Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PTS Parque Tecnológico de la Salud de Granada

PTS Parque Tecnológico de la Salud de Granada

El Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS) es un recinto de más de 625.000 m2 que reúne las infraestructuras y servicios idóneos para los objetivos generales que pretende: convertirse en un espacio de excelencia docente, asistencial, investigador y empresarial; especializado en el sector de las ciencias de la vida. Su otro gran objetivo es generar una imagen de marca ‘Granada Salud’ que tenga un impacto nacional, que se convierta en un referente en el sur de Europa y en el norte de Áfric

Datos contacto de PTS Parque Tecnológico de la Salud de Granada

DirecciónCalle Recogidas nº24, Portal B, Escalera A, 1ºb - Granada (Granada) - 18002- España
Teléfono 958 535 050 Fax 958 25 80 01
E-Mail Sitio web www.ptsgranada.com

Descripción de PTS Parque Tecnológico de la Salud de Granada

 

El PTS es el primer espacio tecnológico nacional especializado sectorialmente en ciencias de la vida y de salud. Sobre sus 625.000 m2 se materializa una edificabilidad máxima de 388.000 m2, dividida en tres usos: docente (98.000 m2), sanitario (120.000 m2) y de investigación y desarrollo empresarial (170.000 m2). Cuando esté concluido todo el recinto, en el horizonte de 2013, se prevé una inversión global de más de 600 millones de euros, de los cuales ya se han comprometido a día de hoy unos 533 millones. Actualmente, en el PTS se localizan un total de 101 empresas e instituciones en las que trabajan ya más de 1.400 personas, un 52% de ellas dedicadas principalmente a actividades de I+D. En el Parque se han generado más de 700 puestos de trabajo de nueva creación de cualificación media-alta.

EDIFICIOS OPERATIVOS

En este momento, hay ya once edificios operativos: Centro de Empresas-BIC Granada, Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), Instituto de Parasitología y Biomedicina ‘López Neyra’, Centro de Investigación Biomédica, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Servilens, Centro de Desarrollo Farmacéutico y Alimentario, Centro de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo), Instituto de Medicina Legal, Centro de Gestión del PTS y Centro Coordinador de Andalucía Bioregión. Por otro lado, hay once más en construcción: Hospital Universitario, Laboratorio-  Observatorio de I+D+i en Prevención de Riesgos Laborales ,  dificio de Servicios Generales de la Universidad, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias de la Salud, Centro Coordinador de Andalucía Bioregión, Master Diagnóstica I+D+i, Centro de Empresas, Neurón Biopharma, Instituto Internacional de Flebología, Instituto Mixto de Salud y Deporte e Ibermutuamur.

SECTOR MÉDICO-FARMACÉUTICO

El PTS se muestra como un entorno ideal para el desarrollo de industrias farmacéuticas, biosanitarias y alimentarias. Tras la implantación de la planta de Laboratorios Rovi y la participación de Pfizer en el proyecto Genyo, desarrolla su actividad el Centro de Excelencia para la Investigación en Medicamentos Innovadores en Andalucía (MEDINA-) donde está presente la farmacéutica Merck Sharp & Dohme de España (MSD) Igualmente, se ha firmado un protocolo entre el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y los Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Novartis y Ferrer Internacional para la construcción y equipamiento de la primera planta de vacunas contra la gripe (Alentia Biotech). En el sector de la teleasistencia, el Centro de Excelencia de Telefónica I+D ya trabaja en varios proyectos, mientras que firmas como Althia, Abbott, Vircell e instituciones como el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), dependiente de la Universidad, diseñan y desarrollan ya su implantación.

 

 

 

Publicaciones prensa PTS Parque Tecnológico de la Salud de Granada

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Andalucía Empresarial

28 de febrero de 2012
Andalucía Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.