Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

RESERVA MONT-FERRANT, S.A.

RESERVA MONT-FERRANT, S.A.

Cavas: Abat Escarré, 1 - BLANES (Girona)
Tel. 972 33 03 83
Fundada en 1865 por D. Agustí Vilaret, Reserva Mont-Ferrant, S.A. es hoy por hoy la empresa más antigua de España dedicada a la elaboración y distribución de cavas.

Sector/es: Cavas y Vinos.

Datos contacto de RESERVA MONT-FERRANT, S.A.

DirecciónCórcega, 73 1º 3ª - Barcelona (Barcelona) - 08029 - España
Teléfono 93 419 10 00 Fax 93 419 31 70
E-Mail Sitio web www.montferrant.com

Descripción de RESERVA MONT-FERRANT, S.A.



Ubicada en la localidad de Blanes (Girona), esta veterana y prestigiosa firma distribuye sus productos por todo el territorio español, si bien su presencia es mucho más significativa en las áreas de influencia de Barcelona y Girona. Con una plantilla global de 22 personas -dividida entre su planta de producción y sus oficinas en la Ciudad Condal-, Mont-Ferrant basa su filosofía de trabajo en ofrecer a sus clientes una diversificada oferta de cava, siempre elaborada con las variedades Xarel.lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay y según el método tradicional o champenois, el único referente válido para poseer la denominación oficial de Cava.

Para ello, la empresa pone su empeño en lograr la fidelización de sus clientes mediante la homogeneización de su calidad y la creación de una imagen identificativa de la marca, tanto en sabores como en buquet y en establecer los rasgos definitorios de una marca especial.

UNA CAVA CON HISTORIA

A la edad de 45 años, Agustí Vilaret (natural de Blanes) fundó las cavas Mont-Ferrant. Lo hizo mediante la compra de una masía situada junto al Mont Sant Joan, en Mas Ferran. La unión de ambos lugares dio nombre a la empresa. En 1872 presentó diversas clases de vinos al Concurso Exposición de Barcelona, donde mostró los planos de la bodega que había hecho construir en las cavas. Esa es la prueba documental que demuestra que Mont-Ferrant es el elaborador de cava más antiguo de los que aún subsisten.

Hoy, las cavas se organizan en tres gamas: la Alta, la Antigua y la Fonda (profunda). La Cava Alta es la más grande y ocupa dos pisos excavados a un lado de la planta del edificio. Fue construida a principios de los años ochenta y en ella se reúnen tres variedades: Grapa (Brut y Semiseco) y l’Americano.
La Cava Antigua es la que construyó Vilaret al adquirir la masía. Data de 1865 y fue pensada para que la fermentación del vino se produjera a una temperatura de entre 14 y 16¼. En ella se alojan el Blanes Nature, el Brut Nature y el Brut Rosé.
La Cava Fonda está excavada cuatro pisos por debajo de la planta y data de los años 30. Esta cava acoge tres cavas que homenajean a los tres pioneros de la empresa: Agustí Vilaret, Henry Demissy y Rodolphe Bourlon.

PRODUCTOS MONT-FERRANT

Mont-Ferrant Grapa: Antiguamente, la grapa retenía el tapón durante el proceso de envejecimiento del cava en la bodega, función que hoy en día cumple el tapón-corona. Desde hace más de treinta años, Mont-Ferrant utiliza la grapa para distinguir uno de sus cavas más populares.

Mont-Ferrant Blanes Nature: Se trata de un Brut Extra que emplea con orgullo el nombre de la población marinera donde se yerguen sus cavas. La marca se vincula, pues, a la ciudad en la que A. Vilaret fundó la empresa.

Mont-Ferrant Vintage 1996 Brut Nature: Seco, sin azúcares, limpio y equilibradamente potente. En él se aprecia un fondo muy sutil de miel y frutos secos. Es un cava maduro, de tonalidades amarillentas algo subidas, con notas metálicas que se visualizan en tonos de bronce.

Mont-Ferrant Rosé Brut: De aroma elegante, textura sedosa y buquet armónico, es un verdadero capricho tanto para el consumidor como para el enólogo.
Mont-Ferrant Magnum Extra Brut: Con 1’5 litros de capacidad, su botella reúne las mejores condiciones para evolucionar el vino en segunda fermentación gracias a la relación establecida entre la masa líquida y la cámara de aire.

Mont-Ferrant Jeroboam Extra Brut: Tres litros de capacidad marcan una menor y más lenta oxidación.
Cavas de autor: Mont-Ferrant ha dedicado también tres productos a otros tantos personajes importantes en la historia de la empresa: Agustí Vilaret, Henry Demissy y Rodolphe Bourlon.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.