Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Protermo Solar

Protermo Solar

De entre todas las fuentes renovables, la energía solar es, con mucho, la de mayor potencial para resolver las necesidades energéticas de la humanidad. Su gestionabilidad carácter distribuido la sitúan en un lugar preferente para ser la base de la generación eléctrica renovable del futuro en todos aquellos países que, como el nuestro, disfrutan de un recurso solar suficiente.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Protermo Solar

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 954 48 72 33
E-Mail Sitio web www.protermosolar.com

Descripción de Protermo Solar

Centrales solares termoeléctricas, una apuesta estratégica para España

Las centrales solares termoeléctricas ya son una realidad en España. A pesar de que el apoyo a estas tecnologías ha sido más tardío que a otras, ya están conectadas a la red, en Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia, 20 centrales con una potencia instalada de 800 MW y, para finales de 2.013, habrá 60 centrales en operación con una potencia de 2.500 MW aprobadas dentro del marco normativo vigente.
Las centrales termosolares tienen como ventaja diferencial respecto a otras renovables su contribución a la estabilidad de la red por el aporte inercial de su equipo generador -turbina y alternador- y por su gestionabilidad. Un hecho que permite generar electricidad o almacenar la energía térmica intermedia de la solar incidente en función de las necesidades de la demanda de electricidad a instancias del operador del sistema eléctrico. Por ello, la mayoría de los expertos opinan que los planes respecto al mix de generación deberían contar con un porcentaje creciente y significativo de centrales termosolares, si se quiere avanzar con rigor hacia escenarios donde la generación eléctrica esté exenta de emisiones de CO2.

Líderes mundiales en esta tecnología
España es líder mundial en tecnología solar termoeléctrica como consecuencia del apoyo continuado a la I+D en nuestro país desde finales de los 70, cuando se construyeron los dos proyectos internacionales y el nacional en la Plataforma Solar de Almería. Este caso de éxito ha permitido a nuestras empresas, cuando se han dado las condiciones objetivas para la viabilidad de los proyectos, posicionarse como referentes mundiales y poder aprovechar el boom que se está produciendo de proyectos termosolares en Estados Unidos, el norte de África, Oriente Medio, India, China o Australia, entre otros. Esta expansión de la tecnología termosolar a nivel mundial representa una auténtica oportunidad histórica para nuestro país por lo que resulta estratégico seguirla apoyando en casa.
Adicionalmente, las centrales termosolares son las más intensivas en generación de empleo con inversiones privadas de unos 300 millones de Euros por cada central de 50 MW. De ellos, un 80% de toda la cadena de valor es de contenido nacional.

Creación de empleo
Hay rigurosos estudios que indican que por cada central de 50 MW se requieren cerca de 5.000 empleos directos equivalentes de un año de duración. Por tanto la apuesta por las centrales termosolares puede considerarse no solo estratégica para reducir la vulnerabilidad de nuestra economía a las importaciones de combustibles fósiles o a la reducción de emisiones de CO2, sino también para contribuir al relanzamiento de nuestra economía y a la reducción del déficit público.
Por último, habría que destacar que los informes realizados por consultoras de prestigio sobre la reducción de costes prevén una rebaja continuada y progresiva que permitirá alcanzar la competitividad económica directa con las fuentes convencionales antes de 2.020.

Protermosolar es la asociación que integra a las empresas y centros tecnológicos del sector

Protermosolar, Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar, fue fundada en 2.004 y es, a su vez, miembro fundador y vicepresidente de la asociación europea ESTELA.
Protermosolar tiene 100 miembros asociados que cubren toda la cadena de valor de los proyectos solares termoeléctricos. Desde la investigación y el desarrollo en centros tecnológicos, hasta la construcción y operación de las centrales, pasando por empresas de promoción de proyectos, ingeniería, fabricación de componentes, etc.
Todos los proyectos inscritos en el Registro de Preasignación de Retribución en nuestro país, dentro del marco regulatorio vigente, corresponden a empresas miembros de Protermosolar. Además, las centrales termosolares más importantes de Estados Unidos, del norte de África y de Oriente Medio, pertenecen, han sido construidas o están siendo operadas por miembros de esta asociación. Los miembros de Protermosolar, por su parte, también están participando activamente en la promoción de proyectos en otros países como India, China y Australia entre otros.

Objetivos de la asociación Los principales objetivos de Protermosolar son:
• La coordinación y defensa de los intereses comunes profesionales, económicos y empresariales de sus asociados.
• Dotar a los asociados de un instrumento válido de participación en la elaboración de la política del sector, actuando como interlocutor ante las Administraciones Públicas, ya sean municipales, comarcales, provinciales, autonómicas, estatal o europea, para conseguir marcos retributivos adecuados y estabilidad regulatoria.
• Promover el desarrollo tecnológico aportando a los planificadores de programas de apoyo las necesidades y las perspectivas del sector, para que dichos programas resulten eficaces.
• La promoción y participación en convenciones, protocolos, y acuerdos de alcance general, así como la realización de estudios, la organización y celebración de seminarios, congresos y toda clase de actos, para el intercambio de experiencias y para la divulgación del potencial y de las ventajas de la tecnología termosolar y de su efectiva contribución a la mitigación del cambio climático.
• Colaborar para el cumplimiento de sus fines con otras instituciones nacionales o internacionales, aportando la experiencia acumulada.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.