Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Rekom Biotech, S.L.

Rekom Biotech, S.L.

Spin-off de la Universidad de Granada, Rekom Biotech es una empresa de base biotecnológica de reciente creación centrada en el diseño y producción de antígenos recombinantes y nativos procedentes de microorganismos responsables de enfermedades infecciosas humanas y animales. También ofrece servicios de apoyo en I+D relacionados con el diseño de construcciones génicas, la expresión de genes, el desarrollo de procesos y el análisis de proteínas.

Sector/es: Tecnología sanitaria.

Datos contacto de Rekom Biotech, S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 607861573 Teléfono 2 / 958 637 085 Fax 958 637 085
E-Mail Sitio web www.rekombiotech.com

Descripción de Rekom Biotech, S.L.

La materia prima que permite avanzar en el diagnóstico y la lucha contra las enfermedades infecciosas

Rekom Biotech surge de la necesidad de un grupo de investigadores de hacer algo innovador en el campo del diagnóstico de enfermedades infecciosas. Sus productos, antígenos procedentes de microorganismos responsables de enfermedades infecciosas humanas y animales, pueden ser utilizados como plataforma para el desarrollo de diversos sistemas de diagnóstico, como ensayos de ELISA, Western Blot, Line-blot y test rápidos. Rekom aporta la materia prima, esto es, el antígeno, y sus clientes desarrollan el test que después comercializan, por ejemplo, a hospitales. Es un ciclo de aportación de valor que perfila a Rekom en esta línea de actividad como un aliado para el desarrollo de métodos de diagnóstico precisos. El objetivo –explica Ana Camacho, CEO de Rekom- es conseguir un amplio espectro de antígenos en nuestro catálogo, focalizados no solo a las enfermedades más diagnosticadas, sino también a otras que lo son menos, pero que pueden constituir importantes mercados potenciales: un ejemplo es la listeriosis, una zoonosis muy frecuente en países tropicales o bien antígenos para el diagnóstico de fiebres hemorrágicas típicas de áreas tropicales y subtropicales, como las causadas por el virus del Dengue o el virus del Nilo Occidental.

La otra gran línea de trabajo de Rekom son los servicios de I+D orientados a la producción de proteínas y enzimas recombinantes, procesos de biología molecular, como puede ser la producción de bacterias competentes, obtención de plásmidos “a la carta”… “Queremos trabajar de manera muy personalizada, pudiendo ofrecer desde una proteína fusionada con otra, hasta un plásmido de diseño que se ajuste a lo que necesita el cliente. También ofrecemos estudios de expresión de genes y de purificación de proteínas. Disponemos incluso de un Paquete Todo Incluido de Expresión y Purificación de Proteínas (AIPPEP), que incluye la clonación de un gen, su expresión, su escalado y por último su purificación”.
A pesar de que Rekom Biotech es una empresa que apenas está iniciando su andadura, sus integrantes acumulan una dilatada experiencia en diversas áreas de la ciencia y la biotecnología. Su responsable, Ana Camacho, lleva dos décadas dedicada al diseño y desarrollo de procesos de obtención de proteínas recombinantes relacionadas con enfermedades infecciosas.

de izquierda a derecha: Lidia Aguilar Vélez (técnico de grado superior), Luis Giménez Lirola (doctor en Biología molecular), Fernando Camacho Rubio (catedrático del departamento de Ingeniería Química), Ana Camacho Páez (doctora en Biología molecular) y José Camacho Páez (profesor ayudante doctor en el departamento de Teoría de Señal, Telemática y
Comunicaciones) en las instalaciones de Rekom Biotech en el edificio
BIC-Granada del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (Granada).

Publicaciones prensa Rekom Biotech, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.