Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Q Management de Transición, S.L.

Q Management de Transición, S.L.

QMT es una empresa especializada en Interim Management. Para conocer en qué consiste su labor y quiénes se benefician de ella, hablamos con su fundador y Presidente, Dirk Kremer.

Sector/es: Consultores y asesores, Servicios.

Datos contacto de Q Management de Transición, S.L.

DirecciónCalle Oreneta, 9 - Ametlla del Vallès (L') (Barcelona) - 08480- España
Teléfono +34 938 432 396 Teléfono 2 +34 627 903 450 Fax 902 877 156
E-Mail Sitio web www.qmt.es

Descripción de Q Management de Transición, S.L.

“El interim management ayuda a las empresas a afrontar con éxito el cambio”

¿Cuándo nació QMT Management de Transición?

Pusimos en marcha la empresa en el año 2001 con la intención de ofrecer a nuestros clientes un servicio especializado en el interim management. Hoy en día tenemos oficinas en Barcelona y Madrid y actuamos en todo el territorio español.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para empresas de mediano tamaño (con una facturación de entre 20 y 25 millones de euros) y también para grandes corporaciones, algunas de las cuales figuran en el índice IBEX 35 y se encuentran entre las 50 mayores empresas del mundo. Si me pregunta por sectores, el abanico es también muy variado: industrial, servicios, retail...

¿Qué buscan las empresas en QMT?

Cuando una empresa se dirige a nosotros en busca de un interim manager lo hace porque desea realizar algún tipo de cambio y busca un profesional que tenga la experiencia y el conocimiento necesarios para llevarlos a cabo. No es una labor de consultoría, sino de gestión pura. Se marca una meta y el interim manager que QMT proporciona se ocupa de dirigir el trayecto hasta llegar a ella.

¿Una gestión de crisis?

Más que solo de crisis, yo hablaría también muchas veces de una situación de cambio. Y digo de cambio porque el IM es efectivo cuando se habla de reestructuración interna, de gestión de empresas en pérdidas o de compañías con crisis de organización, pero también lo es si se trata de empresas que desean crecer, internacionalizarse, integrar las adquisiciones realizadas, buscar financiación o modificar su modelo de negocio. Por regla general, las empresas han detectado una necesidad y se dan cuenta de que o no tienen gente preparada para gestionar un proyecto concreto o, si la tienen, está ocupada en otras labores. En QMT trabajamos en áreas como la dirección general y las de operaciones,  finanzas, marketing, producción y comercial. 

¿Cómo gestiona QMT el talento?

Contamos con una base de altos ejecutivos con una gran experiencia y que están en condiciones de afrontar los cambios que nos pide el cliente porque conocen su área de especialización y, con mucha frecuencia, ya han recorrido ese camino. En nuestro caso, se trata de interim managers que colaboran con nosotros como freelance, que tienen una edad superior a los 45/50 años y un gran bagaje profesional a sus espaldas. Nosotros nos ocupamos de analizar las demandas de cada cliente y de seleccionar los perfiles que mejor se adapten a cada proyecto para presentar a las empresas un mínimo de dos candidatos. Ademas hacemos un seguimiento del proyecto y apoyamos el ejecutivo con nuestra metodología “Los Ejes del Progreso®”.

¿Son proyectos limitados en el tiempo?

Sí. Aunque en algún caso pueda extenderse más, lo habitual es que se trate de una gestión que tenga una duración de entre 6 y 18 meses. Una vez finalizado, la gestión vuelve a quedar en manos del cliente para que siga la línea que hemos trazado conjuntamente con él.

¿Cuáles son los retos de futuro de QMT?

Creo que el interim management es una herramienta que aún tiene mucho margen de crecimiento en España, así que la intención es reforzar nuestra presencia en todo el país. Estamos convencidos de que los servicios profesionales especializados como los que ofrecemos pueden ayudar a las empresas a mejorar, a cubrir su día a día ante los cambios y a afrontar la situación económica que estamos viviendo.

 

Publicaciones prensa Q Management de Transición, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.