Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

R45 Soluciones Alimentarias

R45 Soluciones Alimentarias

Servicios alimenticios para cocinas pertenecientes a colectividades. Considerada como la mejor fábrica de cocina de Europa gracias a su experiencia de 30 años en el mercado, a la innovación en sus procesos productivos, a la alta calidad de sus 200 referencias en catálogo y a unas instalaciones equipadas con las tecnologías más modernas y actuales.

Sector/es: Alimentación, Productos preparados, Distribución alimentaria.

Datos contacto de R45 Soluciones Alimentarias

DirecciónPoligon Vinya del Sastre S/N. - Pobla de Lillet (La) (Barcelona) - 08696 - España
Teléfono 938 237 896 Fax 938 237 887
E-Mail Sitio web www.solucionesalimentarias.com

Descripción de R45 Soluciones Alimentarias

 

“R45 Soluciones Alimentarias está considerada como la mejor fábrica de cocina de Europa”

¿Cuáles son sus actividades principales?

Nos dedicamos a ofrecer servicios alimenticios a las cocinas pertenecientes a colectividades, es decir, cocinas de residencias geriátricas, hospitales, clínicas, restaurantes, hoteles, bares, etc. Una de nuestras mayores especializaciones es el suministro de comida preparada en quinta gama, una técnica muy desarrollada en el resto de Europa pero completamente desconocida hasta ahora en España, donde hemos sido pioneros.

¿En qué consiste el proceso de preparación de comida en quinta gama?

Consiste en cocinar de manera convencional, tal y como se ha hecho siempre en cualquier hogar o establecimiento de restauración, pero en lugar de utilizar cazuelas la comida se coloca en bandejas o bolsas de plástico de alta barrera, de tal forma que el alimento se va guisando por dentro de forma muy lenta, con todo su sabor. La ventaja añadida de este sistema es que aporta un efecto de pasteurización que se prolonga hasta los 60 días, además de que elimina por completo la presencia de microorganismos.

Este sistema de cocción debe requerir una tecnología muy innovadora.

Sí, requiere la utilización de una tecnología muy potente, preparada y controlada, con equipos muy innovadores y de última generación para llevar a cabo cada uno de nuestros procesos. Por ello, R45 Soluciones Alimentarias está considerada como la mejor fábrica de cocina de Europa, aunque no nos conformamos con este título oficioso y también hemos ido implantando las medidas de seguridad e higiene más estrictas, con un software que permite controlar en tiempo real y a través de 40 cámaras la calidad y trazabilidad de cada producto, así como procesos sostenibles con el medio ambiente, como por ejemplo energía solar, depuradora ecológica de aguas, procesos de geotermia, etc.

¿Cuántos artículos componen su catálogo?

En estos momentos disponemos de un catálogo integrado por unas 200 referencias diferentes, y de todas ellas destacaría el hecho de haber sido los creadores en España de la alimentación triturada avanzada. En los centros sanitarios existe un alto porcentaje de personas que debe ingerir la comida triturada, y hasta ahora el proceso para lograr artículos de estas características era muy rudimentario: consistía en hacer un plato normal y corriente para triturarlo luego de manera manual, sin tener en cuenta ningún tipo de parámetro nutritivo.

¿Y qué es lo que ha aportado R45 Soluciones Alimentarias a estos purés y caldos?

Nosotros elaboramos una dieta completa, natural y saludable, dotada de los valores adecuados y necesarios en cuanto a proteínas, ácidos grasos, vitaminas, minerales... R45 Soluciones Alimentarias es líder del mercado en este segmento, y ahora estamos a punto de entrar con esta clase de productos en Francia, Italia y Portugal.

¿Con qué medios cuentan para llevar a cabo sus actividades?

Disponemos de una plantilla formada por 60 empleados altamente cualificados y experimentados. Nuestras instalaciones están situadas en el polígono Vinya del Sastre de la localidad de La Pobla de Lillet, sobre unos terrenos de 15.000 m2. Contamos con una planta de 6.000 m2 que pueden ampliarse en un futuro en otros 3.000 m2. Nuestra capacidad productiva actual es de unas 200 toneladas mensuales.

¿Cuáles son las principales premisas sobre las que se sustenta su estrategia competitiva?

Desde R45 Soluciones Alimentarias hemos sido capaces de crear un sistema nuevo y puntero en España para cubrir una demanda que ni siquiera estaba pensada o estipulada, como era ofrecer un servicio a un segmento de la población que no se encontraba en absoluto atendido. Y lo hemos conseguido partiendo desde cero, sin recibir ningún tipo de ayuda ni subvención. De hecho, los organismos oficiales ni siquiera han tenido el detalle de terminar de construir la carretera de acceso a nuestro polígono, convirtiendo el trayecto final en una auténtica odisea para los camiones que vienen a cargar y descargar, sobre todo en días de lluvia o nieve. También dedicamos grandes esfuerzos a nuestro departamento de I+D, con un laboratorio propio para garantizar en todo momento la calidad de cada producto, unos análisis que complementamos con los resultados de auditorías de empresas externas para que podamos disponer de un segundo dictamen.

 

Publicaciones prensa R45 Soluciones Alimentarias

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.