Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Rafa Jiménez Atienza, arquitecto

Rafa Jiménez Atienza, arquitecto

Rafael Jiménez Atienza dirige en Mataró uno de los estudios de arquitectura de más larga experiencia y trayectoria de Catalunya. Hemos hablado con él para que nos explique cuál es su filosofía de trabajo y qué servicios ofrece a sus clientes.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de Rafa Jiménez Atienza, arquitecto

DirecciónPassatge Enric Fité, 2 7º-2ª - Mataró (Barcelona) - 08304 - España
Teléfono 93 758 62 41
E-Mail Sitio web www.rafajimenezarquitectura.com

Descripción de Rafa Jiménez Atienza, arquitecto

“Me gusta la arquitectura..., la que se preocupa del uso y las sensaciones”

¿Cuáles son los orígenes del despacho?
• Nuestro despacho echó a andar hace ahora ochenta años de la mano de una familia de arquitectos que fue pionera en la comarca. Yo entré a trabajar en él hace quince años y lo dirijo desde hace algún tiempo manteniendo la misma filosofía que lo hizo popular en Mataró y su comarca.

Y esa filosofía se basa...
• Se basa en ofrecer al cliente la verdadera respuesta a sus necesidades a partir de la coherencia entre forma , ejecución y costes. Nuestro soporte fundamental reside en la versatilidad, la experiencia y el conocimiento del oficio que da una larga trayectoria. En la práctica, me gusta decir que colaboramos con el cliente a la hora de dar forma a sus ideas, razonando con él nuestras propuestas, casi incorporándolo al equipo.

¿En qué áreas está trabajando el estudio?
• Contamos con un equipo versátil y flexible que nos permite abordar proyectos de diferente naturaleza y embergadura.
Aunque el grueso importante de nuestro trabajo es el residencial, para promotores y particulares, en estos momentos estamos desarrollando proyectos muy interesantes a nivel concursal, terciario, interiorismo y rehabilitación. En este sentido, la reciente rehabilitación integral de un palacete del s.XVII en la medina de Tetouan y su adecuación a hotel , ha supuesto una experiencia muy gratificante y nuestra primera apuesta en el extranjero que además queremos repetir.
También ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de soluciones integrales , desde la búsqueda de la parcela o inmueble que se ajuste a sus necesidades hasta el último detalle de su ejcución.

¿Existe un denominador común entre los proyectos realizados por su despacho a nivel formal?
• Cada proyecto es distinto. Trabajamos a partir de cada cliente, de cada implantación, de cada entorno físico y cultural, de cada programa y tras un riguroso análisis de todas esas variables buscamos el proyecto que dé respuesta a todas ellas y por lo tanto único en cada caso. Si existe un denominador común es la metodología y el discurso que nos lleva desde el encargo hasta la ejeución.

Si hablamos de futuro...
• Nuestra intención es continuar ofreciendo al cliente un servicio integral basado en la responsabilidad de nuestro trabajo y en estar permanentemente a pie de obra para garantizar los resultados deseados. Suena a tópico, pero el fin último de nuestro día a día es lograr que los clientes queden satisfechos y no duden en recomendarnos -como han hecho siempre- a quien necesite un despacho de arquitectos de confianza.

Publicaciones prensa Rafa Jiménez Atienza, arquitecto

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y decora

25 de febrero de 2010
Construye y decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.