Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Pujadó Solano

Pujadó Solano

Empresa de elaboración de productos artesanos como anchoas, boquerones en vinagre y bonito del norte. Todo elaborado de manera manual y artesanal.

Sector/es: Alimentación, Conservas, Productos del mar, Gourmet y delicatessen.

Datos contacto de Pujadó Solano

DirecciónC/ Joan Miró, 21 - Sant Adrià de Besòs (Barcelona) - 08930- España
Teléfono +34 93 3813650 Fax +34 93 3813150
Sitio web www.pujadosolano.com

Descripción de Pujadó Solano

 

“Elaboramos anchoas de forma tradicional y máxima calidad”

Pujadó Solano es una de las marcas de referencia en el mundo de la elaboración de anchoas. Hemos hablado con Olga Pujadó, gerente de la empresa, para conocer cual es la realidad de esta empresa familiar.

¿Cuál es la historia de Pujadó Solano?

Todo empezó en casa, cuando mi madre comenzó a elaborar anchoas. Por entonces la familia tenía paradas de venta de bacalao en mercados, y las anchoas eran poco más que un complemento que envasaba en tarros de vidrio, que por cierto, fuimos los pioneros en realizar este formato ,vaya una innovación en su momento, en los años 80, en nuestro sector. Al aumentar la demanda de forma contínua nos planteamos constituir la empresa, y eso fue en 1989. Comenzamos a salar el pescado nosotros mismos y a envasarlo, de manera que podíamos controlar todo el proceso de producción.

¿Dónde está la empresa hoy?

Lo cierto es que hemos ido creciendo y ahora disponemos no sólo de nuestro centro de Sant Adrià de Besòs, sino también de una planta dirigida por mi hermano en Santoña de 3.000 m2, el pueblo natal de mi madre y donde realizamos la mayor parte de la producción a partir de anchoas del Cantábrico. En conjunto, Pujadó Solano cuenta con un equipo formado por 46 trabajadores y con unas instalaciones modernas en las que se dan la mano la tecnología (sobre todo en envasado y packaging) y la artesanía, puesto que el proceso de elaboración de las anchoas se realiza totalmente a mano.

¿Cuál es la oferta que tienen en el mercado?

Fundamentalmente, anchoas, boquerones en vinagre y bonito del norte. Todos ellos se comercializan en distintos formatos y presentaciones, lo que nos permite llegar al público a través de diversos canales de distribución: mercados, tiendas, supermercados, grandes áreas comerciales, mayoristas, etc.

Hemos ido incrementando nuestra gama con otros productos complementarios como las banderillas, la brandada de bacalao, los pimientos asados, las patas de pulpo...

Además, un problema de veda sufrido hace unos años en el Cantábrico y que impidió la pesca hizo que buscáramos materia prima en Argentina y creáramos “El Roma”, una marca ligada también a la familia, puesto que ese era el nombre del barco de mi abuelo. Y por último, vamos a lanzar en breve una nueva gama de productos ecológicos, tanto de bonito como anchoas y boquerones y también unos nuevos formatos Premium de gama alta que irán dirigidos al canal Gourmet y a la exportación.

¿Cómo definiría la filosofía de la empresa?

Todo se basa en tres conceptos: la calidad ,  el servicio y  el capital humano.   La primera se logra cuidando al máximo la materia prima y los procesos de elaboración –desde su proceso de salazón,  la limpieza de espinas hasta el fileteado y el envasado- para que el consumidor de Pujadó Solano tenga la tranquilidad de que disfrutará de un producto de la más alta calidad. En cuanto al servicio, tenemos el hábito de no trabajar con stock, sino de preparar los pedidos cuando los recibimos, lo que nos permite ofrecer al cliente un producto más fresco y en óptimo estado. Para ello contamos con el apoyo de la tecnología, especialmente gracias a las inversiones realizadas en sistemas de packaging, que hacen posible ofrecer al cliente más de 60 referencias diferentes. Y por último,  el aspecto de las personas que integran la empresa son  considerados un factor importantísimo sobretodo, el personal de producción,  con su buena formación,  años de experiencia ,  y eficacia  en la elaboración del producto , que queda reflejada en la calidad del producto final. Es un activo de valor añadido, que junto el resto de empleados trabajando  en equipo dan como resultado la fuerza para logar nuestros objetivos que nos vamos planteando como empresa.

Si hablamos de futuro...

La intención es seguir trabajando con producto nacional, elaborado de forma tradicional, con nuestro personal cualificado y con la máxima calidad posible. Esa visión, además de formar parte de nuestra manera de entender el negocio, debe permitirnos potenciar la exportación y dirigirnos a nuevos canales como el Gourmet que nuestro producto encaja perfectamente.

Actualmente nuestra exportación ronda el 13%. En este sentido, hemos creado un departamento exterior que ya está trabajando y que nos debe llevar a un 30%  de exportación en los próximos años.

 

Publicaciones prensa Pujadó Solano

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.