Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Riba Competición

Riba Competición es una academia de formación integral de tenistas que cuenta con una trayectoria de 8 años en el sector. Su principal objetivo es cubrir las necesidades más importantes que puede tener un joven tenista a partir de los 12 años, pero con la diferencia fundamental con respecto a otros centros del especial cuidado de la persona. Por tanto, el deporte actúa como vehículo y no como fin en sí mismo.

Sector/es: Deportes.

Datos contacto de Riba Competición

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ribacompeticion.com

Descripción de Riba Competición

Ayudamos a formar a personas deportistas

¿Cómo surgió la iniciativa de crear Riba Competición?
LR- El proyecto de Riba Competición nace de una inquietud personal mía, ya que fui tenista profesional hasta los 20 años, cuando una lesión me apartó del deporte de alta competicion.A partir de esta etapa me di cuenta de la cantidad de cosas que se podian mejorar, por lo que decidí crear una academia para dar a conocer los valores derivados de mi experiencia como jugador.
EG- A mí me pasó algo parecido. Yo estudié farmacia y, una vez terminada la carrera, monté un establecimiento. En seguida me di cuenta de que durante todos los años de aprendizaje nadie me había enseñado a gestionar una oficina de farmacia, ni a tratar con clientes y proveedores, etc., es decir, cuestiones fundamentales para sacar hacia delante un negocio. Por eso decidí venderla y asociarme con Lluís en este proyecto apasionante e innovador.

¿En qué se diferencian de otras academias y centros de formación?
LR- Cuando estás inmerso en el ámbito del tenis crees que este deporte es lo más importante que existe, pero luego te das cuenta de que la realidad es muy distinta. Riba Competición se diferencia de otras academias y centros de formación en el especial cuidado de la persona. Por tanto, el deporte actúa como vehículo, pero no como fin en sí mismo. De ahí que el trato sea familiar, con un fuerte componente afectivo y un escrupuloso cuidado de los detalles para ayudar a formar a personas deportistas.

¿Cómo es su sistema o su metodología de trabajo?
EG- Hemos creado toda una estructura para cubrir cualquier necesidad que un joven tenista pueda requerir. Así, contamos con un preparador físico para que organice las cargas de trabajo más adecuadas y disponemos de una psicóloga para tratar aspectos mentales y de motivación. Además, un equipo de biomecánicos lleva a cabo una labor de investigación en colaboración con la Federación Española de Tenis, una circunstancia que nos permite desarrollar nuestra actividad en un marco incomparable como es el CAR de Sant Cugat.

¿Y por lo que respecta a la parte técnica?
LR- La parte técnica es la parcela más fácil de enseñar, y también la que menos nos preocupa. Cuando entra un chaval en nuestra academia le damos un dossier audiovisual completo para que se lo estudie. Lo que de verdad resulta muy difícil de explicar y de asimilar son las actitudes y los valores, tanto en los jóvenes deportistas como en sus padres.

¿Los padres también participan de esta formación integral?
LR- Sí, a través de unas jornadas en las que aprenden las dificultades del juego para comprender mucho mejor el esfuerzo de sus hijos y que sirven, además, para que asimilen que no todo el mundo puede ser Rafa Nadal.
EG- Intentamos que los chavales se comprometan con los estudios y que las expectativas que tengan sobre el mundo del tenis estén centradas en superarse de manera progresiva, pero no en que su objetivo prioritario sea llegar a número 1 del ranking de la ATP.
LR- Hay que tener en cuenta que el mundo del tenis, tal y como está montado en estos momentos, premia al Rafa Nadal de turno, pero para ello también penaliza y condena al fracaso más rotundo a miles y miles de personas que se quedan por el camino. Nuestro éxito personal es que los alumnos sean personas con una educación adecuada y puedan disfrutar jugando al tenis durante toda la vida, aunque no sea a escala profesional.

¿Con cuántas plazas cuentan?
EG- El trato familiar y personalizado que ofrecemos, con una tutoría diaria en los estudios y un contacto permanente con los profesores, nos limita el número de plazas a 15, puesto que una afluencia mayor de jóvenes tenistas nos impediría aplicar esta filosofía diferencial.
¿Qué edades tienen estos niños?
LR- Las edades de nuestros miembros oscilan entre los 12 y los 18 años, que son las que se corresponden con los estudios de ESO y Bachillerato. Admitimos tanto a niños como a niñas.

Tras estos primeros años de trayectoria, ¿cuáles son sus objetivos de cara al futuro?
EG- Estamos creando un sistema psicopedagógico a partir de un equipo multidisciplinar que nos esta empezando a dar muy buenos resultados. Este sistema puede también extrapolarse a otros deportes diferentes del tenis.
LR- También hemos firmado un convenio con el Departamento de Psicología de la UAB para el estudio e investigación de las cuestiones psicológicas y de motivación que forman parte del triunfo y del fracaso de los chavales cuando se están iniciando en el mundo del tenis.
En estos momentos estamos creando el programa Universitario para aquellos tenistas a partir de 18 años y que mantienen las ganas de seguir mejorando su tenis sin olvidar lo mas importante que es su formación academica. Combinamos las dos cosas, programa de entrebnamiento de maxima calidad y la matriculacion de la Universidad a distancia (UOC). Otra opcion es conseguir una beca de estudios en una Universidad Americana para seguir tambien ugando a tenis y estudiar en ingles. El objetivo es llegar a los 23 años con una gran madurez como persona, con un gran nivel tenistico y unos estudios universitarios completos. Es a partir de esta preparación cuando nosotros impulsamos la aventura de ser tenista profesional (no con 16 o 18 años)

Publicaciones prensa Riba Competición

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Especial Sports World

13 de octubre de 2010
Especial Sports World


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.