Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Proyecto Granatum Europa

Proyecto Granatum Europa

El mayor antioxidante conocido se cultiva y fabrica en España: se trata de la Granada, y así lo corroboran las investigaciones realizadas por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y por la Universidad de California. De ahí que haya surgido el Proyecto Granatum Europa, que con el nombre de Granatum Plus lleva 10 años trabajando e investigando las bondades de este fruto que ahora nos llega en forma de zumos y cápsulas.

Sector/es: Nutrición y dietética.

Datos contacto de Proyecto Granatum Europa

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 968 682 569
E-Mail Sitio web www.granatumplus.com

Descripción de Proyecto Granatum Europa

La Granada, la gran desconocida de la Dieta Mediterránea

La bioquímica de la fruta granada es fascinante, y sus clases de compuestos son muy variados y diferentes, pues se ha demostrado que contiene más de 124 compuestos fitoquímicos diferentes, destacando la punicalagina, que es el mayor polifenol antioxidante natural de peso molecular descubierto hasta la fecha y que se encuentra principalmente en un 70% en la cáscara de la granada, parte que habitualmente no consumimos. Según un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández, la cáscara de la granada contiene 10 veces más capacidad antioxidante que la parte comestible.
Asimismo, para el Profesor José Tudela Serrano, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia, existe un creciente interés mundial acerca de las biomoléculas de la granada y su actividad bioquímica en la salud humana. Entre unas 1.500 publicaciones científicas especializadas sobre la granada, destacan investigaciones sobre cánceres y enfermedades cardiovasculares, neurológicas, hormonales, genitales, dentales e infecciosas. Estos resultados han conducido a los 25 estudios clínicos actualmente en curso (National Institut of Health, EEUU), relacionados con las saludables propiedades de la granada.

Un cultivo 100% español
Granatum Plus es, a día de hoy, la única línea de productos provenientes de granadas cultivadas en la UE, concretamente en España y que siguen rigurosos controles de calidad de la mano del Grupo de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad Miguel Hernández.
Hablamos de zumos y cápsulas de granada con alto contenido en punicalagina, y que están presentes en el mercado español desde el pasado mes de septiembre, a través de una tienda online (www. granatumplus.com), aunque “en el futuro queremos llegar a las tiendas dietéticas y farmacias de España y de la UE” destaca Eduardo Vidal, Responsable de esta firma, quien añade “son productos con un sabor excepcional, aptos para cualquier edad como complemento alimenticio y su calidad es tal, que hasta la Universidad Estatal de Kansas los ha seleccionado para un estudio en consumidores de todo el mundo, pues cumplimos con todas las exigencias en cuanto a trazabilidad y seguridad alimentaria, según criterios y normativa europea”.
Para transmitir a la sociedad los valores y beneficios saludables de la granada, Granatum Plus ha editado un periódico digital en la web www.zumodegranada.com, junto a la Universidad Miguel Hernández, pues esta fruta aún sigue siendo “una gran desconocida” concluye Eduardo Vidal, Director del proyecto granatum Europa.

Un libro recopila todos los datos

“La Fruta Granada raíces antiguas de la medicina moderna” “Pomegranates Ancient Roots to Modern Medicine”, escrito por Navindra P. Seeram, Risa N. Schulman and David Heber, se trata de un libro editado en Estados Unidos, sobre las propiedades de la fruta granada y sus productos derivados como el zumo de granada, extracto de granada y aceite de granada. Se ha realizado con la participación de más de 50 centros de investigación de Universidades de todo el mundo y se citan más de 1.000 investigaciones sobre la granada.


…También reduce los ácidos grasos

Científicos de la Universidad de Edimburgo acaban de realizar una investigación entre 24 hombres y mujeres de mediana edad a los que administraron a diario una botella de zumo de granada durante cuatro semanas, comprobando que no sólo se redujeron los niveles de ácidos grasos no esterificados o libres (NEFA), si no que además, se redujo el nivel de tensión arterial.

Publicaciones prensa Proyecto Granatum Europa

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Vida sana

27 de octubre de 2010
Especial Vida sana


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.