Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Quesos Lominchar, S.L.

Quesos Lominchar, S.L.

Anteponer la calidad por encima de cualquier otra consideración es la principal carta de presentación de Quesos Lominchar, una pequeña empresa familiar dedicada desde hace casi 20 años a la elaboración de productos pertenecientes a la Denominación de Origen “Queso Manchego”. Para conocer más detalles hemos conversado con su Gerente, Juan Carlos Lominchar.

Sector/es: Industria láctea.

Datos contacto de Quesos Lominchar, S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.quesoslominchar.com

Descripción de Quesos Lominchar, S.L.

El secreto está en que nuestros quesos maduren de forma natural

¿Cuándo se constituyó Quesos Lominchar?
Nuestros orígenes se remontan a una larga tradición dentro del sector ganadero. En el año 1991 comenzamos a elaborar quesos a partir de leche procedente de nuestras propias ovejas. Poco a poco fuimos creciendo y comprando leche a otros ganaderos, pero siempre siguiendo unas estrictas exigencias cualitativas. Actualmente somos una pequeña empresa familiar que prioriza la calidad por encima de otras cuestiones, como puede ser el incremento de los volúmenes productivos.

¿Cuáles son sus principales actividades actuales?
El 90% de nuestra actividad está centrada en la elaboración de quesos pertenecientes a la Denominación de Origen “Queso Manchego”, con un catálogo de productos dividido entre quesos semi-curados y quesos curados. Por lo que respecta al otro 10%, ya fuera de la Denominación de Origen, también fabricamos quesos curados y semi-curados, tiernos, en aceite, con romero, etc.

¿Cuál es el principal valor diferencial de sus productos con respecto a otros quesos?
El principal rasgo diferenciador de Quesos Lominchar es que tratamos de que el queso madure de manera natural, es decir, de forma muy lenta, sin forzar. Con ello conseguimos un sabor más suave, aunque para nosotros comporta un coste adicional en tiempo y en espacio de almacenaje.

¿Qué parámetros definen su política corporativa?
Aunque somos una empresa muy pequeña, siempre nos hemos esforzado por ofrecer la máxima calidad con cada uno de nuestros productos, una circunstancia que ha hecho posible que desde 1996 nos hayamos presentado a varios concursos, logrando hasta el día de hoy más de 60 premios a escala regional, nacional e internacional.

¿Dónde se pueden encontrar sus productos?
Nuestros productos se pueden encontrar en tiendas especializadas y en el canal restauración, dentro de un área geográfica en la que cubrimos a todo el territorio de España, con un especial volumen de ventas en Castilla-La Mancha y Cataluña. También destinamos un pequeño porcentaje de nuestra producción a la exportación hacia Estados Unidos.

Publicaciones prensa Quesos Lominchar, S.L.

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Alimentación

24 de noviembre de 2010
Especial Alimentación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.