Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ray Agua

Ray Agua

¿Generar agua a partir de la humedad ambiental? Puede sonar a ciencia ficción pero la posibilidad existe desde 2004. Su artífice es Alexander Ermakov, un ingeniero industrial ruso que lleva más de una década trabajando en una tecnología capaz de convertir el aire en agua potable y que ahora comercializa a través de su empresa Ray Agua

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables.

Datos contacto de Ray Agua

DirecciónAvda. Conde Guadalhorce, nave 117 - Avilés (Asturias) - 33401- España
Teléfono 984 838 483 Fax 984 838 484
Sitio web www.rayagua.com

Descripción de Ray Agua

 

Su tecnología tiene sello español pero ¿inspiración rusa?

En cierto modo sí. El origen de nuestra tecnología es un sistema que utilizaba la armada soviética para la extracción de humedad de los depósitos de misiles y cuya patente ha sido adquirida por Ray Agua en España para su uso y aplicaciones civiles. Ray Agua es una empresa 100% española que se dedica a diseñar, fabricar y perfeccionar los aparatos-generadores de agua potable a partir de la atmósfera, basándose en el método de condensación, ampliamente conocido para extraer grandes cantidades de agua potable sin tratamiento previo. La tecnología que aplica ha sido investigada durante años, previo a la comercialización de sus productos. Ray Agua es una empresa inteligente, capaz, flexible y adaptable, que ha convertido el I+D+i en su principal activo.

Basados en su tecnología, ¿Qué productos ofrecen al mercado?

Estamos produciendo sistemas de generación de agua potable de muy baja mineralización, obtenida en cualquier circunstancia y ambiente. Hemos diseñado y construido varios tipos de aparatos, denominados comercialmente AQUAIR, que responden a los estándares de mercados más exigentes, alta calidad de materiales y acabados, además de necesitar energía en su justa medida.

Divididos en dos grandes grupos, el AQ5000 es móvil y fácilmente transportable. Produce hasta 7200 litros al día y está pensado para su utilización en zonas con necesidades puntuales de agua. Por su parte, el AQ200 se ha diseñado para una ubicación fija, aunque es fácilmente transportable. Está destinado a fines domésticos, deportivos y para la producción agrícola y ganadera. Fabrica hasta 220 litros diarios. Ni uno ni otro necesitan mantenimiento. Igualmente, desarrollamos equipos especiales para aplicaciones específicas. Los equipos Ray Agua proporcionan agua en la medida justa y en el momento adecuado, a un precio muy competitivo. Además, las Aquair son completamente ecológicas, pues no tienen emisiones contaminantes ni residuales.

Los equipos Aquair encuentran múltiples aplicaciones…

Efectivamente. Los equipos de Ray Agua tienen una amplia versatilidad, por lo que su posicionamiento de mercado es tan amplio como sectores existen. Las unidades Aquair tienen cabida en el ámbito militar, para su utilización en catástrofes naturales o suministro de agua en sus campamentos; el sanitario, para abastecimiento de agua potable en hospitales de campaña; el industrial,  en zonas aisladas como plataformas petrolíferas; o el agrícola, para regadío intensivo o el doméstico o urbanizable.

El grupo humano y el capital invertido en nuestros productos abren posibilidades de crecimiento inmediato con nuevas soluciones, nuevos diseños y nuevas alternativas.

¿Qué garantías ofrece el agua generada por los equipos Aquair?

El agua que generan nuestros equipos dispone de registros sanitarios emitidos por los Ministerios de Sanidad e Industria españoles con calidad CE. La tecnología de Ray Agua permite utilizar solamente el aire para producir agua potable de excelente calidad, pura, de muy baja mineralización, que supera todos los controles de normativa de calidad europea, y con un coste por litro muy bajo.

Las unidades de Ray Agua responden a los estándares de mercado más exigentes, alta calidad de materiales y acabados, además de necesitar energía en su justa medida.

¿En qué perfil de clientes están encontrando mayor acogida?

Los clientes de Ray Agua son, en su mayoría, entidades gubernamentales de países donde la necesidad de agua es acuciante, sin dejar de lado el otro gran cliente Ray Agua, que tiene necesidades de agua potable de uso doméstico. Así, las máquinas Aquair están teniendo una gran demanda en países del Golfo Pérsico, donde ya están presentes y con los que seguimos en avanzadas negociaciones. Otros países con escasez de agua, como  Mauritania, han entrado también en contacto con Ray Agua para adquirir nuestros productos, como lo han hecho Argentina, Chile, Perú, México, Cuba y Chipre.

En el ámbito español, Ray Agua está presente en Comunidades Autónomas como Catalunya, Murcia o Aragón. Las máquinas Aquair están operativas en territorio español con uso militar, en colegios internacionales de la zona de Levante y en Galicia. Igualmente, el organismo autónomo Parques Nacionales utiliza nuestra tecnología para el suministro de agua potable de consumo humano, así como para uso científico en sus instalaciones de la estación biológica de las Islas Chafarinas, donde el uso de plantas desalinizadoras no es recomendable.

 

Publicaciones prensa Ray Agua

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

27 de octubre de 2011
La Voz Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.