Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Recasens & Ros. Generación de Alternativas Profesionales

 Recasens & Ros. Generación de Alternativas Profesionales

Recasens & Ros es una empresa con sede en Barcelona experta en servicios de desarrollo profesional, individuales y para empresas.

Basándonos en la experiencia directiva y académica de nuestro equipo, asesoramos, orientamos y guiamos a nuestros clientes para que obtengan lo mejor de sí mismos en el ámbito profesional.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores.

Datos contacto de Recasens & Ros. Generación de Alternativas Profesionales

DirecciónGran Via Corts Catalanes, 529, 1º 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08011- España
Teléfono 93 452 16 14 Teléfono 2 659 542 452
E-Mail Sitio web www.recasens-ros.com

Descripción de Recasens & Ros. Generación de Alternativas Profesionales

 

“Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo”

Tras una trayectoria profesional ascendente en empresas nacionales y multinacionales empezó su camino hacia el cambio. Aparentemente satisfecho, notaba que le faltaba “algo”. Conoció el coaching de cerca en EE.UU., se interesó por sus herramientas y en ellas encontró las coordenadas de su nuevo rumbo. De vuelta a España decidió crear su propia empresa y lo hizo con un claro objetivo: ayudar a los demás a encontrar alternativas profesionales. De esto hace ya 13 años. Hoy Guillem Recasens en un referente en este campo.

¿Qué es y qué hace un asesor de carreras?

Básicamente, asesorar a todas las personas a gestionar de forma adecuada su carrera profesional. Todo cambio de rumbo profesional requiere de una planificación y un trabajo sistemático. Y si se trabaja adecuadamente, se consigue.

Cuando alguien pierde su trabajo, se inicia toda una serie de procesos de pensamiento y acciones que frecuentemente surgen de opiniones de amigos o conocidos y cada uno le da ideas con la mejor voluntad. Uno le puede pasar el contacto de un head hunter “amigo”, otro le dirá que haga un CV de manera inmediata y lo envíe a las empresas de selección, y otros le dirán que empiece ya a dar mensajes a su red de contactos y conocidos. Así empieza un rosario de acciones improvisadas, mal planificadas y normalmente infructuosas, lo cual lleva a la frustración.

¿Cómo trabaja para generar alternativas profesionales en sus clientes?

Lo primero es no pensar en deseos sino en objetivos. Partiendo de esa base, nuestro trabajo empieza conociendo a fondo el perfil profesional del cliente -su valor real en el mercado de trabajo- a través de diferentes test y entrevistas. Después nos centramos en un elemento fundamental: el currículum. Elaboramos un nuevo CV en que destaquen los logros. El resultado es tan bueno que, a veces, sólo con hacer circular el nuevo currículum, el cliente ya recibe ofertas interesantes.

Además, ponemos en marcha actuaciones en el marco del job hunting (la caza del puesto de trabajo), gestionamos de manera óptima la red de contactos (la del cliente y la nuestra), elaboramos un mensaje a transmitir con contenido y profesional, colaboramos con las principales empresas de selección de personal, asesoramos acerca del modo de afrontar una entrevista de trabajo... En definitiva, acompañamos a nuestro cliente hasta conseguir el cambio.

¿Cómo encaja esta filosofía en la coyuntura actual?

Muy bien. Hay una alta tasa de desempleo, pero también oportunidades que hay que saber identificar. Lo que hace falta es un cambio de mentalidad. El que busca una trayectoria ascendente es el que sube.

¿Se orientan sólo a particulares o también a empresas?

A ambos. En el caso de los particulares, son personas que quieren dar un impulso a su carrera, encontrar trabajo o hacer un cambio profesional. En cuanto a las empresas, colaboramos con ellas en materias como el outplacement individual y colectivo (recolocar a personas que van a dejar de trabajar para una organización), selección de personal (executive search). Y últimamente en el Plan de Acompañamiento Social.

En el ámbito docente, mantengo una estrecha relación con ESADE, La Salle, Barcelona Activa, la UOC y la United International Business School, Fundación EMI, ESEC, donde he impartido o imparto cursos.

 

Publicaciones prensa Recasens & Ros. Generación de Alternativas Profesionales

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

22 de diciembre de 2012
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.