Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pujol Iluminación, S.L.

Pujol Iluminación, S.L.

Pujol Iluminación es una empresa familiar dedicada a la fabricación de aparatos decorativos para la iluminación interior. Hablamos con Òscar Pujol, Director de Exportación de la compañía, para conocer cuál es su filosofía de trabajo.

Sector/es: Iluminación, Iluminación.

Datos contacto de Pujol Iluminación, S.L.

DirecciónCalle Industria, 13 - Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) - 08980- España
Teléfono 93 685 78 80
E-Mail Sitio web www.pujoliluminacion.com

Descripción de Pujol Iluminación, S.L.

“Fabricar en España es una ventaja para nuestros clientes”

¿Cuáles son los orígenes de Pujol Iluminación?

La empresa se creó en el año 1978 como una iniciativa familiar que pretendía abrirse paso en el sector de la iluminación. Poco a poco fue lográndolo y hoy en día nuestros productos están presentes en más de 40 países de todo el mundo.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

En Pujol Iluminación trabaja un equipo de 35 personas. Somos una empresa pequeña, pero con la experiencia y el conocimiento del sector idóneos para consolidarnos en el sector. Piense, por ejemplo, que empezamos a exportar nuestros productos hace veinte años, cuando la mayoría de las empresas del sector se nutrían de un mercado nacional fuerte. Hoy se ha demostrado que aquella fue una decisión acertada, puesto que la exportación representa entre el 65 y el 70%.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Pujol Iluminación?

Hay varios aspectos que nos definen. El primero de ellos es que diseñamos y producimos todos nuestros productos en nuestra planta de Sant Feliu de Llobregat, lo que nos confiere muchas ventajas frente a quienes importan el producto. Para empezar, podemos producir piezas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, y hacerlo en un plazo de tiempo competitivo y con una magnífica relación calidad-precio. Esa proximidad nos permite también ofrecer un buen servicio posventa y de mantenimiento, incluso si han transcurrido algunos años desde la fabricación del producto.

¿Piezas a medida?

Así es. El mercado ha experimentado también algunos cambios, y aunque seguimos trabajando para la tienda de iluminación que se nutre de nuestro catálogo estándar, el grueso de nuestro negocio se centra en clientes que necesitan productos a medida. Me refiero a los proyectos (el llamado contract), a las empresas fabricantes de accesorios de baño, muebles o muebles de cocina e incluso a otros fabricantes de iluminación que no tienen nuestra capacidad para producir según qué elementos.

¿Cuáles son los retos de futuro de Pujol Iluminación?

El futuro pasa por la expansión internacional. Como le decía, ya estamos presentes en más de 40 países, fundamentalmente de Europa (Alemania, es nuestro principal cliente), pero estamos ya en conversaciones para incrementar nuestra actividad exterior en Latinoamérica (Chile, Colombia, Perú, Brasil...), en el Sudeste asiático, Oriente Medio y el Magreb, sin olvidar tampoco los países del este de Europa, cuyo potencial es muy grande. A nivel de producto seguiremos especializados en iluminación decorativa interior, con gamas completas que incluyen apliques, sobremesas, plafones, pies de salón o colgantes y que tienen el aval de haber sido concebidos y fabricados en Europa.

Publicaciones prensa Pujol Iluminación, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.