Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Provetsa - Promociones Veterinarias S.A.

Provetsa - Promociones Veterinarias S.A.

Provetsa es una empresa con más de treinta años de experiencia en el mundo de la veterinaria y la nutrición animal. Para conocer cuál es su labor, hablamos con Jordi Font Comas, responsable de la compañía.

Sector/es: Alimentacion animal.

Datos contacto de Provetsa - Promociones Veterinarias S.A.

DirecciónCalle Mataró, 1 - Vic (Barcelona) - 08500- España
Teléfono 93 886 04 33
E-Mail Sitio web www.provetsa.com

Descripción de Provetsa - Promociones Veterinarias S.A.

Antes, si querias comer ternera selecta pensabas en carne argentina; hoy, basta con adquirir en Bonpreu ternera de Manlleu

¿Cuál es la labor de Provetsa?
• Nuestra función es aproximar a nuestros clientes aquellas mejoras técnicas que le ayuden a mejorar sus procesos productivos. Estas, pueden ser de cosecha própia y trasladadas de forma directa mediante el consejo de nuestros técnicos, o una selección de innovaciones que nos ofrece el mercado que también hacemos llegar de forma rápida y económica a nuestros clientes. En esencia, venimos a ser una plataforma que aglutina y luego comparte productos y conocimientos al sector ganadero.

¿En qué situación se encuentra hoy la ganadería en Cataluña?
• Yo díria sin temor a equivocarme que tenemos la mejor ganadería que hemos tenido nunca, aún y sufrir una situación económica difícil por la escalada de precios de los cereales, debemos enorgullecernos de nuestros ganaderos. Hoy, si queremos ver los mejores productores del mundo no tendremos que movernos de casa: contamos con productores de carne ecológica premiados por su excelencia en la cría de cerdos y su posterior elaboración y, en cualquiera de nuestras granjas industriales se cría carne de cerdo con unos estándares de calidad muy superiores a las exigencias europeas. Antes, si querías comer carne de ternera selecta pensabas en carne argentina; hoy, basta con entrar a Bonpreu y adquirir ternera producida en Manlleu.

¿Qué proyectos de futuro tiene Provetsa?
• Creo que ahora más que nunca la agilidad y el dinamismo son vitales, así que permitidme que os hable de cuatro proyectos ya en marcha o que lo estaran en un futuro inmediato.
El pasado mes de Enero empezamos un proceso en que nuestros veterinarios hacen un mapeo de la distintas incidencias sanitarias que afectan a nuestros animales diferenciando por área geográfica y estacionalidad. Esta será una herramienta de gran utilidad para prevenciones mucho más específicas. Contamos también con un centro de lactancia artificial con capacidad para 500 animales identificados con chips y monitorizados. Este centro da servicio a aquellos clientes que quieren externalizar esta fase de la producción, y es el lugar dónde realizamos los tests de aquellos productes que puedan ser interesantes para el futuro.

¿Qué puede explicarnos de Low CO2 Project?
• Se trata de una nueva empresa que hemos registrado hace poco más de dos meses y que se ocupa de una nueva tendencia en la alimentación sostenible: el slow food y los productos bajos en emisiones de CO2. Con esta nueva empresa nos abrimos al sector alimentario y nuestro objetivo es que, todos y cada uno de los productos que encontramos en el supermercado, indiquen en su etiqueta de que emisiones de CO2 son responsables. Mediante nuestro etiquetaje en estos productos, permitimos que el consumidor pueda escoger entre los más sostenibles i, a la vez, promovemos el comercio de proximidad.

Hablaba de cuatro proyectos...
• Así es. El cuarto verá la luz el próximo mes de junio. Con la colaboración de una fábrica de piensos de Banyoles, instalaremos cámaras web en una granja de cerdos y mediante un software exclusivo que mide la anchura del cuello, el lomo y el jamón, obtendremos el peso de cada animal varias veces al día. Gracias a esto, podremos determinar hasta el más mínimo detalle la alimentación ideal para cada genética, con el consiguiente ahorro en alimentación y mejora en la calidad de carne.

Publicaciones prensa Provetsa - Promociones Veterinarias S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Veterinaria y mascotas

27 de mayo de 2011
Especial Veterinaria y mascotas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.