Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

QUILOSA-Selena Iberia S.L.U.

QUILOSA-Selena Iberia S.L.U.

Empresa de fabricación y comercialización de selladores, adhesivos y productos químicos para el sector de la construcción, la industria y el bricolaje. En 2009 el Grupo Selena entró en el accionariado de Quilosa lo que ha supuesto una mayor presencia y proyección nacional e internacional.

Sector/es: Adhesivos y Colas, Construcción.

Datos contacto de QUILOSA-Selena Iberia S.L.U.

DirecciónMarie Curie, 19 - Planta 6 - 1 - Rivas-Vaciamadrid (Madrid) - 28521- España
Teléfono 902 02 18 02
Sitio web www.quilosa.com

Descripción de QUILOSA-Selena Iberia S.L.U.

QUILOSA - Selena Iberia es una empresa española referente en adhesivos, selladores y espumas de poliuretano, con una larga trayectoria de más de 70 años. Fundada en 1940, hace 2 años pasa a formar parte del Grupo Selena de origen polaco y actualmente segundo productor mundial de espumas. Su última apuesta ha sido renovarse lanzando la marca Quilosa Professional, dirigida a los profesionales de la construcción.

Selena es el cuarto productor mundial de Espuma de Poliuretano y uno de los principales proveedores europeos de materiales para la construcción, con operaciones en las regiones económicas más importantes del mundo.

¿Cómo fueron los orígenes de Quilosa?

Los orígenes de Quilosa se remontan al año 1940, cuando Luis Walter Löwenberg decidió crear una empresa cuya actividad inicial estaba orientada a la fabricación de productos químico-técnicos, con una clara especialización en colas y adhesivos. En el pasado ejercicio 2010 celebró el 70º aniversario de su fundación.

¿Cuál es su actividad actual?

Quilosa, en estos momentos, se está orientando a una mayor especialización y enfoque de sus productos hacia los profesionales de la industria y la construcción en los diferentes segmentos y canales en que opera.

Con este objetivo, en 2008 inauguramos la nueva fábrica en Guadalajara que ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros. Se trata de una planta equipada con las tecnologías más modernas e innovadoras desde el punto de vista de la producción y el respeto hacia el medio ambiente, sin olvidar que es la factoría con mayor capacidad en España y Portugal del sector y una de las primeras a escala mundial en cuanto a selladores y adhesivos se refiere.

¿Qué ha supuesto para Quilosa la entrada del Grupo Selena en su capital social?

Selena, es el cuarto fabricante mundial de espumas de poliuretano. Tiene su sede social en Polonia, cotiza en la Bolsa de Varsovia y cuenta con un total de 15 plantas de producción repartidas en los cuatro continentes. Su principal cuota de mercado la tiene en Europa Central y del Este,  Asia Central , Turquía y Brasil. La entrada de Selena en el capital de quilosa ha supuesto una transformación cultural muy importante para la empre española. Especialmente, en lo referente al trabajo en el entorno multinacional con una clara orientación Global.

Además de todo lo anterior, su participación ha significado una mejora destacable en los procesos de gestión y la amplitud del surtido de productos específicos para la construcción, donde Selena cuenta con una oferta muy completa en las seis familias más importantes: Selladores, Adhesivos, Espumas de Poliuretano, Materiales para Tejados, Impermeabilizantes, Yesos y Aislantes.

¿Qué importancia tiene en su política corporativa el departamento de I+D?

La identificación y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes es la base de nuestra estrategia de mercado.

Por eso, nuestro departamento de I+D se centra en el desarrollo de soluciones y productos que cubran dichas necesidades en cada uno de los mercados en los que estamos presentes.

La colaboración,cada día más estrecha, con la central de I+D del Grupo Selena nos está permitiendo un intercambio de conocimiento que potencia las fortalezas del grupo Selena en el desarrollo de productos a nivel global y que redunda igualmente en beneficio de Quilosa.

Quilosa I+D mantiene acuerdos de colaboración con varios centros universitarios de prestigio y se encarga de certificar cada uno de nuestros productos en base a las acreditaciones más importantes relativas al ramo de la construcción, como por ejemplo la marca N de AENOR, ISO 9001, Snif y certificaciones B1, B2 y B3 de reacción al fuego, para que puedan ser homologados frente a cualquier cliente y aplicación.

Por otra parte, al margen de nuestro catálogo de artículos estándar, el equipo de I+D tiene la experiencia y la capacidad necesaria para formular productos específicos según las necesidades particulares de cada cliente.

¿A qué perfil de cliente dirigen sus productos?

Como experta en el sector de productos Químicos, Quilosa provee a 3 grandes Mercados: Construcción, Industria y Bricolaje.

En Construcción Quilosa es proveedor referente en los sectores de: Rehabilitación en General, Fachadas, Instaladores de Pavimentos Flexibles y Parquets, Instaladores y Fabricantes de Puertas y Ventanas, Profesionales en Impermeabilización, Selladores y expertos en protección pasiva contra el fuego.

En Industria, la empresa es líder en el sector de Madera y Mueble, juega un papel importante en Encuadernación y Embalaje y aporta soluciones específicas en sectores emergentes como son las Energías Renovables (eólica y solar).

En Bricolaje las soluciones van orientadas a decoración, carpintería, acristalamiento, uso doméstico y escolar.

¿Cuál es su área geográfica mayoritaria de actuación?

Nuestra área principal de actuación es España y Portugal donde Quilosa está entre los TOP 3 proveedores en todos los mercados en los que actúa. Igualmente Quilosa atiende ciertos mercados de exportación, principalmente Rusia, Sudáfrica, Francia y algunos países Latinoamericanos.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

Como parte de la estrategia del grupo, Quilosa va a convertirse en centro de producción Global para determinados productos de última generación.

Así mismo, la empresa va a renovar su imagen de marca con el objetivo de ofrecer a sus clientes un portfolio de productos acorde a las nuevas tendencias del mercado y exigencias de nuestros clientes.

 

Publicaciones prensa QUILOSA-Selena Iberia S.L.U.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

28 de enero de 2013
Economía y Empresa
ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

21 de septiembre de 2011
La Voz Empresarial
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Día de la Química

15 de noviembre de 2012
Día de la Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.