Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

RECOMOL. Universidad de Oviedo

RECOMOL. Universidad de Oviedo

Con más de 25 años de historia, el grupo de investigación RECOMOL se ha convertido en un referente a nivel nacional en el desarrollo de métodos para el análisis químico.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de RECOMOL. Universidad de Oviedo

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 985 103 471 Teléfono 2 / 985 102 964
Sitio web www.uniovi.es

Descripción de RECOMOL. Universidad de Oviedo

Somos pioneros en el uso de polímeros molecularmente impresos

Marta Elena Díaz-García / Coordinadora del Grupo de Investigación RECOMOL de la Universidad de Oviedo

Actualmente, ¿con qué medios humanos cuenta su grupo?
El número de integrantes ha ido aumentando con el paso de los años. En estos momentos, contamos con tres profesoras titulares: la Dra. Rosana Badía Laiño, la Dra. María José García Calzón y la Dra. Elena Andrés García, con un contratado como técnico en los Servicios Científicos de la Universidad, el Dr. Alfonso Fernández González, y con tres becarios que están desarrollando su tesis doctoral, dos Ingenieros Químicos y una licenciada en Química.

¿Cuáles son los objetivos principales que buscan alcanzar?
Queremos desarrollar métodos de análisis sencillos y rápidos para determinar y/o monitorizar sustancias de interés clínico y toxicológico (p.ej. marcadores tumorales, antibióticos, flavonoles) o que sean importantes por su impacto medioambiental.

¿Podría resumirnos las líneas de investigación que están siguiendo actualmente?
Principalmente, estamos desarrollando dos líneas de trabajo:
- Desde 1.997, hemos sido pioneros en España en el empleo de polímeros molecularmente impresos para análisis químicos. Estos materiales los sintetizamos de forma que queda en ellos la huella de la molécula que pretendemos analizar. Son materiales con “memoria” que empleamos para hacer sensores ópticos.
- Nuestra segunda línea de trabajo consiste en el desarrollo nanopartículas “decoradas” para el análisis por métodos ópticos de amino ácidos, péptidos y metales. Estas nanopartículas pueden ser de plata, de oro o de óxidos de zinc, de silicio o de hierro. Actualmente estamos desarrollando este proyecto con el apoyo de la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la FICYT, la Fundación para la Investigación Científica y Tecnológica del Principado de Asturias.

¿Tienen planeado crear alguna “spin-off”?
Hace unas pocas semanas acabamos de presentar el plan de empresa para crear nuestra primera “spin-off”. Se trata de una empresa de base tecnológica para desarrollar materiales molecularmente impresos y pequeña instrumentación para sensores. En estos momentos estamos abiertos a empresas e instituciones que estén interesadas en invertir en este proyecto.

 

Publicaciones prensa RECOMOL. Universidad de Oviedo

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.