Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

RAD Data Communications Ltd.

RAD Data Communications Ltd.

Provee productos y soluciones de acceso para operadores de telecomunicaciones, ISPs, redes celulares, proveedores de servicios y usuarios corporativos en todo el mundo.

Sector/es: Telecomunicaciones.

Datos contacto de RAD Data Communications Ltd.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 189 05 08
Sitio web www.rad.com

Descripción de RAD Data Communications Ltd.

En RAD Data Communications observan la evolución de la infraestructura de Telecomunicación con clara percepción de un gran cambio durante los próximos cinco años. Una parte del cambio vendrá dirigida por los despliegues de tecnología de nueva generación en redes móviles, para transporte de tráfico de voz y de datos masivos mediante tecnología LTE. Otra parte del cambio se trata de un gran apagón de la infraestructura de Telecomunicación desplegada para transporte durante las últimas décadas.

En qué consiste el cambio que anuncian?

En  apagar las redes de transporte PDH y SDH existentes. Este cambio es una revolución para todas las empresas que tienen una infraestructura basada en tecnologías de transporte PDH y SDH. Pero para los usuarios de servicios de Telecomunicación el cambio debe ser imperceptible, y deben continuar disfrutando de los mismos servicios que disfrutan a día de hoy, y además comenzar a utilizar servicios de mayor ancho de banda cuando así empiecen a requerirlo.

Es una migración de tecnología muy madura, hacia una tecnología más moderna y más económica de adquisición y explotación. Este cambio generacional afecta a las redes de transporte y acceso de datos y voz.

Hay una tendencia en el sector a apagar primero redes PDH, y una vez completado deciden reemplazar la red SDH de transporte por redes Carrier Ethernet. Otra tendencia es la de aquellas empresas que remplazan  PDH y SDH en una misma ejecución, después de haber realizado pruebas exhautivas de aceptación del servicio. Ambas opciones son válidas y se pueden realizar con la ayuda de la tecnología necesaria para el caso en concreto; y es que la red de servicio Carrier Ethernet remplazará progresivamente los servicios ofrecidos hoy sobre PDH y sobre SDH.

¿Hay empresas que ya han iniciado esta transición?

Las empresas que más claro han visto las ventajas de abandonar los costes operativos de mantener una red antigua, cara y que en algunos casos ni siquiera se continua fabricando –esto especialmente cierto en PDH, y en menor medida en SDH-, ya han iniciado el reemplazo con equipamiento Carrier Ethernet, desechando nuevas inversiones en equipos de transmisión PDH y SDH.

Las empresas que están más activas en este reemplazo son las empresas de servicios públicos. Las operadoras de telecomunicación, aunque son conscientes de las ventajas que supone apagar su gran red PDH/SDH, son más conservadores y emplearán más tiempo en realizar el apagón. La razón principal es que el tamaño de la red de una operadora es algo que se gestiona con otros tiempos. Pero pensamos que el apagón ocurrirá igualmente.

¿Qué factores determinan que las empresas decidan ir adelante con el gran apagón PDH y SDH?

Por un lado la demanda de los clientes de mayores anchos de banda en sus accesos a internet. También influye el coste operativo de la red PDH/SDH (OPEX). Además influye que el coste de expansión de una red de transporte Carrier Ethernet es más económico que el equivalente en SDH (CAPEX); el coste por Megabit sobre Carrier Ethernet es considerablemente menor que sobre SDH.

Finalmente hay un factor de obsolescencia tecnológica que arrastra con enorme fuerza al sector de las Telecomunicaciones a abandonar tecnologías que pueden ser remplazadas por otras tecnologías más modernas y sobre las que se están  produciendo avances y desarrollos. Actualmente la gran mayoría de desarrollos y aplicaciones están haciéndose sobre Ethernet, luego la red debe converger con las aplicaciones.

¿Qué empresas se ven más afectadas por este salto tecnológico del apagón PDH y SDH?

Aquellas empresas con una inversión considerable en equipos con conexiones de baja velocidad, analógicas, y puertos serie; tal como centralitas de voz, módems, cajeros automáticos, unidades remotas RTU. Esto incluye a bancos, servicios financieros, salas de dealing, entorno militar, educación, ferrocarriles, eléctricas, empresas de agua, etc. Esto sin contar a empresas operadoras de telecomunicaciones.

¿Qué papel juega RAD Data Communications en esta transición?

Un papel pionero, desde que hace ya catorce años RAD Data Communications  inventara y patentara TDMoIP. La patente, a nombre de Hugo Silberman, actual Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de RAD Data Communications está archivada como la patente 6.731.649 en EEUU.

¿Y cómo afecta a las operadoras este cambio tecnológico?

Algunas operadoras simplemente han discontinuado el servicio de datos de baja velocidad, pidiendo a sus clientes que adopten servicios de 2Megabit o superiores.

