Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ramondin

Ramondin

Ramondin, líder mundial en la fabricación de cápsulas para botellas de vino, champán y licores, destaca por contar en su cartera de clientes con más de 18.000 firmas de todo el mundo, que hacen posible que cada segundo se abran en el mundo 48 cápsulas fabricadas por la empresa vasca. Para conocer cómo consiguen alcanzar estas cifras de récord, hablamos con su director general, José Miguel Munilla.

Sector/es: Industria vinícola, Vino: maquinaria y accesorios.

Datos contacto de Ramondin

DirecciónPolígono Industrial Casablanca C/La Paz, nº27-29 - Laguardia (Álava) - 01300- España
Teléfono 945 62 00 00 Teléfono 2 945 62 00 24
Sitio web www.ramondin.es

Descripción de Ramondin

“Apostamos por cápsulas de calidad anti-fraude para que no se puedan falsificar vinos y licores”

¿Cómo nace Ramondin y cuál es su estructura actual?

Ramondin nace en Tolosa, en 1890, y tras varios cambios de sede, se asienta en Laguardia (Álava), donde se encuentra la empresa matriz del grupo. Además, poseemos dos centros productivos más, en Francia y Argentina. En la actualidad, nuestro equipo cuenta con más de 500 personas y con una red de ventas propia, integrada por 40 profesionales, que nos permite estar en los principales mercados del mundo.

¿A qué perfil responden sus clientes?

El cliente es variado. Trabajamos tanto para bodegas o destilerías que nos compran 5.000 cápsulas al año, como para grandes empresas que consumen varios millones. En Ramondin tenemos más de 18.000 clientes activos y una gran diversificación; nuestro mayor cliente representa menos del 2 % de nuestra facturación.

¿Podemos hablar de Ramondin como una empresa global?

Ramondin ha tenido siempre una gran vocación exportadora, que se remonta a 1890. Hoy, el 90 % de la producción se destina a los mercados exteriores, de ahí que también tengamos centros productivos fuera de España y diez delegaciones propias en otros tantos países.

¿Hasta qué punto se puede innovar en el mercado de las cápsulas para vino?

Se puede, y nosotros lo demostramos desde hace años. La apuesta por la innovación en Ramondin es decisiva, de ahí nuestros tres últimos lanzamientos: la tapa rosca, la cápsula de aluminio embutido (Ramondin posee la patente internacional de la cápsula de aluminio embutido con desgarre) y la tapita, una tapa rosca para botellines. Además, hemos llevado a cabo en los últimos diez años varios proyectos de investigación que han contado con financiación del CDTI e INTEK.

Destacan la innovación también en la cápsula de estaño...

Efectivamente, la cápsula de estaño es nuestro producto más preciado y constituye la gama alta de nuestra cartera de productos. La innovación en este producto es fundamental, sobre todo nuestros desarrollos de sistemas sofisticados de antifalsificación para evitar el fraude en los vinos y licores de más alto valor. Utilizamos técnicas similares a las empleadas en pasaportes y documentos oficiales para asegurar la autenticidad del producto.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo del grupo?

El sector y los clientes identifican a Ramondin como sinónimo de calidad en el producto y garantía en el servicio. Además nuestra labor cuenta con un buen número de acreditaciones oficiales: ISO 9000, ISO 14000,  certificación de seguridad alimentaria o nuestro plan de responsabilidad social empresarial. Somos la primera empresa del sector que fue certificada (en el año 2010) con la Autorización Ambiental Integrada.

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

Seguir trabajando para ofrecer a nuestros clientes productos de alto valor añadido y un servicio personalizado. Hace unos años optamos por lograr acuerdos de flexibilidad empresarial con los trabajadores siguiendo el “modelo alemán”, una decisión que nos permitió racionalizar nuestro funcionamiento y capear la crisis hasta el punto que hemos creado más de 45 puestos de trabajo en los últimos años. La idea es seguir por ese camino.

Publicaciones prensa Ramondin

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Impulsa

25 de octubre de 2012
Euskadi Impulsa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

País Vasco

10 de mayo de 2012
País Vasco


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.