Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Publipan

Publipan

Empresa de publicidad y fabricación de bolsas para pan ecológicas.

Sector/es: Servicios, Marketing/Publicidad.

Datos contacto de Publipan

DirecciónCalle Bebricio,53 - Calahorra (Rioja (La)) - 26500- España
Teléfono 941 145 057 Fax 941 145 058
E-Mail Sitio web www.publipan.net

Descripción de Publipan

 “Publipan es un referente en publicidad impresa en bolsas de pan ecológicas”

Publipan es un nuevo concepto de publicidad directa. ¿Cómo surgió la idea?

El sector de la publicidad impresa estaba saturado de toneladas de papel con un resultado poco efectivo. Fue entonces cuando se pensó en aprovechar soportes ya existentes y reciclarlos para dar lugar a nuevos espacios publicitarios. Uniendo estas dos necesidades y tras identificar que el pan es un producto de consumo diario por la gran mayoría de familias, surgió la idea de utilizar una bolsa de transporte de pan ecológica como soporte publicitario y se patentó, por lo que Publipan somos los únicos legitimados para desarrollar este negocio.

¿Cómo funcionan, exactamente?

Fabricamos bolsas para servir el pan, las imprimimos con publicidad, información de interés y de ocio. Sale una edición nueva en cada zona cada 15 días, que entregamos a todos los puntos de venta de pan de toda la ciudad,  comarca o a nivel nacional.

Los panaderos, que la obtienen de forma gratuita, entregan una bolsa a cada cliente con el pan, de tal manera que a nosotros nos proporciona publicidad 100% efectiva.

Es una publicidad directa, ya que se da en mano en un establecimiento de confianza (las panaderías), además de ecológica, ya que es biodegradable y gracias a esta iniciativa se han conseguido retirar millones de bolsas de plástico.

Una idea que ya ha sido internacionalizada… 

Tras su éxito en España, comienza la andadura internacional en Portugal, donde ya tenemos más de 35 franquicias. Tras ello la marca se instala en Rumanía.

En 2.009 Publipan salta el charco y se instala en Costa Rica y Ecuador, a lo que se han ido uniendo países como Brasil, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Perú o Panamá en el continente americano, y Alemania y la República de Moldavia en el viejo continente.

El consumo de pan es similar en el mundo desarrollado, por lo que hemos podido adaptar este soporte publicitario a otros países mediante el sistema de máster franquicia con éxito.

¿Su éxito radica en que llega a las manos del consumidor y a su mesa?

La efectividad es muy alta. La bolsa es entregada en mano a cada consumidor de pan, quien la transporta hasta su casa, paseando la publicidad por la calle, autobús, otros comercios, bares, etc. Al llegar a casa, es donde mayor uso se hace de la bolsa. En la mayoría de los casos el consumidor comparte mesa con este envoltorio, durante el desayuno, comida, o cena, por lo que estamos presentes en el momento en el que se toman las decisiones de consumo en las familias, de forma amable, sin molestar. Además, gracias a sus propiedades, es un medio totalmente aconsejable para conservar el pan, lo que hace que la campaña publicitaria perdure en el tiempo dentro de los hogares.

¿Este tipo de publicidad acepta cualquier tipo de producto anunciado?

Es admitido cualquier tipo de producto a excepción de aquellos anuncios de contenido obsceno u ofensivo. 

Ya han confiado en nosotros empresas de todo tipo de sectores, así como instituciones y organismos públicos, logrando e incluso superado los resultados esperados. Muestra de ello es que siguen apostando por nuestro soporte, repitiendo campañas.

¿Han tenido la oportunidad de medir su índice de impacto y efectividad?

Sí, muchas campañas realizadas incorporan cupones descuento o realizan concursos para medir su impacto y generar más ventas o visitas. Incluso podemos incluir muestras del producto que ofrece el anunciante ya que disponemos de una red de franquiciados que garantiza la cobertura de todo el territorio nacional y parte del internacional. Una de las últimas campañas que se han realizado con gran éxito, es la promovida para incentivar el consumo de aceite de oliva, con un millón y medio de bolsas repartidas en todo el territorio español.

¿Han pensado en crear nuevos “soportes”, dado el éxito que han alcanzado?

Actualmente estamos trabajando en FarmAnuncio, la misma idea adaptada al sector farmacéutico, y seguimos actuando para desarrollar otros soportes igual de prácticos y ecológicos, en los que tanto consumidor como anunciante se sientan satisfechos.

 

Publicaciones prensa Publipan

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

19 de junio de 2012
Excelencia Empresarial
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario

25 de julio de 2011
Anuario
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2011
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.