Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

RECKITT BENCKISER ESPAÑA, S.L.

RECKITT BENCKISER ESPAÑA, S.L.

Reckitt Benckiser es una multinacional líder en la producción y distribución de productos para la limpieza del hogar y de artículos para la higiene y el cuidado personal. Opera en las áreas de negocio de Household, con marcas como Finish Calgonit, Cillit Bang, Vanish Kalia, Flor o Airwick entre otras; y Health y Personal Care donde destacan Veet, E45 Lutsine, Nurofen, Strepsils o Clearasil. La multinacional, presente en más de 180 países, tiene su sede de España en Barcelona, y en Cataluña cuent

Sector/es: Higiene y limpieza, Química belleza y cosmética.

Datos contacto de RECKITT BENCKISER ESPAÑA, S.L.

DirecciónPaseo de Gracia, 9 - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono 93 481 32 00 Fax 93 842 61 09
Sitio web www.rb.com

Descripción de RECKITT BENCKISER ESPAÑA, S.L.

La pasión de Reckitt Benckiser es dar cada día mejores soluciones en el cuidado personal, de la salud y del hogar a clientes y consumidores, con el propósito final de crear valor para los accionistas.

1. Quién es Reckitt Benckiser

Filosofia-

- Aumentar la calidad de vida de las personas mediante productos que mejoran la higiene y la salud (limpiadores, desinfectantes, insecticidas, prevención de infecciones).
- Reinversión continúa en la mejora de estas soluciones.
- Creación de valor y riqueza beneficiándose de esta manera empleados, proveedores, accionistas y gran parte de la sociedad.
- Compromiso responsable con la sostenibilidad y la protección al medio ambiente.

2. Reckitt Benckiser en el mundo

Reckitt Benckiser procede de la fusión de la compañía británica Reckitt & Colman y la holandesa Benckiser, acaecida en 1999. Su sede central se encuentra en Slough (Reino Unido). Reckitt Benckiser vende sus productos en 180 países y tiene instalaciones e infraestructuras de operaciones en 60 países de todos los continentes. La presencia internacional está estructurada en las siguientes áreas:
- Europa Presencia en 26 países.
- Norte América y Australia. Canadá, USA, Australia y Nueva Zelanda.
- Mercados en desarrollo. América Argentina, Brasil, Uruguay, México, Chile, Colombia, y Venezuela. África Zambia, Egipto, Kenia, Nigeria, y Sudáfrica.
- Asia y Medio Oriente Taiwán, Tailandia, India, Malasia, Singapur, Filipinas, Sri Lanka, Bangladesh, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea y Emiratos Árabes.

Reckitt Benckiser tiene su sede española en Barcelona, y dispone de varios centros de producción, entre ellos la emblemática fábrica de Camp en Granollers. En total, 500 personas trabajan en Reckitt Benckiser en España. 2. Reckitt Benckiser en el mundo La compañía cuenta con 23.000 empleados en todo el mundo y comercializa productos muy conocidos en los hogares españoles, como Finish (Calgonit), Vanish (Kalia), Veet, Cillit Bang y Airwick. Y además, la empresa cuenta con marcas específicas para el mercado español, como Colon, Elena, Flor o Nenuco.

3. Responsabilidad Social Corporativa

Reckitt Benckiser mantiene desde hace años un sólido compromiso en diferentes aspectos de Responsabilidad Social Corporativa, distinguiendo tres ámbitos fundamentales: El lugar de trabajo, en particular referido a los empleados La comunidad, es decir la sociedad en general junto con las autoridades y los legisladores. El mercado, incluyendo clientes, consumidores, accionistas y proveedores La compañía contempla la RSC como parte integrada en su visión empresarial, y planifica las actividades de su negocio teniendo en cuenta la sostenibilidad económica, social y ambiental. Para Reckitt Benckiser, la sostenibilidad del negocio constituye además un elemento clave que contribuye a ofrecer mejores soluciones para los consumidores y mayor valor a los accionistas.

Dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, Reckitt Benckiser cuenta con un conjunto de líneas directivas referidas a sus diferentes áreas de actividad
- Código de Conducta Corporativa. Recoge los principios y valores éticos de la compañía.
- Política de Seguridad. Reúne todas las directrices relacionadas con la garantía de máxima seguridad de los productos, tanto en el proceso de producción como en el de utilización final por parte del consumidor; así como referidas a las instalaciones y la salud de los trabajadores.
- Responsabilidad para con la Comunidad. Marca los criterios de compromiso e integración de la compañía con sus empleados y con la comunidad en los lugares en los que está presente.
- Política de Producción. Es un código de buenas prácticas, que se aplica también a proveedores y contratistas.

Reckitt Benckiser tiene establecidas prioridades muy claras en términos de sostenibilidad medioambiental, mediante el desarrollo de medidas concretas encaminadas a la reducción de emisiones (cambio climático), reducción de residuos y reciclaje. En el ámbito de Prevención de Riesgos Laborales, la compañía destaca también por su firme compromiso con la seguridad y la salud de las personas, para lo cual tiene establecido un proceso continuo de formación de los operarios y de revisión y adecuación permanente de las instalaciones a los requisitos de seguridad que garantizan al máximo la preservación de la salud y la integridad de sus trabajadores. Así mismo tiene implementado un amplio programa de promoción y vigilancia de la salud de sus empleados.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.