Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Proto Tech System, S.L.

Proto Tech System, S.L.

Proto-Tech System es una empresa especializada en la producción de prototipos y modelos para diversos sectores. Para conocer con más detalle cuál es su labor, hablamos con José Luis Correa, fundador y gerente de la compañía.

Sector/es: Prototipos.

Datos contacto de Proto Tech System, S.L.

DirecciónAv de Ca n'Amat - Abrera (Barcelona) - 08630- España
Teléfono 937 70 15 37
Sitio web www.proto-tech.org

Descripción de Proto Tech System, S.L.

“El prototipo es sinónimo de innovación y de progreso”

¿Cuáles son los orígenes de Proto-Tech?

Creamos la empresa en el año 2004, junto a Pablo Pales, Xavi Murillo y PJ Hernández,  comenzamos a trabajar con una máquina fresadora realizando labores de mecanizado. Poco a poco fuimos creciendo y ampliando nuestros servicios hasta llegar a donde nos encontramos hoy.

Con una estructura que ha variado notablemente...

Así es. El crecimiento de nuestra actividad nos ha permitido incrementar nuestra estructura hasta alcanzar las 80 personas, a las que hay que sumar un grupo de colaboradores independientes con los que mantenemos un vínculo permanente. Hoy, Proto-Tech cuenta con tres centros de trabajo en Barcelona, uno en Valencia y otro en la ciudad alemana de Múnich.

¿Qué servicios ofrece la empresa?

Tenemos cinco grandes áreas de negocio. La primera de ellas es la ingeniería de producto y proyectos, donde ayudamos a nuestros clientes a desarrollar lo que están buscando. La segunda línea de trabajo es la fabricación de prototipos y piezas únicas, mientras que la tercera es el mundo de los modelos, donde podemos realizar desde una pieza simple hasta un coche completo a escala 1/1. También producimos útiles y calibres para el control de la producción en estampación o inyección de plástico y, como quinta área de negocio, encontramos la estampación de prototipos de chapa.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Creo que hay varios aspectos que definen el modo en que trabajamos. Uno es la capacidad técnica y humana de la empresa, que le permite afrontar todo tipo de retos y darles respuesta con la máxima exigencia de calidad. Otro factor importante es la capacidad que tenemos para trabajar en los proyectos que se nos encomiendan con la idea de que las piezas o productos de los clientes lleguen al mercado lo antes posible y, de este modo, se comience a amortizar la inversión que éstos realizan. Piense que entre otras cosas hacemos prototipos, y un prototipo es sinónimo de innovación y de progreso.

¿A qué perfil responden sus clientes?

El 80% de nuestra facturación corresponde al sector de la automoción, aunque también trabajamos con empresas de sectores como el ferroviario o el aeronáutico, por poner un par de ejemplos.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Tenemos varios retos frente a nosotros. Uno de ellos es favorecer la formación en este sector, una línea de trabajo que hemos iniciado ya y que debería ayudar a crear especialistas en el mundo del diseño y el modelaje en taller. En este sentido, la formación que ofrecemos es dual, ya que se dirige tanto al personal interno como a los estudiantes de ciclos medio y superior, quienes pueden realizar prácticas en nuestra empresa.

A nivel comercial, creemos que el futuro pasa por la potenciación de la producción de prototipos en estampación en caliente y las piezas en fibra de carbono, algo que ya estamos realizando pero cuya demanda va a incrementarse mucho en un futuro próximo.

Publicaciones prensa Proto Tech System, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Más Industria Más Progreso

26 de abril de 2013
Más Industria Más Progreso


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.