Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

REALTECH

REALTECH

Empresa multinacional líder en consultoría, software y soluciones SAP. En 2011 se crea REALTECH España y Latam, que lidera el proyecto de expansión de la compañía hacia Latinoamérica. Hablamos con su responsable para conocer su actividad y visión en España.

Sector/es: Consultores y asesores, Consultoría tecnológica.

Datos contacto de REALTECH

DirecciónC/ Torrelaguna, 77 - 4º planta - Madrid (Madrid) - 28043- España
Teléfono +34 91 556 00 13
E-Mail Sitio web www.realtech.com

Descripción de REALTECH

 

“La tecnología sirve para optimizar los procesos de negocio”

¿Qué modelo de negocio ha acercado REALTECH a España? ¿Cómo se perfila la compañía?

Multinacional de origen alemán creada en 1994, REALTECH nace como empresa de consultoría tecnológica SAP. La empresa crece no solo en Alemania sino que también se expande a otros países, entre ellos España, donde se crea su subsidiaria en 1999 creándose REALTECH España y Latam en 2011. REALTECH España y Latam está focalizada en ofrecer las soluciones más tecnológicas y los productos más novedosos e innovadores de SAP que permitan mejorar los procesos de negocio de nuestros clientes. Hasta la llegada de REALTECH las consultoras se perfilaban más como implantadoras de ERP, se centraban más en la parte funcional. REALTECH, en cambio, presta atención a la parte más tecnológica, a los componentes más novedosos y tecnológicos de SAP: soluciones de movilidad, cloud/hosting, bases de datos en memoria, business intelligence… Componentes muy tecnológicas que requieren otro perfil de implantador, como es REALTECH.

¿Cómo se posiciona REALTECH hoy en el mercado? ¿Con qué líneas de negocio?

En España REALTECH es líder en consultoría tecnológica de SAP, tanto en volumen como en calidad de servicio y/o soluciones. REALTECH España y Latam cuenta con más de 200 profesionales altamente cualificados, más de 650 proyectos SAP en productivo, más de 300 certificaciones SAP y más de 12 años aportando valor a más de 800 clientes de SAP de forma directa (unos 1000 en total en colaboración con otros partners).

Trabajamos cubriendo diferentes áreas de la consultoría tecnológica: gestión y optimización de sistemas SAP (arquitectura de sistemas…); soluciones de movilidad; componentes adicionales al ERP de SAP (CRM, SRM, HCM, integración con Internet, dispositivos móviles…); y business intelligence (Bo, Bw, Data Services).

Además de consultoría, ofrecemos a nuestros clientes en España y Latinoamérica theGuard!, un software de gestión de sistemas desarrollado por nuestra compañía en Alemania y que SAP ha elegido como base para otro de sus productos. theGuard! permite alinear los procesos de negocio con la infraestructura IT y disponer de un sistema de información para tomar decisiones. Con theGuard! nuestros clientes reducen significativamente los costes de su departamento de sistemas y mejoran la calidad de sus infraestructuras y aplicaciones.

¿Cómo ayuda la tecnología a empresas que quieren reducir costes y seguir creciendo?

En general, la tecnología sirve para mejorar y cambiar los procesos de negocio, para optimizarlos. Lo que aporta valor a la tecnología es el cambio que es capaz de provocar. Por ejemplo, el gestor del punto de venta permite tener información detallada del cliente, pedidos, promociones, optimizar el stock, ser más inteligente en las campañas de marketing porque es capaz de tomar referencias de la competencia… La tecnología cambia totalmente ese proceso de negocio. También la tecnología permite consolidar servidores, transformar o pasar de sistemas operativos propietarios a sistemas abiertos como Linux; optimizar costes…

 ¿A qué perfil responden los clientes de REALTECH?

Nuestra cartera está integrada por medianos y grandes clientes de muy diversos sectores de actividad, entre los que se encuentran por ejemplo Repsol, Iberdrola, Banco Santander, Leche Pascual, Abertis y también el sector público. 

¿En qué áreas de TI invierten más las empresas actualmente?

Principalmente orientadas a la optimización de la gestión de costes, lo que se traduce en proyectos de consolidación de infraestructuras y la implantación de herramientas de control y de costes. Entre ellas, SAP Profitability and Cost Management, la nueva solución de gestión de costes y rentabilidades de SAP, permite medir el coste de un servicio o  de un cliente en función de todas las acciones que la empresa ha desarrollado asociado a ese servicio o ese cliente. Esta herramienta ayuda a asignar de manera más exacta los recursos de la organización, permitiendo la optimización de los mismos y la toma de decisiones basada en el conocimiento verdadero de los costes. Con Profitability and Cost Management puedes saber qué clientes son rentables y cuáles no –por ejemplo en compañías aseguradoras-, o la diferencia de costes de las intervenciones entre un hospital y otro… En definitiva, permite tener una comparativa de costes de todas las actividades asociadas a un producto, servicio o cliente y saber qué te cuestan las cosas… para saber de dónde puedes recortar.

Publicaciones prensa REALTECH

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

25 de septiembre de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.