Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ResEnergie

ResEnergie

Las instalaciones de energía solar constituyen una excelente apuesta en términos de sostenibilidad y eficiencia energética, pero lo cierto es que la mayoría de sus ventajas se obtienen únicamente cuando su óptimo funcionamiento está garantizado. No se trata de que exista o no una avería en ellas, sino de que su rendimiento sea el adecuado ¿Cómo comprobarlo? A través de la monitorización y control de instalaciones. De ello sabe mucho ResEnergie, una empresa que iniciaba su trayectoria en 2009 y q

Sector/es: Solar fotovoltaica, Eficiencia energética.

Datos contacto de ResEnergie

DirecciónClariano, 15 - Ademuz (Valencia/València) - 46021- España
Sitio web www.resenergie.com

Descripción de ResEnergie

Expertos en la monitorización y control de instalaciones de energía solar

Consciente de las crecientes necesidades de control remoto y monitorización de las instalaciones de energía solar, orientadas a comprobar su correcto funcionamiento y rendimiento, ResEnergie ha desarrollado un variado conjunto de soluciones en este ámbito. Su objetivo: garantizar al cliente que sus instalaciones de energía solar funcionan a pleno rendimiento, es decir, que trabajan de manera óptima para aportarle todos los beneficios que espera en términos energéticos y de costes. Sólo así la inversión realizada para la creación de la planta valdrá la pena. Si no, no habrá ROI o éste llegará muy tarde.

Sistema de Monitorización para Plantas Fotovoltaicas
El Sistema de Monitorización para Plantas Fotovoltaicas de ResEnergie permite saber, desde cualquier parte del mundo, cómo está funcionando una instalación y detectar cualquier posible anomalía en ella. Con la monitorización de ResEnergie el cliente tiene en todo momento la seguridad, en tiempo real, de que su instalación está funcionando bien y en los parámetros que corresponde, gracias a la continua monitorización de todos los dispositivos de interés y de la medición de todo tipo de sensores. Una vez recibida la información, ResEnergie la procesa y, si detecta algún error en el funcionamiento de la planta, procede a notificarlo para que la empresa de mantenimiento de la instalación pueda iniciar las acciones pertinentes y solucionar el problema.

Sistema de Monitorización y Control para Plantas Térmicas
Enfocado a grandes instalaciones, el Sistema de Monitorización y Control para Plantas térmicas de ResEnergie va más allá de la recogida de datos propia de una monitorización para, vía remota, poder interactuar a distancia con la instalación en función de lo que esté sucediendo en ella. La solución está dotada de un sistema de alarmas completamente configurable, para advertir sobre funcionamientos erróneos o cualquier deficiencia en su rendimiento.
Analizando más en profundidad el sistema, Vicent Garcia, Director General de ResEenergie, explica que “un módulo de adquisición de datos es el encargado de captar, almacenar y transmitir los datos generados por los diversos sensores, como caudalímetros, sondas de temperatura, sondas de presión o sondas de radiación. Dicho módulo es 100% escalable, lo que permite comunicar elementos adicionales de forma rápida y segura. Las señales, tanto analógicas como digitales se conectan mediante una red de datos RS485 a un servidor de campo montado sobre Windows embbeded, con un software desarrollado en ResEnergie que envía periódicamente todos los datos recibidos al servidor de procesamiento central mediante una conexión WAN de datos GPRS/3G, utilizando protocolo de datagramas UDP. El uso de este protocolo de datos, extremadamente ligero, evita la pérdida de comunicación en redes como las redes GPRS”.
Para garantizar la correcta recepción de los datos UDP –continua Vicent Garcia- “se ha implementado un protocolo propio de control de flujo de datos. Para la conexión WAN se emplea un router 3G/GPRS convencional, al que se ha dotado de una antena GSM de alta ganancia que evita la pérdida de señal en zonas rurales, en caso de ser necesario. Este mismo servidor de campo es el encargado de realizar las tareas necesarias según el lazo de control diseñado para la instalación (encendido de bombas, apertura o cierre de válvulas, etc.), de modo que la instalación se encuentre en todo momento dentro de los parámetros predeterminados como seguros”.
La aplicación ubicada en el servidor de procesamiento central –concluye el responsable de ResEnergie- “procesa la información recibida, almacenando en una base de datos la información crítica y publicando en tiempo real los datos de las instalaciones. El usuario final accede a través de una página web a una aplicación que muestra tanto los datos en tiempo real como el histórico. En el caso de detectar alguna anomalía en el funcionamiento de la instalación (falta de presión en el circuito primario, mal funcionamiento de bombas, temperaturas anómalas en el campo de colectores o en el acumulador) se genera automáticamente un sms que alerta de una posible avería, lo que nos permite evaluar y gestionar con rapidez las incidencias, minimizando el tiempo de malfuncionamiento de la instalación. Estas anomalías quedan registradas y son visibles mediante el sistema web”.

