Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PROTASA

PROTASA

PROTASA es una compañía catalana que cuenta con una trayectoria de casi 50 años dentro del mercado nacional e internacional, donde ha logrado un sólido prestigio y reconocimiento por su alto nivel de especialización en el campo del aislamiento acústico y térmico para los sectores de la automoción, construcción e industrial.

Sector/es: Aislamiento e impermeabilización.

Datos contacto de PROTASA

DirecciónMolí d'en Bisbe, s/n - Montcada i Reixac (Barcelona) - 08110- España
Teléfono 93 565 19 80 Fax 93 575 02 20
E-Mail Sitio web www.protasa.com

Descripción de PROTASA

El confort del silencio

PROTASA fue constituida en el año 1945 como una compañía dedicada a la fabricación de material para el automóvil y la construcción, siempre aplicado a los campos del aislamiento acústico y térmico.

Su producción actual está centrada en la elaboración de láminas de base polimérica añadidas a conglomerados de fieltros, espumas de polietileno, filmes, troquelado de piezas, etc. a medida de las necesidades de los sectores de la automoción, construcción e industrial, contando para ello con una funcionalidad operativa totalmente independiente para cada uno de estos departamentos.

Su catálogo de artículos es distribuido en países de todo el mundo, destinando el 60% de su cifra de facturación para la exportación a partir de unos ambiciosos planes de expansión y desarrollo.

El volumen de ventas durante el pasado año 2003 fue de 29 millones de euros, mientras que las previsiones para la presente temporada apuntan hacia la consecución de unos 37 millones de euros. El montante global de sus inversiones supera los 2,9 millones de euros, de los cuales el 80% está dedicado al campo de la construcción. PROTASA está certificada con las normas ISO 9001:2000 e ISO 14000 y goza, además, del reconocimiento del prestigioso ECO UNWELT INSTITUTE alemán como producto ecológico.

Construcción

Desde hace unos años, PROTASA ha creado unas líneas de producción operativas estrictamente para el ámbito constructivo a partir de una estrategia basada en el nuevo código técnico CTE-HR. Cabe destacar que el terreno de la construcción ocupó en 2003 un porcentaje aproximado del 10% del total del volumen de negocio de la empresa, con unas previsiones de alcanzar el 35% al término del presente año.

La primera premisa en este sentido es focalizar los esfuerzos en su departamento de I+D+I, trabajando de manera conjunta con sus clientes, ingenierías, laboratorios y proveedores para crear unos artículos orientados hacia este nuevo código técnico y hacia la consecución de un confort acústico óptimo mediante cuatro premisas fundamentales: calidad de producto, resultados acústicos, fácil instalación y precio de mercado.

PROTASA es un especialista en la fabricación de soluciones para obtener un excelente confort acústico, por lo que su principal objetivo es integrar de forma complementaria sus productos con los artículos ya existentes en el mercado. Los esfuerzos del departamento de I+D de esta firma son testados in situ en el lugar en el que serán instalados sus productos, tal y como exige el nuevo código técnico antes mencionado.

Productos

El catálogo de artículos de PROTASA incluye las siguientes referencias:

- ACUSTIMIX, que puede ser de dos tipos diferentes: ACUSTIMIX REHABILITACIÓN, que está compuesto por una lámina de masa pesada polimérica de 1,5 mm y espuma de polietileno reticulado de 3,5 mm, totalizando una masa superficial de 3,6 Kg./m2 con doble capa de no-tejido que contribuye a una buena fijación; y ACUSTIMIX OBRA NUEVA, compuesto por una lámina de masa pesada polimérica de 1,3 mm y espuma de polietileno reticulado de 3,7 mm, totalizando una masa superficial de 3,3 Kg./m2, con una capa de no-tejido que contribuye a una buena fijación.

- IMPACTOMIX, unas láminas de polietileno reticulado de alta densidad que pueden utilizarse tanto en obra nueva como en rehabilitación.

- LAMIX, unas láminas aislantes con cuatro posibilidades: LAMIX 2 (masa superficial 2 Kg./m2 y espesor 1 mm), LAMIX 3,5 (masa superficial 3,5 Kg./m2 y espesor 1,5 mm), LAMIX 5 (masa superficial 5 Kg./m2 y espesor 2,2 mm) y LAMIX 10 (masa superficial 10 Kg./m2 y espesor 4,5 mm). Está compuesta por una capa dura de goma del tipo masa pesada polimérica, con la posibilidad de ofrecerla con una o dos caras autoadhesivas.

- LAMIX IGNÍFUGO, unas láminas compuestas por una capa dura de masa pesada polimérica de 3,5 Kg./m2 y de espesor 1,5 mm, de 5 Kg./m2 y espesor de 2,2 mm o de 10 Kg./m2 y espesor de 4,5 mm tratado con material ignífugo. Incorpora un film de aluminio con malla, existiendo la posibilidad de ofrecerlo con una o dos caras autoadhesivas.

- 2MIX, un complejo formado por dos capas que han recibido un tratamiento ignífugo. La primera está formada por una matriz de masa pesada polimérica tratada con material ignífugo, mientras que la segunda es un fieltro de fibras textiles unidas mediante resinas sintéticas. La diferencia de densidades entre la matriz (2.400 Kg./m3) y el fieltro (50-100 Kg./m3) favorece una satisfactoria atenuación. Su espesor es de 19 mm.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.