No obstante hay una densa base de clientes de operador que necesitan aún durante algunos años retener servicios  de baja velocidad, voz analógica, voz digital, por debajo de los 2 Megabit. Para estos clientes las operadoras tienen un plan específico de continuación del servicio ejecutado sobre equipamiento Carrier Ethernet con tecnología TDMoIP; el equipo PDH original será apagado y sus servicios serán emulados sobre Carrier Ethernet con equipos tal como el RAD IPMux o ETX. Esta gama de pasarelas de RAD tiene al menos veinte modelos diferentes para acomodar las necesidades del servicio con un producto adecuado en prestaciones y precio.

Todas las operadoras están desplegando Carrier Ethernet en el acceso de la red. Utilizando equipos como RAD IPMux o ETX los servicios se transportan de manera transparente para baja velocidad, SCADA, telemetría, voz analógica, voz digital, así como líneas desde E1 (2 Megabits) hasta STM-4 (622 Megabits).

Es muy frecuente, allá donde ya ha comenzado el apagón, que los clientes de las operadoras ni siquiera sepan que su servicio de 2 Megabits –por ejemplo- está siendo transportado con tecnología Carrier Ethernet gracias a tecnología TDMoIP, donde RAD fue pionero en 1999. Ahora esta tecnología se ha convertido en un estándar de la industria, que además incluye sofisticados mecanismos de distribución del sincronismo de red.

¿Qué es TDMoIP y que aporta en este gran apagón de PDH y SDH?

Las redes de transporte PDH/SDH utilizan conexiones que necesitan corrientes de bits en tiempo real, sin que se produzcan pérdidas de sincronismo ni espacios temporales entre esas unidades de información. Las redes PDH (para conexiones inferiores a 2Megabit) y SDH (desde 2Megabit hasta varios Terabit) se construyeron para trabajar de esta forma, pero las redes Carrier Ethernet no se construyeron así, luego es necesario dotar a toda red Carrier Ethernet que tenga que transportar servicios en tiempo real, con una tecnología complementaria que le permita comportarse en los puntos de red necesarios como una red con conexiones de bits en tiempo real e incluso con señalización.

Esa tecnología complementaria es TDMoIP de RAD Data Communications.

Mediante la utilización de equipamiento Carrier Ethernet con TDMoIP, emulamos esa secuencia de bits en tiempo real es transportada tal y como ocurriera hasta ahora con las redes PDH y SDH.

Operadoras incumbentes, operadoras alternativas y grandes empresas, principalmente de transporte y servicios públicos, ya están utilizando la tecnología TDMoIP de RAD Data.

¿Con qué apoyos cuenta RAD Data Communications para empujar estos desarrollos sin quedarse aislada?

El primer apoyo surge del hecho que RAD inventó esta tecnología, y todas sus variantes fueron desarrollos consensuados a posteriori, por lo que RAD Data  Communications cuenta con el respeto del sector.

Además continuamos haciendo contribuciones permanentes como autor y editor en los foros ITU, IETF, IP-MPLS y MEF.

También participamos activamente en los acuerdos de implementación con otros editores, como por ejemplo, en las tecnologías SAToP, CESoPSN, TDMoMPLS, HDLCoIP.

¿Cuál es la estrategia de RAD Data Communications para 4G y LTE?

4G y LTE necesitan, además de conexiones de gran ancho de banda, inteligencia en la agregación y conexión al corazón de la red de transporte para garantizar el rendimiento y el nivel de servicio acordado con el cliente, mediante herramientas de medición a priori de SLA.

RAD Data Communications ofrece una solución de demarcación de servicios móviles que separa claramente los dominios del operador móvil y del operador de transporte.

Esta solución se instala en las ubicaciones donde los operadores móviles tienen celdas de radio y también donde estos operadores realizan agregación de varias ubicaciones de celdas, asegurando el nivel de servicio (SLA) de extremo a extremo del circuito. En el caso de redes de última generación móvil, LTE/LTE-Avanzado, es aún más necesaria la provisión  de calidad de servicio, preferiblemente  jerárquica, y capacidades de gestión de tráfico.

La capacidad más destacable de esta solución de RAD es el conjunto de funcionalidades con timing y sincronismo muy preciso y flexible, cuya mayor ventaja es la reducción total del coste de la solución al evitar la necesidad de una solución adicional dedicada con equipos que resuelven el sincronismo. En el caso de la familia de equipos ETX la demarcación, la concentración y el sincronismo se resuelven en el mismo equipo.

Una vez que la red móvil está operativa, ETX dota además de herramientas multinivel para resolver la redundancia y resistencia necesarias para garantizar la permanencia del servicio al usuario. Estas herramientas cubren el ciclo completo de vida del servicio.

 

 

Publicaciones prensa RAD Data Communications Ltd.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Nuevas tecnologías

9 de diciembre de 2010
Especial Nuevas tecnologías
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Maquinaria

29 de mayo de 2012
Maquinaria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.