Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PromoMadrid

PromoMadrid

La captación de inversión extranjera en Madrid, la mejora de la imagen económica de la comunidad en el exterior y el fomento de las exportaciones de las empresas de la capital, son los tres pilares en los que centro sus esfuerzos PromoMadrid desde su creación en el año 2004.

Sector/es: Servicios en general.

Datos contacto de PromoMadrid

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.promomadrid.com

Descripción de PromoMadrid

Fomentar la internacionalización de la economía y de las empresas madrileñas es nuestra razón de ser

¿Cómo surgió la idea de crear PromoMadrid?
PromoMadrid fue constituida por la Comunidad de Madrid, con la participación de otras importantes instituciones empresariales de la Región como accionistas.
La misión principal para la que se creó fue, y continúa siéndolo en la actualidad, fomentar la internacionalización de la economía y de las empresas madrileñas.

Actualmente, ¿cuáles son las principales actividades que desarrolla la institución?
Podríamos agrupar en 3 grupos las actividades que PromoMadrid desarrolla para el cumplimiento de su misión:
- Fomento y promoción de las exportaciones e inversiones en el exterior de las empresas madrileñas.
- Atracción y desarrollo de inversión extranjera directa en la Comunidad de Madrid.
- Fortalecimiento y difusión de la imagen económica de la Región de Madrid en el contexto internacional.

Háblenos de las medidas que llevan a cabo para lograr atraer a Madrid la inversión de empresas de otros países.
Somos conscientes de la importancia que para nuestra región tienen las inversiones que realizan las empresas extranjeras. Queremos que sean cada vez más las compañías que disfruten de las ventajas competitivas de la Comunidad de Madrid, como la existencia de grandes infraestructuras, de tecnologías de vanguardia y de profesionales altamente cualificados.
Para ello, disponemos de un equipo de especialistas sectoriales que, con el apoyo de agentes locales en áreas geográficas identificadas como estratégicas, realiza una dedicada labor de búsqueda y captación de aquellas empresas extranjeras que están proyectando la expansión de sus actividades a los mercados de España y/o Europa.


En esta época de crisis, ¿su labor es mucho más complicada que en el año 2004 cuando iniciaron su actividad?
La situación que atravesamos ha hecho más necesario el apoyo que PromoMadrid ofrece a las empresas madrileñas. Uno de los movimientos naturales para mitigar los efectos de la caída en la demanda interna es ampliar los negocios en nuevos mercados.
Por otro lado, ha habido una disminución de los flujos de inversión directa a nivel global, por lo que la competencia entre los posibles emplazamientos geográficos se ha incrementado y el papel de agencias como PromoMadrid resulta hoy imprescindible.

¿Qué servicios ofrecen al inversor extranjero que se implanta en la Comunidad madrileña?
Desde el departamento Atracción de Inversiones ofrecemos un servicio de consultoría a medida para cada empresa que considera Madrid como destino de su inversión. El servicio en esta fase preliminar principalmente se basa en mantener un contacto directo con la empresa y suministrarle la información necesaria para apoyar su decisión: datos económicos del mercado, proveedores y clientes, impuestos y marco legal, costes operacionales y de negocio, disponibilidad de mando de obra, incentivos y apoyos financieros, búsqueda y disponibilidad de terrenos y/oficinas.
Posteriormente, el departamento Servicios al Inversor, asiste personalmente a la empresa en la mayoría de las acciones necesarias durante la fase de implantación, como la elección de la mejor ubicación, la tramitación de incentivos, el contacto con empresas extranjeras ya presentes en Madrid, o el apoyo con instituciones locales, regionales y nacionales.
Todos estos servicios se prestan bajo la más absoluta confidencialidad y sin coste alguno.

A la hora de captar inversores, es cada vez más fundamental el concepto de imagen. Para ustedes, ¿cuáles son los pasos que se deben seguir para mejorar internacionalmente la imagen de Madrid?
Actualmente desarrollamos un plan de comunicación que se basa en promocionar “los 7 atributos de la Región de Madrid” que contribuyen a generar un entorno business-friendly: 1) Economía dinámica y próspera, 2) Centro Internacional de Negocios, 3) Mano de obra cualificada a costes muy competitivos, 4) Ubicación geoestratégica, 5) Liderazgo en Innovación, 6) Excelencia en el sector servicios con una sólida base industrial, y 7) Calidad de vida única.


PromoMadrid, por otra parte, también apoya a las empresas madrileñas que quieren iniciar un proceso de internalización. ¿Cómo llevan a cabo esta labor?
Esta es otra de nuestras funciones clave. Las empresas madrileñas se pueden beneficiar directamente de los servicios del departamento Internacionalización. Se trata de una diversificada gama de actividades y servicios para suministrar formación e información, ayudar en la iniciación a la exportación, desarrollar contactos para promover la cooperación empresarial con compañías extranjeras, diseñar programas de promoción sectorial y facilitar presencia en ferias internacionales, con el apoyo de una red de Técnicos de Internacionalización de la Empresa (TIE) presente ya en 30 países.

¿Qué tipo de relaciones institucionales han establecido para fortalecer la posición de la Comunidad en España y el extranjero?
PromoMadrid mantiene una estrecha relación con un gran número de agencias y asociaciones internacionales, es miembro de distintas cámaras de comercio extranjeras, y ha suscrito convenios con instituciones que nos facilitan el contacto con los mercados de países o zonas geográficas de gran interés para nuestra economía.
Además, resulta muy beneficiosa la colaboración con instituciones nacionales como la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en las actividades de internacionalización de la empresa madrileña, o Invest in Spain en las acciones de atracción de inversiones.

En las oficinas de PromoMadrid también está ubicada la Gerencia de Centros Empresariales de Madrid en el Exterior. ¿Cuál es la labor que realizan?
PromoMadrid es socio de CEMESA a partes iguales con la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM, IFEMA y Turismo Madrid,
CEMESA se encarga de gestionar una red de oficinas presente en 4 países -Estados Unidos, Brasil, Méjico y China- de carácter estrictamente económico/empresarial, que desarrolla un amplio abanico de actividades para apoyar la presencia de las empresas madrileñas en otros mercados y la atracción de turismo, eventos internacionales y capital extranjero a la Región.

¿Cuáles son sus planes de futuro a corto y medio plazo?
De cara al futuro sólo podemos pensar en continuar la labor de apoyo a la Pyme madrileña con iniciativas exitosas como el programa Madrid Exporta e incrementar nuestros esfuerzos para la atracción de capital en sectores de alto valor añadido, especialmente desde economías emergentes que presentan tasas de crecimiento más elevadas.

Publicaciones prensa PromoMadrid

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Nuevas tecnologías

9 de diciembre de 2010
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.