Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ProStrakan España

ProStrakan España

El reciente recorte presupuestario del Gobierno en materia de medicamentos, ha afectado seriamente al sector farmacéutico, y ello lo sabe bien D. Gabriel Pérez Cuevas, Presidente de ProStrakan España, con quien hablamos del tema y de su compañía, una firma referente en apoyar a todos aquellos pacientes aquejados de cáncer, mediante fármacos innovadores.

Sector/es: Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de ProStrakan España

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.prostrakan.com

Descripción de ProStrakan España

Hay que esperar tiempos mejores antes de plantear cambios estratégicos

¿Cuál es el origen de ProStrakan?
Se trata de una empresa fundada en Escocia en 1995, cuya sede central está al sur de Edimburgo, y que ha ido creciendo a raíz de varias adquisiciones.
Hoy, está presente en muchos países (desde 2008 también en USA), cuenta con 300 empleados y mantiene acuerdos de licencia con grandes compañías internacionales. Otro apunte: desde 2005 cotiza en la Bolsa de Londres.

Háblenos de su situación en España…
En enero de 2005 ProStrakan llega a España y adquiere el laboratorio español Elfar. Desde entonces, no hemos parado de crecer mediante I+D+i propio, y a través de la compra de licencias a otras compañías.
Hoy trabajamos aquí 63 personas y estamos entre las primeras 60 compañías de las más de 200 que operan en el mercado español.

¿Cuál es el “núcleo duro” de su actividad?
Nos basamos en una estrategia de productos “nicho”, en dos áreas, preferentemente:
- Urología (por tradición de la compañía).
- Apoyo al paciente oncológico. Tratamiento de síntomas como el dolor, náuseas y vómitos…derivados de sesiones de quimioterapia, radioterapia, pues el 70% de pacientes con cáncer tienen dolor, radiodermitis, caquexia…y todo ello tratamos de paliarlo. Aquí destacaría Abstral®, comprimidos sublinguales, de absorción inmediata, siendo por ello novedosos, ya que alivian lo “picos de dolor” que se suelen dar en este tipo de pacientes, a los 10´ mejorando su calidad de vida.
Otros tratamientos destacables nuestros son para casos de fisura anal y nauseas y vómitos posquirúrgicos.

Tengo entendido que han crecido mucho ¿no?
En 2008 recibimos el Premio al Crecimiento por parte de AIMFA (Agrupación de Investigación de Marketing Farmacéutico). Somos una firma que lanza productos nuevos constantemente y que para ello cuenta con una plantilla joven y motivada ante el incentivo que recibimos de médicos y pacientes.

Este incentivo no lo es tanto por parte de la Administración ¿verdad?
El recorte presupuestario nos ha afectado a un 20% de la facturación, lo que nos ha hecho revisar nuestra situación; sin embargo, he de decir que no nos planteamos reducir la plantilla: las Personas y Productos son Básicos para nosotros y creemos que todo volverá a su cauce.
He de decir, sin embargo, que el sector farmacéutico aporta el 20% del I+D de España y es una lástima que se le desincentive, porque lo único que se logra es que las compañías farmacéuticas se planteen deslocalizar la producción hacia otros países emergentes.

¿Cómo ve el futuro, pues? ¿Cómo seguirán “compitiendo”?
Tenemos varias ventajas: flexibilidad, capacidad de adaptación, rapidez en la toma de decisiones, espíritu de innovación y permanente búsqueda de soluciones, así como inquietud positiva para mejorar.
De momento, por eso, esperaremos a que mejore la situación para volver a reinvertir, nuestro plan es conservador.

Publicaciones prensa ProStrakan España

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Top Empresas

15 de julio de 2010
Especial Top Empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.