Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pura EcoSolutions

Pura EcoSolutions

Distribuidora exclusiva y partner de Hydro Phi®, sistema innovador que permite a los camiones ahorrar más de un 22% en carburante y reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 50%.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Eficiencia energética.

Datos contacto de Pura EcoSolutions

DirecciónParc Cientific Universitat de València - Paterna (Valencia/València) - España
Teléfono 961 119 370
Sitio web www.puraecosolutions.com

Descripción de Pura EcoSolutions

 

“Garantizamos por escrito que conseguiremos un ahorro mínimo en combustible de un 15%”

En épocas de crisis como la que vivimos conseguir reducir los costes es un objetivo imprescindible para las empresas. Y si hablamos de las compañías de transporte, el gasto más importante que deben soportar es el del carburante. Precisamente para ayudar a las firmas de este sector a aumentar sus beneficios, la firma valenciana Pura EcoSolutions, ubicada en el Parque Cientifico de La Universidad de Valencia, comercializa un innovador sistema que permite a los camiones ahorrar más de un 22% en carburante y reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 50%.

¿Cuáles fueron los objetivos fundacionales de su empresa?

Nosotros, desde 2008, estuvimos buscando productos y soluciones relacionados con el hidrógeno que fuesen interesantes para el sector del transporte. Nuestra intención era lograr un importante ahorro de combustible y una notable reducción de las emisiones de CO2.

Tras muchos meses investigando, descubrimos una tecnología realmente innovadora que había creado una empresa americana de la industria petrolífera. El sistema que emplean era el mismo que usan para craquear el petróleo tras extraerlo de sus pozos en Houston.

Le explico, ellos utilizan el hidrógeno para romper las moléculas y convertir el petróleo en diferentes derivados utilizando una ínfima parte de energía. En este caso, lo que hacen es craquear el gasóleo para crear moléculas más pequeñas. Es decir, el gasóleo es como si fuera un tronco que quemamos, pero, si lo cortamos en trozos pequeños y lo hacemos viruta, lo que hace el hidrógeno es quemarlo todo. De esta manera, hay más energía para mover el motor y salen menos emisiones a la atmósfera.

Concretamente, ¿cómo funciona este sistema?

Los equipos que utilizamos consisten en una pila de combustible que funciona a la inversa, o sea, que al inyectar electricidad separa el oxígeno y el hidrógeno que contiene el agua. Gracias a este concepto, logramos generar hidrógeno a partir de simple agua destilada. Sólo hay que llevar almacenados diez litros de agua ya que consume aproximadamente 1 litro por cada 2.000 kms.

Háblenos de ahorro. Realmente, ¿de qué cifras estamos hablando?

Si tenemos en cuenta los datos que nos han proporcionado los 40 camiones en los que ya hemos probado este sistema, la media de ahorro de combustible es de un 22%.

Estamos hablando de una reducción realmente importante en los gastos de combustible de una empresa. ¿Qué garantías de calidad les ofrecen a sus clientes?

Damos una garantía total. Es más, nosotros les garantizamos por escrito que les conseguiremos un ahorro mínimos de un 15% o les devolveremos su dinero.

¿Y en lo que respecta a las emisiones de CO2?

Aunque hay que tener en cuenta que los resultados varían mucho de un camión a otro, conseguimos reducir las emisiones hasta en un 50%.

Teniendo en cuenta todos esos beneficios, imagino que estos equipos tendrán unos costes muy elevados.

En absoluto. Tengan en cuenta que el período de amortización medio para un camión es de un año. A partir de ahí, y durante los diez años de vida útil que tienen las celdas de combustible, todo son beneficios para nuestros clientes.

Por último, ¿cuáles son sus planes de futuro?

En estos momentos estamos invirtiendo en I+D para mejorar el aprovechamiento electrónica combinándola con el motor. Nuestro objetivo es lograr un 5% más de ahorro en combustible.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que por ahora sólo trabajamos con camiones de gran tamaño y barcos, en unos meses nos gustaría comenzar a diversificar nuestra oferta de productos para poder llegar al mercado de los vehículos de menor tonelaje.

 

Publicaciones prensa Pura EcoSolutions

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.