Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

RHENUS LUB S.A.

RHENUS LUB S.A.

Empresa líder de producción de lubricantes y grasas para los sectores de la automoción, aeronáutica, mecánica o aeroespacial, con España vienen de lejos. La empresa cumple este año su 20 aniversario en nuestro país y lo hace dejando patente su apuesta por el mercado español tras hacerse con el 100% de la filial.

Sector/es: Aceites, Carburantes y Lubricantes.

Datos contacto de RHENUS LUB S.A.

DirecciónPl. Iribar, 2-3 - Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) - 20018- España
Sitio web www.rhenuslub.de

Descripción de RHENUS LUB S.A.

“Vemos España como un mercado muy atractivo a medio y largo plazo”

Fue aquí donde su fundador le dio el nombre comercial “rhenus” y el primer país de su expansión internacional. La sostenibilidad medioambiental, la formación y el cuidado de sus empleados son los grandes ejes que han convertido a esta empresa familiar en una de las más importantes de su sector, en palabras de su propietario, Dr. Max Reiners, y su director general en España, Daniel López Figueroa

Hace algo mas de un año que se han hecho con el 100% de su filial española, ¿confirman así su apuesta por el mercado español a pesar de la situación económica que vive el país?

En Alemania se suele decir que lo más caro es buenamente suficiente pero en economía prevalece lo contrario. Hay que comprar cuando económicamente es más atractivo y se dio la situación para la compra porque nuestro socio local dudaba de sus acciones. Nuestra visión no es cortoplacista, así que nos pareció atractivo hacernos con todo el paquete accionarial. Evidentemente, la situación económica nos preocupa, no solo como accionistas de Rhenus Lub, sino como ciudadanos europeos. Sin embargo, vemos España como un mercado muy atractivo a medio y largo plazo, al igual que lo hacen muchos de nuestros clientes alemanes, como Bosch, Mahle o Ina-Schaeffler, que operan en este país. Son clientes nuestros en Alemania y deseamos que también lo sean aquí.

¿En que se centra su actividad en España?

El negocio de Rhenus Lub se basa en el desarrollo, la fabricación y el servicio en la aplicación de productos lubricantes industriales. Las dos primeras líneas se realizan en Alemania en nuestra sede de Mönchengladbach, probablemente la más moderna de Europa del sector. En España nos centramos en dar el servicio técnico y transferir nuestro know-how a los clientes. Damos asesoramiento cualificado, con lo que no solo vendemos nuestros productos, sino que le damos un valor añadido al cliente que se decanta por los lubricantes de Rhenus Lub.

Acaban de trasladar la actividad de su filial chilena a España. ¿Consideran España como un puente para expandirse a Latinoamérica?

Consideramos España como un punto de partida para llegar a América Latina, ya que culturalmente tiene mucha más cercanía que Alemania. Por eso estamos centralizando en España nuestros negocios con Chile, donde llevábamos operando cuatro años. Trajimos aquí la filial hace medio año porque es más atractivo llevarla desde España. Si tiene éxito, queremos hacer extensible está fórmula a otros países de Latinoamérica con un sector minero importante como México, Colombia o Perú. 

Como empresa familiar, ¿Cuál es el pilar fundamental de su actividad?

Tener a las personas en el centro de nuestra acción es evidentemente una visión cristiana heredada de mi familia. Somos una empresa familiar y eso estructura nuestra forma de ser. Desde el punto de vista empresarial, en nuestra casa cada uno de nuestros empleados tiene unas responsabilidades muy bien definidas y un grado bastante amplio de margen en la toma de decisiones. Esto hace que actúen siempre como parte de la empresa. Pero además en Rhenus Lub consideramos a las personas, no a sus títulos y el ejemplo más claro es la política de formación individualizada y personalizada que llevamos a cabo con nuestros trabajadores. Consideramos a la plantilla como parte de nuestra gran familia, al igual que a todas nuestras filiales.

¿Cómo ven el futuro de su sector en plena crisis económica?

Como empresario uno siempre tiene que ser optimista, de lo contrario es muy difícil ejercer este trabajo. Nosotros estamos agradecidos de pertenecer al sector industrial, un sector, que como decimos en Alemania, es un sector sólido. Evidentemente las cosas cambian pero hay dos opciones: Lamentarse o tirar hacia delante y hacer negocios. Es lo que hemos hecho siempre. Ya en los 90 cuando en Alemania comenzaron a estar presentes las cuestiones medioambientales y de seguridad laboral, muchas empresas se lamentaban, pero nosotros no lo vimos como un obstáculo sino como una ventaja y un desafío porque somos optimistas. Las inversiones más importantes las hacemos en personas, en formación continua de nuestros empleados y en I+D+i, un 20% de nuestra plantilla se dedica a innovar. Esto es lo que nos ha lanzando y convertido en una empresa innovadora, quizá la que más, en el nicho en el que nos movemos. Y esto, junto con la responsabilidad y la calidad, son nuestros pilares fundamentales para el futuro.

Publicaciones prensa RHENUS LUB S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Invest in Spain Alemania

6 de mayo de 2013
Invest in Spain Alemania


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.