Tranquilidad y prevención
Tranquilidad y una información muy útil para trabajar en prevención es parte del valor añadido que aportan los sistemas de ResEnergie al cliente. También la seguridad de que su instalación funciona al rendimiento acordado con su instalador. Y es que saber que la instalación funciona bien no es suficiente, hay que conocer con exactitud en qué parámetros lo está haciendo y, para ello, preciso que esté monitorizada.
Cuando se hace una inversión en una instalación de energía solar –apunta Vicent Garcia- “uno de los aspectos que más preocupa al cliente es el ROI, por eso es importante detectar cualquier pequeño fallo que impida optimizar su rendimiento, desde un error en el diseño a la rotura de un componente, pasando por la posibilidad de que alguien haya podido, intencionadamente o no, tocar algo”.
ResEnergie contribuye a que el cliente obtenga todas ventajas derivadas de su instalación de energía solar en términos de costes y eficiencia energética, a cambio de un coste de inversión en sus sistemas que se cifra en torno a un 2-3% de la instalación global. La empresa, que trabaja a nivel estatal pero contempla ya su expansión a nivel europeo, ofrece una cobertura integral en el ámbito de la monitorización y control de instalaciones, cubriendo desde el asesoramiento tecnológico a la instalación de equipos y la posterior gestión.

Integración en el proceso productivo
Uno de los aspectos que distingue a los sistemas de monitorización y control de ResEnergie es su capacidad de integración. En una industria el sistema de captación de energía debe estar integrado en el proceso productivo, lo que permite optimizar la generación de energía en función de las necesidades de la planta, creando sinergias positivas. El potente sistema de control de ResEnergie lo hace posible. Sobre esta base, -valora el director de ResEnergie- “las industrias pueden desarrollar su actividad apostando por la independencia energética y el autoabastecimiento”.

Nuevas respuestas de futuro para el sector
Comprometida con el desarrollo de las renovables, ResEnergie dedica importantes esfuerzos en I+D+i para aportar nuevas respuestas al sector. En esta línea, su equipo ha desarrollado unos colectores térmicos de media temperatura que permiten trabajar a una cota de entre 80 y 200ºC, logro significativo porque los denominados colectores planos no pueden alcanzar dichas temperaturas. El producto será lanzado en breve al mercado.
También está llevando a cabo un proyecto junto con el NTC de la UPV para el desarrollo de tecnología fotoltaica de alta eficiencia, en respuesta a las tendencias del mercado a la microgeneración, y por tanto hacía el máximo aprovechamiento de los espacios
ResEnergie cuenta además con una sofisticada herramienta computacional de simulación de comportamiento de dinámica de fluidos. Gracias a ella es posible estudiar cualquier fenómeno que se presente respecto a comportamientos de sistemas en los que intervengan fluidos, aportando respuestas precisas al cliente. La empresa está inmersa además en un proyecto que fructificará más a largo plazo y que, con la ayuda financiera del CDTI, se centra en el desarrollo de sistemas de acumulación de energía eléctrica, esto es, baterías. “La entrada de renovables a los sistemas eléctricos podrá llevarse a cabo sólo si se dispone de suficiente capacidad de almacenamiento de los excedentes de energía en momentos de punta de generación. La tendencia, por tanto, es que la red se dote de gestores de cargas, por eso ResEnergie se está preparando para proveer de sistemas de acumulación de energía eléctrica”, afirma Vicent Garcia.

Publicaciones prensa ResEnergie

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.