Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Renault Consulting

Renault Consulting

Renault Consulting es una empresa del tipo IHC (“in house consulting”) con una larga trayectoria en España. Perteneciente a la Alianza Renault-Nissan, comenzó a dar sus primeros pasos en Francia (1989) bajo el nombre de Institut Renault. Hoy es una referencia en la consultoría de optimización de procesos por los resultados tangibles que obtienen desde las primeras fases de los proyectos, en todo tipo de sectores.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Renault Consulting

DirecciónCtra. Madrid km 185 - Valladolid (Valladolid) - 47008- España
Teléfono 983 41 80 99
Sitio web www.renault-consulting.es

Descripción de Renault Consulting

Nuestra razón de ser es compartir nuestra experiencia operacional con el cliente

¿Qué destacaría de sus quince años de historia?
Lo más importante es que hemos sabido adaptarnos a las necesidades, más crecientes y más cambiantes que nunca, de los diferentes mercados. Nuestra oferta de productos, la competencia y experiencia de nuestros consultores y nuestros métodos de intervención, pragmáticos e innovadores, son algunas de las claves de nuestro éxito.

¿Algunos datos que respalden esta trayectoria de éxito?
Tres evidencias de ámbitos diferentes:
- Nuestra facturación creció en los primeros diez años de andadura en más de un 500% (porcentaje que se ve superado ampliamente si nos ceñimos a la actividad que llevamos a cabo fuera del Grupo Renault).
- La tasa de satisfacción de nuestros clientes de asesoría se sitúa en el 100% (92.8% se declaran “totalmente satisfechos”).
- Nuestra empresa se ha convertido en una de las preferidas del sector a la hora de buscar empleo. Sin duda nos ha ayudado nuestro programa RSE (con políticas de desarrollo personal, de igualdad, de conciliación…), y que somos una de las primeras organizaciones en obtener el certificado AENOR como “empresa familiarmente responsable”.

Citaba antes la oferta de productos …
Sí. En Renault Consulting anteponemos la visión del cliente a cualquier otro enfoque de tipo metodológico. Después del necesario diagnóstico, ofrecemos a nuestros clientes “su traje a medida”, con un posicionamiento claro, siempre orientado hacia la mejora de sus resultados a todo lo largo de la cadena de valor de la empresa. Esta manera de hacer tiene la ventaja de ser válida para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño.
Hablando en concreto de las metodologías utilizadas, resaltaría algunas:
- Somos unos verdaderos especialistas en implementar mejoras de productividad a nivel industrial (Lean Manufacturing), gracias a nuestro origen ligado a un sector tan exigente como el de automoción Una de nuestras ventajas competitivas está en la forma que tenemos de implementar lo que se conoce ahora como Nuevos Sistemas de Producción. Participamos de forma activa en el desarrollo y despliegue del Sistema de Producción Renault (SPR), bajo una inspiración clara en el Nissan Production Way (NPW) y del Toyota Production System (hemos llevado a cabo, con nuestros clientes, más de 20 misiones de estudio a Japón).
- Acumulamos competencia y experiencia sobre Six Sigma, conocimiento alrededor del cual hemos desarrollado una metodología propia bajo el nombre de SPIN® , conocida también como “la alternativa europea al Six Sigma”.
- Las exitosas experiencias en el entorno industrial impulsaron a nuestra organización a desarrollar el Lean Service con el objetivo de extender sus beneficios al sector servicios. Muchos son los proyectos de éxito pilotados en actividades ligadas con la distribución y el comercio (venta y post-venta).
- Contamos con una buena experiencia en concepción robusta, desarrollo sostenible (RSE, planes de igualdad, gestión medioambiental…), desarrollo personal y de las habilidades directivas en un entorno 2.0, entre otros.

Parece que pone mucho énfasis en su pertenencia al sector automoción, ¿hemos de entender que la mayoría de sus clientes pertenecen a este sector?
No podemos olvidar que somos una consultora del tipo “IHC”, pero no es menos cierto que contamos con un sinfín de proyectos con clientes de sectores muy variados (agroalimentario, aeronáutica, químico, servicios, etc.) y en prácticamente todas las partes del mundo.
Cuando insisto en nuestra pertenencia a este sector, es porque nosotros nos apoyamos sobre la experiencia real adquirida en el seno de la Alianza Renault-Nissan (que incorpora también dos marcas de éxito, Dacia y Samsung).
Cuando antes comentaba que la competencia de nuestros consultores era una de las claves de nuestro éxito, lo hacía precisamente apoyándome en el hecho de que su experiencia operacional había sido acumulada dentro de este sector.

Entonces, ¿todos sus consultores y consultoras, han trabajado dentro del Grupo Renault?
Una buena parte de nuestros consultores han ocupado puestos de responsabilidad dentro del Grupo, pero nosotros valoramos especialmente la riqueza que acompaña a la diversidad de experiencias vividas, y es por ello que hemos incorporado a algunos consultores del exterior.


¿Cuáles son, desde su punto de vista, las características fundamentales de los consultores de Renault Consulting?
Para mí es siempre un orgullo hablar de nuestros colaboradores; si tuviese que resumir diría:
- Cultura del resultado: nuestros consultores abordan sus proyectos con un objetivo que está siempre focalizado sobre la obtención de resultados tangibles (y mesurables).
- Curiosidad y apertura de miras: nuestros consultores están a la búsqueda permanente de prácticas innovadoras para maximizar su contribución a los clientes.
- Excelencia operacional: más allá de su alta cualificación y de la riqueza de sus experiencias, nuestros consultores se distinguen por su pragmatismo y eficacia. En todas sus intervenciones garantizan la factibilidad operacional de sus propuestas, asegurando el correcto despliegue “codo a codo” con el cliente.
En Renault Consulting estamos convencidos de que los resultados en nuestros clientes serán duraderos si somos capaces de movilizar en torno a nuestros proyectos al conjunto de su organización adquiriendo su propia autonomía, (utilizamos para ello la lógica “I do – We do – You do”).

¿Alguna cosa más que quiera destacar?
Nuestra razón de ser que descansa sobre una de nuestras fortalezas: compartimos nuestra experiencia operacional con nuestros clientes. Si hoy somos una referencia en la consultoría de optimización de procesos es por los resultados tangibles que obtenemos desde las primeras fases de los proyectos. Nuestra mayor preocupación es el poder encontrar una fórmula personalizada para cada cliente, acompañada de un transfert de nuestro saber-hacer adquirido durante años al haber resuelto de forma exitosa problemáticas de lo más variado, dentro de la Alianza Renault-Nissan y en el conjunto de clientes externos. En este sentido me gustaría finalizar con una frase que nos define: “Sharing the Experience”

Publicaciones prensa Renault Consulting

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Nuevas tecnologías

9 de diciembre de 2010
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.