Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Proxima Systems, S.L.

Proxima Systems, S.L.

Proxima Systems fabricante de herramientas innovadoras de monitorización y telegestión para máquinas, instalaciones y edificios que facilitan alcanzar su máxima eficiencia y rentabilidad. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con Emiliano Muñoz y Borja Rodríguez, socios fundadores de la compañía.

Sector/es: Sistemas de seguridad, Exportación sistemas de seguridad, Desarrollo software, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de Proxima Systems, S.L.

DirecciónEdificio CEEI - Módulo 1.14 Parque Tecnológico de Boecillo - Boecillo (Valladolid) - 47151- España
Teléfono +34 983 548 145 Fax +34 983 548 156
E-Mail Sitio web www.proximasystems.net

Descripción de Proxima Systems, S.L.

“IProx mejora la rentabilidad mediante la medida continua”

¿Cuándo nació Proxima Systems?

En el año 2004. Desde entonces nos hemos dedicado a desarrollar herramientas que permitan mejorar la rentabilidad de máquinas, procesos, edificios y todo aquello que pueda medirse a través de la monitorización y la telegestión.

¿En qué sectores?

Fundamentalmente, en la industria, el sector agropecuario y la energía, aunque la versatilidad de nuestras soluciones puede hacerlas válidas para cualquier sector. Sin ir más lejos, hemos incorporado un sistema de monitorización en nuestras oficinas que, además de servirnos para mejorar, también actúa como demostración de su potencial a nuestros clientes.

Su producto estrella es IProx. ¿Qué pueden explicarnos sobre él?

IProx es una solución basada en la combinación de hardware y un software en la nube. El hardware es un dispositivo que se ocupa de recoger los datos sobre el terreno para que la tecnología de nuestra plataforma los evalúe y ayude a tomar las decisiones correctas que mejoren la rentabilidad de la instalación.

¿De qué manera?

Se trata de un sistema inteligente que combina la monitorización, la telemetría y herramientas como el vídeo para ofrecernos una visión distinta a la que ofrecen otros sistemas. Con IProx podemos ver con detalle cómo funciona una instalación industrial y medir su rendimiento, algo indispensable para poder mejorarlo y rentabilizarlo. Pero nuestra solución también incluye prestaciones como la videovigilancia inteligente, el control de accesos o la seguridad mediante alertas de intrusión. Todo esto se pone a disposición de nuestros clientes mediante una plataforma web que minimiza la inversión requerida en el sistema, puesto que se comercializa como una aplicación SaaS. En algunos casos, los clientes han obtenido un retorno de la inversión prácticamente inmediato.

¿Qué ventajas aporta el vídeo al funcionamiento de IProx?

La certeza de que lo que está diciendo el sistema es realmente así. El usuario tiene una experiencia igual a la que tendría si estuviera viendo la máquina in situ, pero sigue empleando un sistema de telegestión. Y tampoco podemos olvidar las funciones de seguridad, tanto en vigilancia como en control de accesos.

¿El principal ahorro que se obtiene con sus soluciones es energético?

Es uno de los más importantes, pero no el único. IProx permite controlar y mejorar la eficiencia energética, pero también la del consumo de materias primas, la de la mano de obra, las horas/máquina... Todo lo que puede medirse puede mejorarse, y esa es una de las máximas de nuestra empresa.

¿Cuáles son los planes de futuro de Proxima Systems?

En los últimos años hemos dedicado muchos esfuerzos a la investigación y el desarrollo de nuevos productos, que se han traducido en varias patentes ya registradas. La intención es explotar ese trabajo tanto con soluciones de monitorización y telegestión pensadas para sectores concretos como a través de la internacionalización de la empresa. En este sentido, el primer paso es la apertura de una oficina comercial en Londres que nos permita incrementar nuestra presencia exterior.

A nivel de producto, continuaremos trabajando para hacer que nuestras soluciones sean lo más accesibles y sencillas de utilizar por los usuarios, sin renunciar a la potencia que nos ha permitido ponerlas en marcha para gestionar centrales hidroeléctricas y de biomasa, instalaciones solares térmicas, depuradoras de agua, hoteles y un sinfín de instalaciones industriales de todo tipo.

Publicaciones prensa Proxima Systems, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.