Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Promociones, Edificios y Contratas, S.A. (PECSA)

Promociones, Edificios y Contratas, S.A. (PECSA)

La empresa PECSA se fundó en 1941 como contratista general de obras. Lleva por tanto 65 años a pie de obra y espera seguir como mínimo otros 65, dedicándose fundamentalmente a la edificación, y, concretamente, la edificación singular: centros culturales, colegios, restauración, bibliotecas, instalaciones deportivas, etc., aunque sin dejar de lado las viviendas.

Sector/es: Constructoras.

Datos contacto de Promociones, Edificios y Contratas, S.A. (PECSA)

DirecciónC/ Goya, 4 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono 91 431 38 20 Fax 91 577 45 40

Descripción de Promociones, Edificios y Contratas, S.A. (PECSA)

Más de 60 años “a pie de obra”

“Aunque tenemos muy buenos clientes privados, trabajamos fundamentalmente para el sector público. Es aquí donde las empresas experimentadas de tamaño medio, más podemos aportar, ya que poseemos la ventaja de la cercanía al cliente, la capacidad de reacción y la flexibilidad.

Al tener estructuras organizativas bastante planas, la toma de decisión es muy rápida y creo que esto facilita bastante el trabajo, de todos los clientes en general, y de los organismos públicos en particular”, nos explica D. Ignacio J.Aracil, Consejero Delegado de PECSA.

La empresa trabaja fundamentalmente en la zona centro: Madrid y Castilla La Mancha, y recientemente ha abierto una delegación en Valencia.

“PECSA SIEMPRE CUMPLE”

Éste es el eslogan o máxima de PECSA, ya que, después de 65 años de vida, “lo podemos decir muy alto en el más amplio sentido de la palabra. Y no se trata de una frase gratuita, sino de la expresión de la cultura de esta empresa, la máxima que nos ha permitido permanecer tantos años en un mercado tan competitivo”, destaca el Sr. Aracil.

Otro hecho que ratifica dicho cumplimiento, es el estar certificados conforme a la normativa de calidad ISO 9001 y también conforme a la normativa medioambiental ISO 14001. Aparte, PECSA tiene diversos premios y reconocimientos a la calidad de la construcción.

Ahora, los objetivos de la firma pasan fundamentalmente por “seguir creciendo, tanto en nuestra actividad principal, como en los nuevos proyectos que puedan surgir. Y esperamos conseguirlo de la misma forma que lo venimos haciendo en los últimos años, de forma continua pero a un ritmo sostenible que nos permita consolidar todo lo que iniciamos”, subraya el Sr. Aracil. En esa línea, la Dirección de PECSA tiene por delante distintos retos, entre otros:

- Crecer como constructora en toda la zona centro, y avanzar geográficamente en nuevas comunidades como Castilla La Mancha y Valencia, y sectorialmente, en el mundo de la restauración, donde la empresa tiene mucha experiencia y es sin duda un campo con muchísimo futuro.

- Desarrollar nuevos suelos y promociones con la empresa PECSA GESTION INMOBILIARIA S.A., creada en el año 2000, y con la que se llevan iniciadas más de 450 viviendas.

- Consolidar la empresa inmobiliaria ALMAZARA S.A., creada el año pasado en Chile. Este es probablemente el proyecto más “exótico” en el que está la empresa, según propias palabras del Sr. Aracil, y en el que la firma tiene depositadas muchas ilusiones. De momento, la empresa está teniendo bastante aceptación y ya hay incluso inversores españoles que están expresando su interés, dada la proyección del mercado chileno.

Respecto al sector, el Sr. Aracil, Consejero Delegado de PECSA, ultima diciendo: “en mi opinión, a corto plazo, el sector seguirá siendo bastante estable. Sin embargo, el medio y largo plazo serán complicados en la construcción en general, y para la edificación en particular.

Los fondos europeos van descendiendo irremediablemente y eso nos afectará a todos los que en mayor o menor medida dependemos de la inversión pública. Además, parece claro que llegarán nuevos operadores a la edificación singular, venidos de la vivienda, donde es previsible una desaceleración. Todo ello creo que revertirá en un incremento de la competencia muy importante, para el que deberemos estar preparados. Creo que será entonces cuando nuestra experiencia, profesionalidad y sobre todo el compromiso de cumplir en mayúsculas, serán elementos diferenciales”.

El Capital Humano, el “Alma” de la empresa

La infraestructura más importante en una empresa constructora son sus medios humanos, y en este aspecto, PECSA cuenta con una plantilla muy cualificada y en general bastante joven, pero también muy experimentada: ingenieros, arquitectos, aparejadores, técnicos, etc. Por otro lado, los medios materiales los van adaptando a sus necesidades: valga como ejemplo el hecho de que las oficinas se estaban quedando pequeñas, y para amoldarse a esa situación, PECSA ha adquirido recientemente un edificio en la zona norte de Madrid, a donde se mudará en breve.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.