Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PROINTEC, S.A.

PROINTEC, S.A.

Prointec, S.A. es una empresa consultora independiente que se dedica a la prestación de servicios técnicos cualificados, tanto para el sector público como para clientes privados. Fundada en 1970, Prointec se ha consolidado a lo largo de estos 30 años, como una de las grandes firmas consultoras españolas, abarcando diversos campos de la ingeniería civil, el medio ambiente, los recursos naturales, el urbanismo y la edificación.

Sector/es: Exportación Ingeniería.

Datos contacto de PROINTEC, S.A.

DirecciónAvda. de Burgos, 12 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono 91 302 52 80 Fax 91 383 17 67
Sitio web www.prointec.es

Descripción de PROINTEC, S.A.

Prointec: el valor añadido de la consultoría especializada

Prointec cubre todas las etapas de colaboración que precisan sus clientes, desde los estudios preliminares y básicos que permiten analizar la viabilidad de la inversión, hasta los servicios de explotación, con una dedicación especial a la redacción de proyectos y a la dirección y control de construcción.

La compañía desarrolla sus actividades tanto en el ámbito nacional como en el área internacional, colaborando con los fondos multilaterales y bilaterales de cooperación y ayuda al desarrollo.

 

Un equipo multidisciplinar

 

Actualmente, Prointec cuenta con un equipo humano formado por más de seiscientas personas, de las cuales la mitad son titulados universitarios en distintas disciplinas. Ese carácter multidisciplinar de su plantilla permite a la empresa realizar estudios y trabajos en áreas que van desde la infraestructura del transporte a las telecomunicaciones, pasando por las obras hidráulicas, el medio ambiente, el urbanismo y la ordenación del territorio o los sistemas aeroportuarios.

Es sólo una muestra de la capacidad de una firma que en sus más de 30 años de vida ha sabido hacerse con un gran prestigio en el sector.

Además de la preparación de su plantilla, Prointec aplica las tecnologías más avanzadas en el diseño de proyectos de ingeniería civil, desarrollando programas propios de cálculo y definición de detalles en ámbitos como el ferroviario o las carreteras. Asimismo, dispone de programas propios para la gestión especializada de inventarios, conservación y mantenimiento de instalaciones complejas.

 

Organización

 

Prointec cuenta actualmente con delegaciones permanentes en Madrid (Sede Central), Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Euskadi. Esta amplia red de delegaciones supone una superficie total de oficinas de 4.800 m2 y están dotadas de sus correspondientes medios auxiliares de proceso de datos, cálculo, edición, topográficos, ensayos, análisis y aforos, y por una completa flota de vehículos de locomoción y transporte.

Desde su constitución, Prointec ha tenido una clara y decidida vocación por extender sus actividades al ámbito internacional. Ya en la década de los 70, la empresa realizó proyectos en países como Marruecos, Arabia Saudita y Venezuela, por citar algunos ejemplos.

En los últimos años, Prointec ha intensificado su política de internacionalización y ha desarrollado distintas acciones de carácter estratégico y comercial, tanto en solitario como en colaboración con otras empresas españolas y multinacionales.

Con estas y otras medidas, Prointec está consolidando una ambiciosa cuota de participación en la exportación del sector de ingeniería, que ha orientado hacia los países en vías de desarrollo a través de los fondos multilaterales y bilaterales de cooperación. Este desarrollo a nivel internacional ha supuesto para Prointec potenciar la capacidad profesional de su equipo humano y la puesta en valor del ingente esfuerzo comercial realizado en los últimos años.

Certificada según la norma ISO 9001:2000, los planes de futuro de Prointec apuntan a medio plazo hacia una cierta integración vertical. En concreto, los ejes de desarrollo se centran en la diversificación hacia los servicios técnicos, la supervisión e integración de proyectos, la consultaría institucional y regulatoria y las tecnologías del transporte, en el marco de una política de internacionalización selectiva.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.