Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

QlikTech

La empresa QlikTech, especializada en software de Inteligencia de Negocio (BI), está celebrando un año más su QlikView Fórum, una serie de eventos que recorre varias ciudades de la geografía española y portuguesa para debatir acerca de cómo optimizar la toma de decisiones de negocio. Tras la cita de Lisboa, Barcelona acogió ayer la primera jornada en España, donde se reunieron distintas compañías clientes de QlikTech Ibérica, que presentaron sus experiencias para mejorar la gestión empresarial e

Sector/es: Software de servicios.

Datos contacto de QlikTech

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 300 144
E-Mail Sitio web www.qlikview.com

Descripción de QlikTech



JJosé María Alonso Elizo, director general de QlikTech Ibérica, ha sido el encargado de inaugurar la jornada de Barcelona con su ponencia sobre La inteligencia de negocio orientada al éxito empresarial. Alonso ha destacado la simplicidad de uso de QlikView, que resulta clave para el usuario final, frente a los modelos tradicionales de BI. “Los clientes de QlikView han visto en nuestra herramienta una facilidad de uso hasta ahora desconocida, de la misma forma que grandes empresas de IT como Google o Apple han desplazado a sus rivales con soluciones rígidas”.
Durante su presentación, Alonso ha puesto de manifiesto el grado de satisfacción de los clientes de QlikTech. “Según IDC, el 96% de nuestros usuarios están muy satisfechos con nuestra aplicación, con un 186% de retorno medio de la inversión y con implantaciones inferiores a 30 días para el 44% de las empresas”.
Alonso también se ha referido a la reciente salida a bolsa de QlikTech, que ha resultado un éxito. “La aceptación que ha tenido la oferta pública de acciones ha superado todas las expectativas, pasando de 10 a 27 dólares en tan sólo 3 meses”.

EXPERIENCIAS DE LOS CLIENTES
Bajo el título La nueva realidad de la Inteligencia de Negocio en las organizaciones, la jornada ha acogido una mesa redonda moderada por el periodista Ramón Pradera y con la presencia de Leopoldo Abadía, escritor y ex profesor del IESE. Durante esta mesa redonda, distintos clientes de QlikTech han explicado cómo han optimizado su gestión empresarial gracias a QlikView.
“El acceso a distintas fuentes de información nos obligaba a trabajar en distintos entornos y nos impedía conocer nuestro negocio. Gracias a QlikView, ahora tenemos nuestra empresa en una sola pantalla”, ha explicado Roberto Martín, Key Account Manager BSP CAO-O&I de Química Farmacéutica Bayer.
Max Cockcroft, Jefe Nacional del Servicio Postventa de Toyota Material Handling España, ha señalado que en la compañía siempre habían querido saber dónde se encontraban en cada momento. “Desde hace 10 años, QlikView nos permite trabajar con millones de datos y tomar decisiones correctas. Además, podemos presentar a la central de Japón escenarios reales de futuro, trabajando con vistas a 2013-2014”.
Carles Molina Suau, Director de Tecnologías de la Información de Laboratorios Hipra, ha explicado cómo antes de usar QlikView no podían avanzar al emplear reportings rígidos. “Hace 4 años que rompimos con las herramientas tradicionales de BI y ahora con un sólo Qlik hemos logrado mejorar nuestros resultados diarios de explotación”.
La compañía Gestamp Automoción también ha presentado su experiencia con QlikView, de la mano de Pablo de la Puente, su Director Corporativo de IT, que ha hecho hincapié en cómo la información es clave para el negocio. “En el pasado nuestro staff directivo no tenía el control de procesos ni de las ventas. Ahora, gracias a QlikView, hemos ordenado la compañía y crecido en productividad”.

Novedades de QlikView 10
Por último, ha tenido lugar una demostración práctica de QlikView 10, la última versión de esta solución de BI, que acaba de salir al mercado. Se trata de la única herramienta de inteligencia de negocio que combina la simplicidad que proporciona la experiencia del usuario con el poder del BI empresarial. Entre las novedades que presenta este software se encuentran nuevos avances en la búsqueda, rendimiento y claridad de la información, que fijan un nuevo estándar para la exploración de datos.
José María Alonso ha destacado la escalabilidad de esta nueva versión. “Se trata de una herramienta ideal como plataforma corporativa, adaptada para satisfacer las necesidades de las grandes empresas internacionales, ya que Qlikview 10 es compatible con decenas de miles de usuarios y miles de millones de registros, sin perder su facilidad de uso”.
La siguiente jornada del QlikView Fórum 2010 tendrá lugar en Madrid el 26 de octubre.
Las próximas citas serán en Santiago de Compostela y Zaragoza en noviembre.

Publicaciones prensa QlikTech

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios empresariales

22 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.