Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

restaurantes La Pesquera

restaurantes La Pesquera

D. Ramón Mesas
Empresario y propietario de la cadena de restaurantes “La Pesquera”

Desde 1980, cuando las puertas del primer restaurante se abrieron, “La Pesquera” ha tomado como un reto el concepto de “Haute Cuisine” y se ha esforzado por convertirlo en realidad. Todos los restaurantes -16 ya- tienen una calidez y un enclave privilegiado. En “La Pesquera” son conscientes de la importancia de una buena gastronomía, así que no han reparado en medios tanto humanos como tecnológicos, para consegui

Sector/es: Restaurantes.

Datos contacto de restaurantes La Pesquera

DirecciónAv. José Meliá, 2 - Marbella (Málaga) - 29600- España
Teléfono 902 28 00 18 Teléfono 2 / 95 276 41 74 Fax 95 282 40 35
E-Mail Sitio web www.lapesquera.com/

Descripción de restaurantes La Pesquera

Nuestra cocina es mediterránea y sana

¿Qué balance haría de su vida y trayectoria profesional, como empresario?

Yo me considero una persona aventurera y emprendedora, así que proviniendo de una familia humilde de Baza (Granada) y relacionada con el sector agrario y ganadero, muy duro y estacional, decidí irme a Ibiza en los años 70, durante los veranos, para trabajar como ayudante de camarero, junto a mi tío. Una vez allí, cuando acabó la temporada estival, marché a Mallorca (donde la temporada se alarga) y allí conocí a un cliente el cual me recomendó para trabajar en la prestigiosa cadena Sheraton, empezando en Nueva York, para continuar en Sheraton Arrecife (Lanzarote), Sheraton Budapest (Hungría) y más tarde en un hotel de Mónaco. Después, volví a Ibiza y ante el empeoramiento del estado de salud de mi padre, volví a mi pueblo natal. Finalmente, en 1980 decidí marchar a Marbella y aquí cogí primero un bar, luego un restaurante en Puerto Banús “El Timón” y otro llamado “Long Beach”.
Un día, charlando con los pescadores, se me ocurrió el nombre de “La Pesquera” y ahí nació todo: “El Timón” pasó a llamarse “La Pesquera” y el otro restaurante, “Long Beach”, es hoy el “Chiringuito La Pesquera”. Así, fui abriendo un establecimiento tras otro y, en estos momentos, son ya 16. Los dos últimos son los de Madrid (inaugurado el 27 de enero de 2005) y el de La Línea de la Concepción (Cádiz, inaugurado el 27 de abril). El de Madrid destaca especialmente por su situación y capacidad: en el recinto ferial de la Casa de Campo, con una panorámica al frente que va desde La Almudena y el Palacio Real hasta la Sierra de Guadarrama, son 5.000 m2 de restaurante para albergar a 2.000 comensales sentados y salones decorados rememorando los palacios reales del siglo XVIII, todo un lujo.
Hoy, mi cadena de restaurantes “La Pesquera” cuenta con 420 trabajadores en total, y asimismo disponemos de una huerta 100% ecológica en Marbella, de 700.000 m2, donde cultivamos todo tipo de verduras frescas y algunos cítricos.

¿Cuál es el “secreto” del éxito de “La Pesquera”?

La constancia y el tesón por saber hacer bien las cosas, esto es, tratar con respeto al cliente: darle un buen plato, un menú digno, una buena carta de vinos, en un ambiente adecuado... y todo ello a un precio razonable, teniendo en cuenta que en España, la materia prima es cara, pero nosotros contamos con dos importantes ventajas la “huerta” ecológica antes mencionada y una infraestructura logística propia y muy eficaz, lo cual nos permite ahorrar en costes a imputar a nuestros clientes. Asimismo, quiero destacar las aulas de formación para nuestros profesionales, ya que todos nuestros recursos humanos reciben una adecuada cultura de lo que debe ser la atención al cliente, desde nuestra filosofía y manera de entender las cosas.

¿Hay algún plato “famoso” en sus restaurantes?

Sí. Sin duda, el “Espeto” de sardinas, producto muy andaluz. Se trata de unas sardinas de tamaño mediano, que aquí llamamos “Manolita”, las cuales pinchamos con una caña y al fuego natural, las asamos y condimentamos con un poco de sal. Un plato muy sencillo, pero muy rico.

¿Cómo calificaría la cocina de “La Pesquera”?

Nuestra cocina es mediterránea, sana, donde tienen un papel protagonista las verduras, pescados y mariscos, a los que siguen los arroces y las mejores carnes. Quiero destacar aquí el papel de nuestros maestros chef y , entre ellos, el joven “Josema”, encargado de la cocina en la última Pesquera, recién inaugurada en abril, en La Línea de la Concepción (Cádiz).

¿Qué clientes acuden a su cadena?

Suele frecuentar mis restaurantes gente con poder adquisitivo alto, ya sean residentes, turismo nacional e internacional.

¿Miden su nivel de Calidad?

Sí. De hecho, 3 de mis restaurantes van a ser los primeros en estar certificados por AENOR, con la calificación ISO 9001 y 14001. Quiero destacar que el tema es muy importante y lo aconsejo a otros empresarios como yo, ya que estarán más tranquilos, al saber que se analizan detenidamente todos los flujos y procesos al detalle.

¿Para cuándo “La Pesquera” en Barcelona o Cataluña?

Creo que no tardaré mucho en “aterrizar” allí; hay gente que ya me lo está pidiendo. De momento, estoy estableciendo contactos y no descarto la idea.

¿Qué proyectos más tiene en mente?

Quiero abrir un hotel para la zona de playa de Marbella, de 4 estrellas. Asimismo, voy a incorporar zonas de ocio infantil en todos los restaurantes, para que los niños se diviertan, mientras los padres acaban de comer tranquilos y relajados, algo así como “niños jugando, padres descansando”, sería el lema.

¿Cómo ve el sector de la restauración en España? ¿Qué le preocupa?

Ahora, el turismo es estable. Pero el problema estriba en que no vamos a más, porque ya no resultamos tan baratos como antes; por eso nos tenemos que preocupar día a día todos los españoles, no abandonar el tema, o el crecimiento del turismo seguirá siendo “cero”, frente a otros países emergentes como Grecia y Marruecos.
Otro tema especialmente preocupante es la falta de profesionalidad en el sector, y el hecho de que cada vez es más difícil encontrar trabajadores adecuados y debidamente formados.

¿Tiene alguna otra reclamación a hacer?

Sí. La falta de ayudas por parte de la Administración. Hoy, el empresario de mi ramo recibe poco soporte, cuando su papel es vital y a cambio ha de sacrificar su vida personal por horarios, ante todo.

Además destacaría...

El papel de la mujer o esposa de los que trabajamos en el sector hostelero y de restauración, por lo “sufrido” que es aguantar las particularidades de nuestra profesión: tensión, trabajo en vacaciones y fines de semana...


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.