Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PTECO2 - Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2

PTECO2 -  Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2

La Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) es una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por el sector privado, la Administración, centros de investigación y universidades españolas, con financiación parcial del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Consultores y asesores, Servicios, CO2.

Datos contacto de PTECO2 - Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2

DirecciónC/ José Abascal, 53, 1º - Madrid (Madrid) - 28003- España
Teléfono +34 91 441 16 88 Fax +34 91 442 38 17
E-Mail Sitio web www.pteco2.es

Descripción de PTECO2 - Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2

“Nuestra misión es fomentar el desarrollo e implantación de tecnologías de CAC y de usos del CO2”

¿Cuál es el objetivo principal de PTECO2?

El objetivo principal de la PTECO2 es crear un entorno favorable a la inversión en I+D+i, promover la creación de un tejido empresarial innovador e impulsar la capacidad tecnológica en la mejora de la eficiencia junto con la captura, transporte y almacenamiento (CAC) y utilización del CO2 para que su implantación y despliegue sean una realidad en España. De hecho, nuestra misión es fomentar el desarrollo e implantación de las tecnologías de CAC y de usos del CO2 con el propósito de ayudar a que España cumpla sus compromisos de reducción de emisiones y que el  sector incipiente del CO2 sea una vía de desarrollo de tejido industrial y económico competitivo en nuestro país.

¿Qué actividades llevan a cabo?

Promovemos una colaboración activa y óptima entre la comunidad científica, tecnológica e industrial en España y su conexión a nivel internacional, además de apoyar a la Administración española en las cuestiones relativas a este sector. Por otro lado, queremos fomentar una percepción social equilibrada sobre estas tecnologías y por ello difundimos información objetiva al público y tratamos de impulsar actividades de educación, prácticas y formación de alto nivel.

¿En qué situación se encuentra España con respecto a otros países?

España está bastante bien posicionada en el contexto internacional en relación con estas tecnologías, ya que en nuestro país se han desarrollado algunos de los proyectos de I+D y de demostración más relevantes a nivel internacional. 

¿Hacia dónde se dirigen sus objetivos más inmediatos?

Actualmente nos encontramos en una fase de consolidación del esfuerzo realizado y de concreción de nuevos planteamientos que permitan llegar hasta la comercialización de las tecnologías hacia el año 2017. Para ello, se necesitan abordar actuaciones de envergadura y es importante que España sea capaz de saber elegir en dónde quiere estar en función de la aplicación de dichas tecnologías en nuestro país y del mercado tecnológico que se va a crear a nivel internacional.

Publicaciones prensa PTECO2 - Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.