Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Qaracter diferencial

Qaracter diferencial

Tras una trayectoria de cinco años en el mercado, qaracter ha creado una solución que permite a las empresas gestionar el trabajo de una forma más rápida y eficiente. Se trata de un modelo propio de portales colaborativos departamentales basados en tecnología Microsoft.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Qaracter diferencial

DirecciónCalle Entença, 332-334, 4t 1ª - Barcelona (Barcelona) - 08023- España
Teléfono +34 931 17 10 01
Sitio web www.qaracter.com

Descripción de Qaracter diferencial

“Nuestras soluciones mejoran un 30%  la productividad de las empresas”

¿Con qué objetivos se fundó qaracter en el año 2008?

La idea inicial consistía en cubrir un nicho de mercado orientado a la aplicación de tecnologías de automatización de procesos BPM en las empresas para la mejora de su eficiencia productiva y disminución de costes. A partir de aquí, hemos sido capaces de crear una solución para que nuestros clientes gestionen su trabajo de forma mucho más eficiente a partir de un modelo basado en portales colaborativos departamentales que combinan procesos (BPM), gestión documental (ECM), informes y cuadros de mando (Business Intelligence) y gestión del conocimiento.

¿En qué consisten estos portales colaborativos departamentales?

Al principio únicamente nos centrábamos en la automatización de procesos. Con el tiempo entendimos que esto no era suficiente para obtener mejoras de productividad significativas y que, por el contrario, debíamos focalizarnos también en proporcionar herramientas a los usuarios que facilitaran y simplificaran su día a día. La solución que diseñamos fueron estos portales, los cuales proporcionan a los empleados acceso a sus tareas, aplicaciones, documentos, información y datos relevantes, de tal forma que estos puedan organizar y gestionar su trabajo de forma eficiente. Todo perfectamente estructurado y a un clic.

Los portales colaborativos son intranets específicas para cada departamento, totalmente orientadas a facilitar el trabajo y mejorar la comunicación, tanto interna como con clientes y proveedores.

¿Qué ventajas aportan?

Tenemos datos muy concretos que reflejan que las soluciones basadas en nuestros portales mejoran la eficiencia de la organización en un 30%. Estas mejoras se deben sobre todo a las reducciones de tiempos, costes operativos y errores que se consiguen al automatizar los procesos, disponer de información operativa valiosa y mejorar la colaboración interna.

¿En qué perfil de empresa se implantan estas soluciones?

Nos dirigimos sobre todo a grandes empresas, porque son las que gestionan un mayor volumen de actividad y personas y, por lo tanto, precisan más coordinación. Algunos de los sectores con los que trabajamos son la banca, telecomunicaciones, administraciones públicas, clubes de fútbol, industria en general...

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales con respecto a otros competidores?

Creo que nuestro mayor rasgo diferenciador es la propia solución que proponemos, capaz de ayudar a mejorar en gran medida la productividad de las empresas.

En cuanto a cómo lo hacemos, destacaría dos valores: implicación, en el sentido de que no escatimamos esfuerzos en saber qué precisa el cliente para ofrecerle soluciones que con frecuencia van más allá de lo que en principio había pensado; y un compromiso al 100% con los resultados.

¿Cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo?

En los cinco  años que llevamos de trayectoria hemos llegado a un punto de madurez sobre lo que ofrecemos y cómo ejecutamos los proyectos. Todo ello como consecuencia a que hemos realizado una gran labor de I+D y se ha obtenido un importante aprendizaje gracias a nuestra participación en proyectos novedosos. Nuestro siguiente paso es consolidar la línea de crecimiento –en 2012 hemos doblado la facturación del ejercicio anterior- e internacionalizarnos.

 

Publicaciones prensa Qaracter diferencial

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnologícos

23 de enero de 2013
Servicios Tecnologícos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.