Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Residencia Benviure

Residencia Benviure

Residencia Benviure fue creada hace siete años con la voluntad de dar un servicio profesional, cercano y cálido a las personas más frágiles de la sociedad actual: nuestros ancianos. Su lema reza lo siguiente: Cuando se trata de nuestros mayores, sólo podemos aspirar a la excelencia. Nos habla de ella Héctor Durán, director gerente del centro.

Sector/es: Servicios para la tercera edad, Servicios, Residencias tercera edad.

Datos contacto de Residencia Benviure

DirecciónCalle Benviure, 7-9 - Sant Boi de Llobregat (Barcelona) - 08830- España
Teléfono 93 681 14 99
Sitio web www.benviure.com

Descripción de Residencia Benviure

“Somos la única residencia que tiene un centro médico dentro del propio edificio”

¿Cómo está estructurada Residencia Benviure?

El centro está configurado como ocho micro-residencias geriátricas dentro de una misma residencia. Más que una residencia al uso, es una plataforma de servicios que confecciona una atención personalizada, como si fuese un traje a medida. Esta atención personalizada de 360º engloba la atención sanitaria, atención social, asesoramiento económico, facilidades de financiación y todas aquellas atenciones a la persona que hagan más sencilla su estancia.

¿Qué clase de patologías se tratan en ellas?

Las patologías o enfermedades que presentan nuestros residentes son aquéllas que han ido arrastrando desde hace mucho tiempo y que, con el paso de los años, se han agravado tanto que hacen que una persona se convierta en dependiente de una atención personalizada y que el ingreso en una residencia sea de vital importancia. En Benviure nos hemos especializado en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, pero desde un punto de vista no farmacológico. Por supuesto, se respeta la pauta médica y farmacológica, pero hacemos mucho hincapié en el trabajo diario de nuestro equipo de profesionales en el mantenimiento de las capacidades de los enfermos.

Residencia Benviure tiene experiencia con personas sordas y ciegas. ¿Cómo trabajáis con ellas?

La verdad es que es un trabajo de equipo complejo, pero con unos resultados fantásticos. Por ejemplo, en relación a la comunicación personal, somos la única residencia en España que tiene al 100% de su personal formado en lengua de signos. Esto hace que una persona con una gran dependencia y, además, con una importante discapacidad auditiva pueda comunicarse con nuestro equipo de profesionales con todas las garantías. Es tal nuestro compromiso, que damos la mejor atención global a personas sordas y sordo-ciegas con alta dependencia añadida a su discapacidad.

¿Con qué perfil de profesionales cuenta la residencia?

Nuestra apuesta es clara y arriesgada en este sentido. En primer lugar, somos la única residencia que tiene un centro médico dentro del propio edificio. Esto hace que nuestros residentes se beneficien de la prestación de servicios médicos de los mejores especialistas. Por otro lado, somos la única residencia de Cataluña con presencia física efectiva los 365 días del año, es decir, que un médico nuestro, de la casa, pasa consulta a todos los residentes. Por último, un rasgo esencial y característico de nuestro personal es que son excelentes personas. Este último punto es fundamental, porque si tienes un buen profesional y no es buena persona, a la larga no atenderá bien a los residentes.

¿Qué consejos daría a las familias, desde su experiencia como director gerente, a la hora de valorar un centro?

Pues no creo que yo tenga la capacidad para aconsejar a nadie, pero sí puedo recomendar unas pautas muy sencillas. Lo primero de todo es hacer una búsqueda muy exhaustiva sobre el tipo de residencia que creemos que necesitamos. Por otro lado, hay que intentar hacer las visitas sin avisar. Si no avisamos al centro, es imposible que nos cocinen una visita. Tenemos que exigir ver la cocina, lavandería y demás instalaciones que son el corazón de una residencia. Por último, si una residencia no huele a limpio es que faltan manos.

Publicaciones prensa Residencia Benviure

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Mujer & Madre, Salud, Belleza & Bienestar

6 de abril de 2013
Mujer & Madre, Salud, Belleza & Bienestar


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.