Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Quintiles

Quintiles

Quintiles, compañía de Outsourcing farmacéutico, ha sido reconocida en 2011 como una de las mejores empresas para trabajar en España, dentro de las listas Best WorkPlaces (BWK) que anualmente elabora Great Place to Work, un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, de acuerdo al estándar de calidad de los lugares de trabajo. La categoría en la que se ha obtenido el galardón ha sido en la de las empresas con 250-500 empleados.

Sector/es: Outsourcing.

Datos contacto de Quintiles

DirecciónVía de los Poblados, 3, Edificio 7 / 8, 5ª Planta - Madrid (Madrid) - 28033- España
Teléfono +34 91 806 2000
Sitio web www.quintiles.com

Descripción de Quintiles

“Nuestra receta secreta es ofrecer una carrera profesional con futuro, en un entorno estimulante, donde se premia la calidad, la creatividad y la capacidad de contribuir”

Quintiles ocupa el segundo puesto de las mejores empresas para trabajar en España en 2013, tras haber obtenido este reconocimiento durante 5 años consecutivos ¿Cuál es el secreto para obtener estos resultados?

Para comenzar, explíquenos ¿Qué convierte a Quintiles España en una de las mejores empresas para trabajar?

Los resultados de la última encuesta de Great Place to Work nos muestran que el 89% de empleados de Quintiles se sienten orgullosos de su trabajo. Quintiles España está compuesto por casi 600 personas que ponen en común todo su talento, ilusión y capacidad de trabajo para mejorar la calidad de vida y la salud de millones de personas. Compartir este reto hace que pongamos lo mejor de nosotros mismos para llegar lejos día a día. Además del orgullo, otros aspectos como la flexibilidad, el ambiente cordial de trabajo, la cercanía de los cargos directivos y la percepción positiva sobre su competencia, ética y honestidad en el trabajo nos convierten en un buen lugar para trabajar.

¿Qué estrategia en gestión de personas diferencia a vuestra empresa como Best Workplace?

Nuestra “receta secreta” para diferenciarnos es, en realidad, muy sencilla. Ofrecemos la posibilidad de una carrera profesional con mucho futuro, en un entorno dinámico y estimulante donde se premia la calidad, la creatividad y la capacidad de contribuir. Las condiciones laborales en Quintiles son competitivas y el ambiente de trabajo es muy cordial. Uniendo todos estos ingredientes, conseguimos atraer y retener a los mejores profesionales del sector.

 ¿Qué ha supuesto para la organización este reconocimiento?

Haber obtenido el segundo puesto en la lista de mejores lugares para trabajar de Great Place to Work, nos llena de satisfacción y orgullo. Ser reconocido como un gran lugar para trabajar, traslada a la opinión pública la valoración positiva que hacen nuestros empleados y proyecta nuestra identidad como compañía que atrae, promueve y retiene el talento. Es un reconocimiento muy importante para nosotros y nos hace sentir muy orgullosos. Es una indicación clara de cómo somos percibidos internamente y un refuerzo importante de nuestra imagen como empleador. 

Son muchas las empresas que, cada vez, son más conscientes de la importancia de la búsqueda y retención del talento en sus equipos de trabajo. ¿Cómo seleccionan y, sobre todo, retienen, el talento en Quintiles?

Fomentamos la promoción y el desarrollo interno como primera opción para atender la demanda de talento que genera nuestro negocio. En todos nuestros procesos de búsqueda de talento, el primer paso es siempre la búsqueda interna. Por ello, la mayoría de nuestros esfuerzos se invierten en identificar y desarrollar el talento interno. Cuando no es posible cubrir las necesidades del negocio con recursos internos, iniciamos búsquedas externas de perfiles que puedan  contribuir a nuestro crecimiento. Esto va muy unido a nuestras competencias fundamentales: servicio al cliente, calidad, liderazgo y trabajo en equipo. Estas capacidades son parte del ADN de todas y cada una de las personas que trabajamos en Quintiles.

¿Cómo reducen los índices de rotación?

Ponemos al alcance de nuestros empleados, beneficios que les faciliten abordar su vida personal con la misma ambición y dedicación que ponen en su trabajo. En este sentido, tenemos implantado un conjunto de medidas de flexibilidad excepcional destinado a favorecer la calidad de vida de los empleados en el ámbito del trabajo y también en la vida privada.

¿Qué fórmula, en su opinión, propicia empleados comprometidos y orientados a resultados?

Esperamos que nuestros empleados pongan en juego todo su talento, entusiasmo y capacidades para impulsar la mejora continua de nuestra organización y para conseguir avances significativos en la calidad de vida de pacientes en todo el mundo. Para conseguir este compromiso y orientación a resultados, creamos una cultura organizativa que garantice resultados excepcionales y un ambiente de trabajo adecuado que inspire y motive a nuestros equipos. La creación de una cultura de alto rendimiento, se sustenta en cinco pilares: un enfoque de negocio dual con un pie puesto en el presente y otro en el futuro, identificar y multiplicar el talento, utilizar cuadros de mando selectivos para medir el éxito, utilizar la tecnología como un activo estratégico y fomentar la renovación continua.

¿Qué medidas están adoptando, actualmente, para continuar siendo una de las mejores empresas en las que trabajar en España?

Hacemos un esfuerzo continuo por estar conectados con nuestros empleados y tomar el pulso al estado de nuestros equipos mediante encuestas de clima internas y externas. A partir de los resultados de estas encuestas, se hacen planes de acción con enfoque “bottom-up” en los que nuestros empleados proponen áreas de mejora y acciones que debemos tomar al respecto. Así, los empleados influyen de manera directa en la tarea de convertir Quintiles en un gran lugar para trabajar. No por llevar 5 años consiguiendo este premio bajamos la guardia. Siempre existen áreas de mejora.

Publicaciones prensa Quintiles

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Great Place to Work

12 de julio de 2013
Great Place to Work
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Great Place to Work

11 de julio de 2013
Great Place to Work


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.