Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Proluco Abogados & Economistas

Proluco Abogados & Economistas

Si no existe un servicio de calidad, una atención personalizada y una dedicación plena a los clientes del despacho no es posible desarrollar una actividad profesional de calidad ni constituirse en una referencia en el mercado. En estos términos se expresa Luis Miguel Abajo Antón, Socio Director de Proluco Abogados & Economistas, despacho a cuya actividad nos acercamos en la siguiente entrevista

Sector/es: Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil, Abogado tributario y fiscal, Abogado derecho internacional, Abogado derecho laboral.

Datos contacto de Proluco Abogados & Economistas

DirecciónCalle Alberto Aguilera 64, 4º C y D - (Madrid) - 28015- España
Teléfono 915 488 326 Fax 915 400 332
E-Mail Sitio web www.proluco.com

Descripción de Proluco Abogados & Economistas

Ofrecemos asesoramiento en un amplio abanico de materias jurídico-económicas

¿Qué hueco se ha ido posicionando el despacho a lo largo de su trayectoria? ¿En qué dirección han trabajado?
El despacho ha seguido desde sus inicios una línea de atención personalizada al cliente y de minuciosidad en la defensa de sus intereses, elementos ambos que nos han permitido dar soluciones positivas a las cuestiones planteadas y, en los casos en los que ha habido que acudir a instancias superiores tales como TEAR, TEAC y vía jurisdiccional, obtener un importante número de resoluciones favorables.
La firma originalmente nació con vocación de asesoramiento a sus clientes, básicamente en temas de aduanas, IVA y Comercio Exterior, por ser temas en los que yo era especialista. Sin embargo, con el paso del tiempo y la creciente demanda de nuestros clientes que nos solicitaban un asesoramiento a otras áreas propias de la actividad empresarial, decidimos dar contestación a dicha demanda ampliando nuestros servicios en otras ramas, tales como derecho tributario en general, IS, derecho laboral y derecho civil, entre otras.
A día de hoy el despacho presta un asesoramiento integral a sus clientes, aunque con una especial mención a los temas de Comercio Exterior y liquidaciones aduaneras, materias que exigen alto grado de especialización y en las que somos un referente del mercado.

Abarcan, por tanto, numerosas ramas del Derecho…
Efectivamente. El asesoramiento que prestamos abarca un amplio abanico de materias jurídico-económicas, pero  teniendo siempre presente el inicio de nuestra firma, quizás podríamos hablar de una cierta especialización en Comercio Exterior y Aduanas.
Recientemente, el despacho ha creado un departamento específico para el asesoramiento, planificación y cumplimentación de todos los requisitos exigidos en orden a la obtención del certificado de Operador Económico Autorizado (OEA),  a través del cual ya hemos obtenido un número muy importante de autorizaciones, equivalentes a  un porcentaje cercano al 20% de todas las autorizaciones que han sido formuladas en España.

¿Qué aspectos les definen y diferencian como despacho? ¿Sobre qué filosofía fundamentan su modus operandi?
Si bien en la actualidad nuestra firma desarrolla su labor como una empresa de servicios, no ha querido perder en ningún momento el espíritu de la relación directa con el cliente más propio de los pequeños despachos. Por ello, a la hora de tratar los temas, nuestra filosofía es comentar al cliente todas las posibilidades que existen en relación con el asunto a tratar -tanto las positivas como las negativas- e informarle, teniendo siempre en cuenta sus intereses, cuál de todas esas posibilidades es la que más le conviene. Eso sin olvidar la continúa información que sobre diversos temas de interés vamos ofreciendo de forma puntual, tanto a través de las noticias que colgamos en nuestra página web como a través de distintas conferencias y seminarios que organizamos para ellos. En definitiva, se trata de realizar un trabajo de alta cualificación técnica unido a un trato personalizado del cliente, a quien, además, proporcionamos información de interés.

¿El contexto actual de crisis impone cambios en el sector?
Es incuestionable que la actual situación de crisis ha supuesto -y va a seguir suponiendo- un cambio radical en la filosofía de los despachos. Los motivos son varios, pero dada su incidencia, destacaría dos: el primero es la constante adquisición de pequeños y medianos despachos que se está llevando a cabo por parte de grandes firmas; y el segundo, el creciente número de profesionales que, debido a las circunstancias, han empezado a ejercer por cuenta propia. Estos hechos suponen que en el sector en el que desarrollamos nuestra actividad haya dos integrantes muy diferenciados y ambos interesados por el cliente, lo que se traduce en unos honorarios muy competitivos, incluso en ocasiones por debajo de coste, que obligan al pequeño despacho a retirarse de la “competición”. Es por ello por lo que el cambio de filosofía pasa necesariamente por ofrecer a los clientes un valor añadido frente a otros profesionales, que sea lo que le haga decantarse finalmente por nosotros. Ese valor añadido tiene que ser determinado de forma personalizada para cada cliente, al ser las necesidades de cada uno de ellos muy diferentes, labor esta que vamos desempeñando día a día.
Junto a lo anterior y prácticamente al mismo nivel, está el hecho apuntado por diversos profesionales de la economía de que lo que nos va a sacar de la terrible situación en la que estamos va a ser el comercio exterior, tanto importaciones como exportaciones, lo que nos sitúa en una posición algo más ventajosa dada nuestra especialización y experiencia en ese campo.

La calidad de servicio no debe cambiar por la coyuntura...
En absoluto. A pesar de la actual situación, nuestro objetivo es crecer, ahora bien, con un grado de control tal que nos permita mantener esas líneas de actuación que siempre hemos tenido presentes: trato directo con el cliente y calidad del servicio. De nada sirve crecer si ello va a ir en detrimento de la calidad.

Publicaciones prensa Proluco Abogados & Economistas

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario

4 de julio de 2011
Anuario


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.