestro conocimiento de las subcategorías de enfermedad para hallar las mejores dianas para nuevos medicamentos y crear nuevos biomarcadores y pruebas diagnósticas. Para ello aplicamos los últimos descubrimientos de la ciencia molecular actual. En el caso de España, la investigación que se realiza en el ámbito sanitario está en el nivel que le corresponde a nivel mundial en cuanto a publicaciones científicas. La creciente colaboración Hospital-Industria es la que permite empezar a dar salida a los descubrimientos científicos en forma de avances diagnósticos y terapéuticos.

¿Por qué es tan importante?

Hipócrates decía que es más importante saber qué tipo de persona padece una enfermedad que qué tipo de enfermedad tiene una persona. La Medicina Personalizada proporciona tratamientos dirigidos hechos a medida de los factores de riesgo hereditario o adquiridos que presentan diferentes subgrupos de pacientes. Las bases de este enfoque son los hallazgos obtenidos por la investigación actual, capaz de rastrear el origen de una enfermedad hasta sus causas moleculares y ofrecer así una visión muy reveladora de la complejidad de los factores que la impulsan. Una idea importante derivada de la investigación molecular es que el cáncer es un término que abarca unas 250 enfermedades distintas que muestran diferencias notables en los síntomas y los efectos retardados, pero que tienen un mismo denominador común: todas ellas son enfermedades genéticas.

¿Podrían ponernos algún ejemplo práctico?

Cada año se diagnostican cerca de 1,4 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo, y 450.000 mujeres acaban muriendo a pesar de los avances continuos en su prevención y tratamiento. Pues bien, resulta que uno de cada cinco tumores de cáncer de mama muestra una sobreproducción de receptores de HER2 en las células tumorales, por lo que el objetivo del tratamiento dirigido son estos receptores. Expertos de Roche están trabajando para garantizar la alta calidad de las pruebas tisulares de HER2 e identificar con fiabilidad a los pacientes que se beneficiarán del tratamiento dirigido. También estamos estudiando un conjugado anticuerpo-fármaco (CAF) para el cáncer de mama metastásico positivo para HER2, diseñado para inhibir la señalización de HER2 y liberar un fármaco quimioterapéutico directamente en el interior de células cancerosas positivas para HER2. Cerca de un millón de pacientes diagnosticadas de cáncer de mama positivo para HER2 han recibido ya tratamiento dirigido.

Los beneficios de la Medicina Personalizada van más allá de la salud de las personas, puesto que supone una importante disminución del gasto sanitario. La estratificación de los pacientes mediante tests diagnósticos o biomarcadores permite aplicar terapias adecuadas a cada grupo de pacientes y no hacerlo a aquellos que no se van a beneficiar de las mismas, contribuyendo con ello a la eficiencia económica del sistema sanitario.

En otro orden de cosas, dado que el coste económico más elevado de un paciente se da en la asistencia especializada en hospitales, los avances de las tecnologías de diagnóstico y de las tecnologías de la información permiten en algunos casos controlar a los pacientes a través de la atención primaria. Así se incrementa la eficiencia, se evitan los casos más agudos en pacientes crónicos y el modelo resulta más sostenible.

 

Publicaciones prensa Roche Diagnostics, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Biotecnología

24 de mayo de 2012
Biotecnología
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Biotecnología

2 de junio de 2012
Biotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.