Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Prosegur

Prosegur, única compañía española de su sector que cotiza en Bolsa, es la empresa de servicios globales de seguridad líder en España, con presencia también en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Rumania y Uruguay. Operando en España desde 1976, actualmente Prosegur cuenta con una plantilla de más de 100.00 empleados repartidos en 13 países. Una firme apuesta por la tecnología y la innovación, el capital humano y la excelencia en la prestación de

Sector/es: Servicios de vigilancia , Servicios de seguridad.

Datos contacto de Prosegur

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.prosegur.es

Descripción de Prosegur

En Prosegur apostamos por la excelencia, la innovación y el capital humano

Entrevista
José Santos /Director General Zona Oeste Prosegur

–¿Cómo se posiciona actualmente Prosegur en Galicia? ¿Qué cifras avalan su hegemonía en esta Comunidad?
–Prosegur está presente en Galicia desde 1979, donde contamos con delegaciones en todas y cada una de las provincias. Esto supone una cobertura total de la Comunidad Autónoma. Adicionalmente, es importante destacar que A Coruña es hoy la sede de la Zona Oeste que comprende Galicia, Asturias y Castilla-León.. Hoy en día empleamos a más de 1.300 personas, lo que nos posiciona como una de las empresas empleadoras más importantes en Galicia.


–¿Cómo se está desarrollando la actividad de la compañía en el complejo contexto económico actual? ¿Cuál es su balance del difícil 2009?
–Recientemente APROSER, Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad a la que pertenecemos, hacía públicos los resultados del sector en el 2009, con un descenso de más del 4% en la facturación a causa de la situación global de nuestra economía y una menor demanda de servicios. Nosotros no hemos sido una excepción y hemos sufrido también una caída de nuestros ingresos en España y específicamente en Galicia. No obstante, el balance global del 2009 es satisfactorio, si tenemos en consideración los resultados obtenidos en los 13 países en los que estamos presentes.


–¿Cuáles son las líneas de trabajo de Prosegur en Galicia? ¿Cuál su apuesta de futuro?
–Como proveedor de servicios integrales de seguridad, en Galicia nuestra premisa es clara y común a la política de Prosegur, siendo nuestra guía de cara al futuro: ofrecer a cada cliente una solución personalizada y basada en la excelencia. Tratamos de ofrecerles soluciones a su medida. Buscamos darle cobertura a todas sus necesidades con una visión 360º. Para ello, apostamos por una oferta de soluciones integrales de seguridad, especializadas y a medida de los clientes: consultoría, vigilancia activa, control de accesos, televigilancia y telecontrol, protección anti-intrusión, gestión de efectivo, gestión de cajeros, logística de valores, protección contra incendios y seguridad residencial y de Pymes.


–2010 es año Xacobeo ¿Qué percepción se tiene del Año Santo desde Prosegur? ¿Puede dinamizar el sector en Galicia?
–El año Xacobeo es un acontecimiento muy importante para la cultura y tradición gallegas y una plataforma excepcional de proyección internacional para la Comunidad Autónoma. Como parte del tejido empresarial gallego, somos conscientes de esta circunstancia y esperamos estar a la altura, contribuyendo significativamente a que los índices de seguridad ciudadana de nuestra comunidad continúen a la cabeza tanto de España como de Europa.
A pesar del entorno económico actual, el Xacobeo debería de ser una oportunidad de dinamización del sector en Galicia, incrementando la demanda tanto de productos como de servicios relacionados con la seguridad.


–¿En qué servicios de seguridad destaca Prosegur?
–Quizás no debamos citar a un único servicio como aquel en el que la compañía destaca y sí deberíamos hacer hincapié en la oferta de soluciones integrales de seguridad, nuestra apuesta por la calidad, la excelencia y la innovación. No obstante, creo que en Galicia tenemos gran presencia en sectores como la industria, financiero, distribución, superficies comerciales o la Administración Pública.


–¿La tecnología es la mejor aliada de la seguridad? ¿Qué ofrece la compañía al cliente en este marco?

–Efectivamente hoy en día la tecnología es vital para nuestro sector. En Prosegur la innovación tiene que ir en perfecta sintonía con aspectos fundamentales de nuestro quehacer diario como son la excelencia, la cercanía con el cliente y el capital humano. Prueba de ello es la importante inversión que anualmente realizamos en el desarrollo de nuevas soluciones de seguridad con el único objetivo de ofrecer a nuestros clientes las mejores y más avanzadas herramientas. Sirvan como ejemplo alguna de las soluciones en las que hemos sido pioneros en el sector, como el desarrollo de sistemas integrales de monitorización y control sobre redes IP, el desarrollo del servicio de planificación de oficinas para clientes bancarios, sistemas de medición de la calidad del servicio, seguimiento GPS de flotas de vehículos, desarrollo e implantación de la gestión integral de cajeros en España o los sistemas de recogida de información en tiempo real tanto de los servicios de vigilancia como de inspección basados en PDA y WI-FI.


–Y más allá de la tecnología, ¿Qué importancia tienen en Prosegur las personas, el equipo humano?
–El capital humano es primordial para nuestra compañía. En Prosegur apostamos por la búsqueda de la excelencia en el servicio, la innovación constante y el capital humano, a través de nuestros empleados.
En Galicia empleamos a más de 1.300 personas, en España a más de 27.000 y a más de 100.000 en el mundo. Solamente podemos seguir siendo líderes en seguridad en España y seguir aportando valor a nuestros clientes si contamos con el mejor equipo de profesionales. En Prosegur trabajamos con la creencia de que solamente si se cuenta con profesionales involucrados, motivados y con verdadera vocación de servicio, se puede llegar a ser la empresa privada de seguridad más eficaz del siglo XXI. Queremos contar con los mejores profesionales y, por este motivo, realizamos rigurosos procesos de selección que, una vez superados, colocan al profesional que se incorpora a nuestra compañía en la línea de salida de una carrera profesional dentro de Prosegur.

Publicaciones prensa Prosegur

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

La empresa en el año Xacobeo 2010

25 de marzo de 2010
La empresa en el año Xacobeo 2010
ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.