Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

RBC Investor Services España, S.A.U.

RBC Investor Services España, S.A.U.

El pasado 27 de julio Royal Bank of Canada (RBC) anunció que daba por concluido el proceso de adquisición del 50% de RBC Dexia Investor Services, en manos hasta entonces de su socio Dexia. La entidad es por tanto ya 100% propiedad de RBC, que anunció igualmente su cambio de denominación, pasando a llamarse RBC Investor Services, reforzando así el mensaje del cambio de accionariado.

Sector/es: Servicios, Servicios financieros.

Datos contacto de RBC Investor Services España, S.A.U.

DirecciónC/ Fernando el Santo, 20 - Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono +34 91 360 99 Fax +34 91 360 99 01
E-Mail Sitio web www.rbcis.com

Descripción de RBC Investor Services España, S.A.U.

 

“Dentro del plan estratégico de RBC IS, España representa una oportunidad muy significativa”

Hemos conversado con José María Alonso-Gamo, consejero delegado de RBC Investor Services España acerca de cómo afectará este cambio al negocio y a los clientes de la compañía, así como sobre su visión del mercado español.

¿Qué significa el hecho de tener un único accionista?

Estratégicamente este paso representa oportunidades de crecimiento para ambas compañías, RBC y RBC Investor Services.

RBC es el primer banco en Canadá por capitalización y activos bajo custodia, uno de los primeros bancos a nivel mundial por capitalización bursátil y el décimo custodio del mundo, con un volumen de activos de clientes valorado en 2.7 billones (trillions) de USD.

Siendo una de las principales compañías de servicios financieros en Norteamérica, RBC ofrece servicios de banca personal y comercial, gestión de patrimonios, seguros, banca de inversión y corporativa y servicios para inversores a escala mundial. Cuenta con aproximadamente 80.000 empleados, que atienden las necesidades de más de 15 millones de clientes en todo el mundo.

En los últimos años sus unidades globales de Capital Markets y Wealth Management han crecido y los servicios que ofrece RBC IS son absolutamente complementarios con estas actividades.

RBC Investor Services es una empresa sólida que genera ingresos en un sector atractivo, bien posicionada para crecer a largo plazo en él y que encaja perfectamente con la estrategia de diversificación de RBC.

En RBC IS tenemos una larga lista de clientes institucionales en todo el mundo, cuyo negocio con nosotros se puede beneficiar de las nuevas relaciones con otras unidades del grupo RBC, como las antes mencionadas, así como permitirnos entablar relación con clientes del grupo hasta ahora fuera de nuestro alcance.

Continuando con lo que nos comenta, ¿Exactamente, en qué se beneficiarán vuestros clientes con este cambio?

En la situación actual de mercado es crucial contar con un proveedor financieramente sólido y fiable a largo plazo. RBC IS es ahora 100% parte de uno de los bancos más grandes y financieramente más sólidos del mundo. Eso nos permitirá apoyarnos en la excelente reputación y fortaleza de RBC para generar nuevo negocio e impulsar nuestro crecimiento. Nuestros clientes pueden estar también seguros de nuestro compromiso a largo plazo con su servicio, invirtiendo en personas, productos e infraestructuras que les ayudarán al crecimiento de sus negocios.

Nuestra situación dentro de RBC nos permite también poder cubrir globalmente las necesidades de nuestros clientes, pudiendo apoyarles desde otras áreas del banco y en otros países donde también tenemos presencia. Esto nos pone en disposición de servir a clientes con presencia multinacional, apoyándoles en una gama mayor de negocios.

Y centrándonos en RBC IS España, ¿cuál es vuestra historia en el mercado español?

RBC IS España, antes Bancoval, tiene una historia de casi 25 años prestando servicios exclusivamente a instituciones financieras.

Dichos servicios redundan en mejoras de eficiencia de nuestros clientes y se centran eminentemente en la depositaría, administración y distribución de Instituciones de Inversión Colectiva y en la custodia y liquidación de activos así como en el soporte a la administración de carteras ya sean éstas gestionadas o intermediadas.

Este año ha sido el sexto consecutivo en el que RBC IS España ha logrado la mejor puntuación, Top Rated, por Global Custodian en cuanto a los servicios de custodia local.

RBC IS España ofrece sus servicios desde sus oficinas centrales en Madrid, dando soporte desde Barcelona a los clientes de Cataluña.

¿Cuáles son las necesidades de vuestros clientes españoles?

En la actualidad tenemos en España más de 50 clientes, todos ellos son instituciones financieras.

Su tipología es muy variada y abarca todo el espectro financiero, desde Banca Comercial, Unidades de Banca Privada, Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva, Gestoras de Fondos de Pensiones, Compañías de Seguros y Sociedades y Agencias de Valores.

Nuestros clientes son cada vez más globales, con presencia en varios países y sus necesidades tienen que ver, cada vez más, con las facilidades que ponemos a su alcance para distribuir sus productos.

Publicaciones prensa RBC Investor Services España, S.A.U.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Inversión y finanzas

15 de octubre de 2012
Inversión y finanzas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.