Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Regma

Regma

Regma es una empresa especializada en la elaboración de helados y confitería de calidad artesana, que nace en 1932 de la mano de su fundador, D. Marcelino Castanedo Miera. Hoy, tras varias generaciones familiares al frente, se ha consolidado como un referente en su sector, para su zona de origen: Cantabria.

Sector/es: Helados y postres.

Datos contacto de Regma

DirecciónBarrio de San Martín, 31 - Santander (Sin provincia) - 39011 - España
Teléfono 942 33 28 00 Fax 942 32 31 74
E-Mail

Descripción de Regma

Regma: Confitería y Heladería Artesana de Tradición

Tras dedicarse a varios negocios a lo largo de su amplia vida laboral, D. Marcelino Castanedo Miera, fundador de esta empresa, conoce a unos italianos que tenían una heladería en Santander y en el año 1932 coge en traspaso dicho negocio.

Lo primero que hace es tirar a la basura todos los productos químicos y esencias que se encontró en el obrador y desarrolla una nueva formulación de los helados con productos totalmente naturales. Seguidamente crea el nombre de Regma , que resulta de la fusión de las iniciales de los nombres de sus dos hijas, Regina y Margarita.

El éxito fue total y pronto amplió los puntos de venta, así como en 1934 compra una patente para poder fabricar y vender lo que hoy todos conocemos como polos. Por aquel entonces no se conocían en Santander tales productos y Regma lanza un polo con forma de la nariz de Pinocho que pasa a denominarles "pinochos", al tiempo que lanza el corte de nata, siendo todo ello un éxito.

En el año 1961, Jesús, su único hijo varón, se incorporaba al negocio familiar. Al poco tiempo se jubilaría D. Marcelino y se producía el primer relevo en la dirección de la empresa. En aquellos años la empresa tenía tres líneas de negocio: el frío industrial, los helados y la confitería, así como varios puntos de venta. Regma empieza desde entonces una nueva etapa ascendente hasta la fecha actual, realizándose reformas en los establecimientos de confitería para fomentar el consumo de los productos en el propio establecimiento.

Dos líneas de productos

Hoy, Regma ofrece productos de confitería y de heladería, procurando que en sus establecimientos sólo se vendan productos con su marca. La confitería abarca una gama muy amplia y va desde los bombones hasta la pastelería, bollería, y pastas de té, entre otros, y los helados que actualmente se elaboran son de 12 sabores diferentes, así como tartas heladas, crocante y bombones helados.

Todos ellos son productos artesanales que se obtienen únicamente con materias primas de primera calidad, sin colorantes ni conservantes.

Asimismo, los productos Regma se comercializan y degustan en tres confiterías, dos cafeterías y catorce heladerías.

En cuanto a los medios técnicos, Regma se preocupa de tener un sistema de fabricación lo más actualizado posible dentro de lo que es una producción artesanal.

Esto les permite ofrecer los mejores productos a precios competitivos, un arma importante para la firma a la hora de competir.
Actualmente, la empresa está centrada en toda Cantabria, aunque ya se están dando pasos para situarse en otras regiones, de cara a abastecer a sus clientes, fundamentalmente consumidores finales y hostelería, cafeterías, hoteles, y restaurantes, que demandan sobre todo los productos de confitería y helados para sus desayunos y postres.

En el futuro, Regma apuesta por continuar con la apertura de nuevos establecimientos, de cara a competir en un sector que, por una parte, "la confitería artesana de calidad está pasando unos años un poco de estancamiento debido al gran número de sustitutivos de los productos tradicionales de confitería que se han introducido a través de los supermercados y que a pesar de su inferior calidad, debido a su precio más asequible, la gente los adquiere", tal y como afirma D. Jaime Marcelino Castanedo, actual Gerente de Regma, quien añade "respecto al sector de heladería, fundamentalmente nuestra venta se realiza en la calle.

Es un tipo de venta que está muy influenciada por la climatología. Pienso que en ese tipo de consumo las multinacionales han hecho poco daño. Si es cierto que en el consumo doméstico, están mas introducidas, pero es un campo que el heladero tradicional tiempos atrás no abarcaba. Nuestra empresa trata sin embargo de introducirse en ese tipo de consumo, pero vendiendo únicamente en nuestros establecimientos".


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.