Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

RDI Recuperación de Impagos

RDI Recuperación de Impagos

RDI (Recuperación de Impagos) nace como respuesta a una demanda de nuevas soluciones en la recuperación de impagados, convirtiéndose de esta forma en un servicio externo que permite reducir costes en las gestiones de cobro de los clientes al tiempo que se incrementa la eficiencia y reduce el impacto de los morosos en las cuentas de resultados. Hablamos con su gerente, Ángel Calvo.

Sector/es: Servicios para empresas, Servicios.

Datos contacto de RDI Recuperación de Impagos

DirecciónRambla Arnau de Vilanova, 2 - Vilanova i la Geltrú (Barcelona) - 08800- España
Teléfono 93 811 59 80 Fax 93 709 01 12
E-Mail Sitio web www.rdimpagos.es

Descripción de RDI Recuperación de Impagos

“Nuestro objetivo es minimizar el impacto de los impagos en las cuentas de resultados de los clientes”

¿Cómo ha sido la trayectoria de RDI hasta ahora?

Antes de nada quiero explicar que monté RDI como resultado de una experiencia personal. Yo también sucumbí a la burbuja inmobiliaria, por culpa de los impagos, y creé RDI con el objetivo de ayudar a las empresas para que no sufrieran el mismo destino. Así pues, la empresa inició sus actividades hace dos años y medio, en la buhardilla de mi casa junto a mi mujer y mi hermano, y hoy en día somos una compañía de referencia en el sector del recobro de impagados en toda España, con más de 6.000 clientes y una plantilla integrada por más de 50 profesionales. Este crecimiento se ha cimentado en ofrecer un servicio de garantía y calidad que se constituye en la solución idónea para cualquier entidad.

¿En qué consiste su actividad?

Nuestro objetivo es minimizar el impacto de los impagos en las cuentas de resultados de los clientes con los que trabajamos, maximizando la recuperación de su dinero y/o evitando que el impago se produzca. Por ello, simplificamos las operaciones comerciales convirtiéndolas en más óptimas y seguras, haciendo que los pagos se ejecuten en las condiciones pactadas. Cuando no es así analizamos las deudas y valoramos las probabilidades de éxito para su recuperación, con el objetivo de ser no sólo una empresa de servicios, sino también una consultoría o asesoría de cobros para nuestros clientes.

Entendemos, además, que tratamos un tema muy sensible y que nuestro trabajo no puede afectar nunca la imagen comercial de los clientes con los que colaboramos. Por tanto, nuestros métodos de actuación se basan en un estricto cumplimiento del código ético, máxima confidencialidad y el uso de aquellas herramientas que nos ofrece la legalidad.

¿Qué servicios proporcionan?

Desarrollamos una gestión integral de cobros desde antes que se produzca el impago, gestionando el primer momento en que un cliente se convierte en deudor y comunicando la existencia de dicha deuda para encontrar una solución por la vía amistosa para presentar, posteriormente, la demanda por vía judicial, haciendo el seguimiento pertinente y la adjudicación, custodia y venta de activos. Estudiamos a cada cliente para ofrecerle la mejor solución, dependiendo de sus necesidades: prevención de impagos, recuperación por vía amistosa, gestión por la vía judicial y gestión concursal.

RDI (Recuperación de Impagos) también ofrece un servicio ágil y completo para el seguimiento de los concursos de acreedores, informando constantemente a nuestros clientes sobre las fases del concurso, la calificación, evolución de sus créditos y cualquier decisión que afecte a sus intereses.

Por su experiencia, ¿existe alguna tipología concreta de morosos?

En RDI (Recuperación de Impagos) hemos visto que son muchas las empresas que son víctimas de los impagos por dos motivos principales: la no gestión óptima de sus cobros (que favorece e incentiva al deudor sistemático) y el incremento del moroso intencionado. Por eso hay que evitar situaciones que supongan una excusa para los malos pagadores, poniendo especial énfasis en las deficiencias de calidad o servicio o cualquier error en la facturación, que siempre favorecen al deudor moroso habitual, que utiliza cualquier defecto o equivocación por insignificantes que sean como pretexto para demorar el pago o  no efectuarlo nunca.

En los casos en los que entra en juego la intencionalidad del deudor, el cliente retiene el pago de las facturas como medio para conseguir una financiación externa gratuita. El cliente acaba pagando la factura, pero lo hace con mucha posterioridad al vencimiento acordado en la operación de compraventa. Un estudio a nivel europeo revela que los pagos morosos intencionales en Europa suponen en promedio un 35% de los casos. Ciertamente existen grandes variaciones según los países, puesto que en algunos Estados de la UE la tasa de pagos morosos intencionales se eleva a casi el 50%.

¿La causa de un impago siempre es externa a la propia empresa o puede haber casos en los que exista cierta responsabilidad interna?

No, en ocasiones los enemigos del cobro se encuentran dentro de las empresas acreedoras, debido a la desorganización, la falta de un sistema pro-activo de cobro, la implicación emocional del acreedor, la falta de personal especializado, la falta de medios adecuados y programas informáticos de gestión, el paso del tiempo, etc.

¿Cuáles son sus principales valores distintivos en relación a otros competidores?

Nuestro sello de garantía es la característica que nos desmarca entre las empresas más potentes de este tipo de servicios, ya que por la vía amistosa trabajamos a % de éxito. Es decir, que si no conseguimos recuperar el dinero de nuestros clientes, tampoco les repercutimos ningún gasto de gestión. Para ser más exactos, si no recuperamos su dinero, nosotros no cobramos. Únicamente lo hacemos (por la vía amistosa) a un 10% del dinero recuperado una vez recuperado. De este modo queremos demostrar a nuestros clientes nuestro total compromiso e implicación en la gestión de sus casos, pues somos los primeros (o segundos, según se mire) interesados en recuperar su dinero. Además, lo hacemos trabajando con total transparencia, ofreciendo la posibilidad de ingresar el dinero recuperado directamente en una cuenta del cliente con el que trabajamos. También nos desmarcan nuestras ratios de recuperación, con porcentajes que rozan el 80% de éxito de nuestros procesos.

¿Con que perfil de cliente suelen trabajar?

El cliente tipo de RDI (Recuperación de Impagos) es muy diverso, puesto que hoy en día no hay empresa ni sector que se salve de este tipo de incidencias en la gestión de sus cobros. Aunque, mayoritariamente, las pymes y autónomos son los más afectados y los que más precisan de nuestros servicios. También trabajamos con diversas grandes cuentas.

¿Cuáles son sus objetivos más inmediatos?

El rápido crecimiento de RDI (Recuperación de Impagos) en un espacio tan corto de tiempo, junto con el buen posicionamiento en el sector de servicios de recuperación de recobro, hace que nuestro objetivo actual sea consolidar nuestra empresa entre las firmas más importantes del sector.

Publicaciones prensa RDI Recuperación de Impagos

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

START-CAT

4 de julio de 2013
START-CAT
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Start-Cat

6 de julio de 2013
Start-Cat


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.