Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Puertas Rústicas Alpujarreñas

Puertas Rústicas Alpujarreñas

El producto que trabaja Puertas Rústicas Alpujarreñas no entiende de modas. Es un valor seguro, que perdura en el tiempo y que aporta valor allí donde se integra. Se trata de puertas rústicas de estilo morisco, inspiradas en la Alhambra y trabajadas como antaño, con las manos sabias de artesanos carpinteros. Sus tallas, su textura y la nobleza de su madera tratada son imperecederas.

Sector/es: Puertas.

Datos contacto de Puertas Rústicas Alpujarreñas

DirecciónPlaza de la iglesia s/n - Trevélez (Granada) - 18417 - España
Teléfono 958 85 87 04
Sitio web www.puertasrusticas.com

Descripción de Puertas Rústicas Alpujarreñas

Puertas Rústicas Alpujarreñas. Puertas de ayer, de hoy y de siempre

Puertas Rústicas Alpujarreñas es una empresa familiar que reúne el bagaje de varias generaciones de artesanos carpinteros. Se ubica en plena Alpujarra granadina, en el pueblo de Trevélez, lo que hace que sus diseños tengan a la Alhambra y al estilo morisco que otrora imperó en la zona como fuente de inspiración inagotable.
Desde hace una década la empresa se dedica exclusivamente a la fabricación artesanal de puertas rústicas, acercando a nuestros días el singular atractivo de la madera trabajada como hace cientos de años. “Conseguir que una puerta nueva y con excelentes acabados parezca antigua es un mérito, algo que sólo se puede hacer conociendo bien el oficio de carpintero y la esencia del estilo de nuestros antepasados moriscos”, asegura Adolfo Rodríguez, socio junto a su hermano Miguel de esta empresa familiar.


El mercado acogió su idea con entusiasmo y hoy fabrican del orden de 1200 puertas al año, que se comercializan a nivel nacional. La crisis les ha afectado como a todas las empresas relacionadas con la construcción, pero el hecho de contar con un producto de calidad y muy diferenciado les hace seguir adelante con éxito. En breve, incluso prevén cerrar algunos acuerdos para introducir sus puertas alpujarreñas en Abu Dhabi, donde ya mantienen contactos con varios clientes. El estilo morisco les abre, nunca mejor dicho, las puertas de ese país.

Tradición carpintera
Puertas Rústicas Alpujarreñas ha sabido recuperar cada uno de los detalles y la manera de trabajar la madera de los moriscos. Por eso el envejecido, las tallas y los herrajes de las puertas rústicas de esta firma no tienen competencia. Van por delante de ella en calidad, en diseño y en acabados.
Esta empresa treveleña pone a disposición del cliente un magnífico catálogo de puertas de interior y exterior, muestra todas ellas del arte la cultura ancestral de la forja y la tradición carpintera alpujarreña. Puertas árabes con nombres tan sugerentes como “Nazarí”, “Lindaraja” o “Aljimecer” , que sólo pueden crear quienes, como el equipo de Puertas Rústicas, han crecido entre cepillos, virutas, barnices y sierras.

Publicaciones prensa Puertas Rústicas Alpujarreñas

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Construye y Decora

12 de mayo de 2010
Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.