Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PROYENE

PROYENE

PROYENE es una compañía barcelonesa dedicada desde hace 14 años al sector de las energías alternativas, con líneas de negocio divididas en: ingeniería de eficiencia energética y renovables, fotovoltaica, iluminación y biomasa. Su filosofía se centra en priorizar la calidad y el resultado final sobre cualquier otra consideración comercial.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de PROYENE

DirecciónJosep Pla 13, 1º 2A. - Sant Andreu de la Barca (Barcelona) - 08740 - España
Teléfono 902 020 945
E-Mail Sitio web www.proyene.com

Descripción de PROYENE

Proyectando la energía del futuro

¿Cundo nace PROYENE?
PROYENE nace en 1996, dedicada a importación y exportación. El interés de sus directivos por temas energéticos y su preocupación por el medio ambiente les lleva en 2003 a crear proyectos de energía térmica y, con la primera legislación de energía fotovoltaica, a la creación de una división dedicada a instalaciones fotovoltaica para venta a red.
“Por filosofía de empresa, el 98% de los proyectos de fotovoltaica se han realizado en cubierta industrial”, comenta Joan Cuello, Dtor. comercial de la compañía. “Es una norma básica de las energías renovables, producir en proximidad y descentralizado”.
Tienen la central en Barcelona, y su oficina técnica en Sant Andreu de la Barca, cerca de la autovía, reduciendo así consumo y tiempo en desplazamientos comerciales. En estas oficinas están las divisiones de tecnología e investigación, comercial y estrategia.

¿Qué líneas de negocio tiene PROYENE?
“Con constante formación e investigación, nos hemos centrado en los sectores que más inciden en el consumo energético y la eficiencia”, asegura Lluís Valls, director técnico.
- Ingeniería de eficiencia energética, y renovables. Incluye: el estudio previo de cualquier necesidad energética, el análisis de consumo de la empresa, la estimación de las posibilidades de mejora, la valoración económica de la inversión a realizar y el retorno que esa inversión tendrá con las acciones de cambio propuestas.
“Los especialistas en este campo somos nosotros, el cliente solo tiene que tomar la decisión, nosotros hacemos el resto”, afirma el Sr. Valls.
Esta parcela va dirigida a empresarios con una preocupación económica a todos los niveles, tanto de calefacción como de iluminación o de producción energética, llegando a mejoras o reducción de consumos superiores al 30 %.
- Fotovoltaica, para venta a red. El aprovechamiento de espacios existentes (cubiertas industriales), para sacar mayor rentabilidad a una propiedad produciendo energía eléctrica. Con rendimientos superiores al 10 % de la inversión y ingresos mensuales durante 25 años, es una mejora medioambiental de toneladas de CO2 que no se producirán por otros medios.
- Iluminación, con tecnología LED. Aumentar el ahorro energético y la vida útil del alumbrado, vial (en municipios) o interior (naves industriales, comercios, …). PROYENE dispone de productos de máxima calidad para mejorar centros de coste que van en aumento, como la luz. Ahorros superiores al 40%, y una vida útil muy superior a otros sistemas, el LED es la alternativa de futuro.
- Biomasa. Sustituir los combustibles fósiles que son muy contaminantes por otros reciclables, como puede ser la madera. Para sistemas de calefacción y de producción de agua caliente sanitaria. Se consigue reducir el coste en este concepto en más de un 50 %, con sistemas totalmente automáticos, y con un precio de combustible biológico económico y estable.

¿Cuál es la estrategia corporativa?
“El principal valor diferencial de PROYENE es que priorizamos la calidad y el resultado final para el cliente sobre el margen comercial o el beneficio propio”, asegura su CEO, Jorge Albero. “Por ello en PROYENE estamos investigando constantemente productos innovadores y fiables, para garantizar la excelencia y durabilidad de cualquier proyecto”, PROYENE trata con lo fabricantes nacionales e internacionales y tiene acuerdos comerciales que garantizan calidad, resultado y continuidad.
Sus objetivos más destacados están orientados a la apertura de mercado en países como Portugal, Brasil o Argentina, “Los países emergentes están tomando conciencia de la importancia de tener una política ecológica y energética, apostando por las energías alternativas”, matiza Albero.”Allí ya tenemos oficina comercial o de logística y los conocemos bien”. En el mercado nacional, PROYENE mantiene su apuesta por la Fotovoltaica, al ser una tendencia predominante en toda Europa, así como implementar instalaciones para Biomasa y los Estudios de Eficiencia Energética para empresas, “proyectando la energía de un futuro energéticamente mejor”, aseguran.

Publicaciones prensa PROYENE

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.