Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Renault V.I. España. Renault Trucks España

Renault V.I. España. Renault Trucks España

Renault Trucks es una de las tres marcas de camiones, junto con Volvo Trucks y Mack Trucks, integrada en el Grupo AB Volvo. La firma está representada en España por dos empresas, ambas ubicadas en Villaverde (Madrid): Renault V.I. España -filial industrial de Renault Trucks, donde se desarrolla una actividad dedicada al montaje de camiones y otra a la fabricación de componentes mecánicos- y Renault Trucks España, que comercializa una gama completa de camiones desde 2’8 a 40 Tm. y todos los servi

Sector/es: Automoción.

Datos contacto de Renault V.I. España. Renault Trucks España

DirecciónEduardo Barreiros, 104 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28041 - España
Teléfono 91 347 11 00 Fax 91 347 11 03

Descripción de Renault V.I. España. Renault Trucks España

Renault Vehiculos Industriales, España Renault V.I.

España cuenta con una plantilla de 714 personas y está situada en el distrito madrileño de Villaverde, donde se encuentran las Plantas de Montaje y Mecánica, dotadas con los mejores medios tecnológicos. Esta compañía fue la primera a nivel nacional en obtener la certificación ISO 9002 dentro del sector de la automoción en 1993.

Capacidad de producción

En la Planta de Montaje se fabricaron el pasado año 7.340 camiones Renault Kerax. Estos camiones pertenecen a la gama de obras y el 85% de esa producción fue destinado a la exportación, siendo la gama más vendida de la marca en mercados no europeos, con presencia en más de 85 países.

En la Dirección Técnica (Servicio de Adaptación al Cliente), un equipo de profesionales responden de forma rápida y eficaz a las demandas de los clientes, definiendo la adaptación solicitada y el equipamiento industrial necesario en modelos que no están inscritos en el catálogo de productos.

La Planta Mecánica está especializada en componentes mecánicos de alta tecnología y en ella se fabrican anualmente más de 500.000 piezas. Entre las más significativas figuran los cinco tipos de cigüeñales para todos los modelos de Renault Trucks (4. 6, 10, 11litros 12 válvulas y 11 litros 24 válvulas).

Máxima fiabilidad

Clientes de todo el mundo han tenido ocasión de conocer sobre el terreno las cualidades de los camiones Renault Kerax y sus testimonios han sido siempre concluyentes. La calidad y fiabilidad de estos productos son dos factores decisivos en el momento de renovar las flotas.

Sin embargo, no son sólo los empresarios quienes eligen estos camiones en base a su rentabilidad y sus cualidades, sino que numerosos conductores han manifestado su satisfacción ante la comodidad de la cabina, la maniobrabilidad del vehículo o la potencia en situaciones difíciles.

Actualmente, la gama Kerax se compone de 29 modelos, aunque existen también numerosas opciones que permiten fabricar un camión a la medida según sus aplicaciones y dependiendo de las características del país al que vaya destinado.

Renault Trucks España

Renault Trucks España es una sociedad creada en diciembre de 2000 situada en las instalaciones de la factoría de Villaverde. Con una plantilla de 141 personas, su actividad comercial está implantada a nivel nacional a través de una red de 170 puntos de servicio, de los cuales 46 son Concesionarios y 124 Talleres de Servicio Oficial.

El pasado año, Renault Trucks fue la marca que más creció en el mercado español de vehículos de más de 6 toneladas, obteniendo una participación del 20% (en 2001 había sido del 18’2%), siendo líder en los segmentos de Tractoras y Obras.

Precisamente la gama Renault Kerax de obras y la de rígidos de carretera fueron las que registraron un mayor crecimiento, aumentando su participación 4 puntos cada una. Con más de 7.700 vehículos vendidos en España y Portugal el pasado año, Renault Trucks es líder absoluto en la Península Ibérica y también lo es en vehículos de más de 16 Tm. y en Tractoras.

Calidad reconocida

En el segmento de Tractoras, que representa el 50% del total del mercado nacional, Renault Trucks cuenta con dos excelentes productos: el Renault Premium 420 dCI, elegido "Tractora del año 2000" en España y vehículo más económico en Italia, y el Renault Mágnum, elegido "Camión del año 2002" en España.

Respecto a la gama de Obras, representada por los Renault Kerax, sus cualidades de robustez, potencia y rentabilidad se han consolidado también en el mercado español, siendo ya muchos los clientes que han manifestado su satisfacción por las características técnicas y la fiabilidad de estos camiones. Al finalizar al pasado año, la participación de Renault Trucks a nivel nacional en este segmento fue del 23’4%.

La gama Distribución es actualmente una de las más innovadoras del mercado en cuanto a rentabilidad, eficacia y confort. Asimismo, los Renault Master y Mascott, los más pequeños de toda la gama, suponen una verdadera alternativa en el transporte de pequeño tonelaje por su capacidad de adaptación a las diferentes actividades de distribución urbana y comarcal.

Vocación de servicio

Los equipos de Renault Trucks España están siempre muy cerca de los clientes a través de la más amplia red comercial y de servicios, dotada de las más modernas tecnologías. En la última encuesta realizada a 2.000 clientes en relación con el servicio 24h/24 se registró un resultado global de satisfacción del 94% y actualmente ya se han puesto en marcha proyectos específicos de servicio como el denominado "Techline", con asistencia técnica directa a los concesionarios para responder con rapidez y calidad a las necesidades de los clientes.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.