Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

PROHIMA

PROHIMA

Prohima Internacional pertenece al grupo familiar Euroskema, que engloba también a las empresas Procesa, con marcas y productos de venta exclusiva en farmacias, y Santex, importadora y comercializadora de productos y exclusivas en el mercado de horeca. Hablamos con su Director General, Josep M. Mussons.

Sector/es: Servicios impresión offset, Fabricantes embalaje.

Datos contacto de PROHIMA

DirecciónCtra. N-II Km 644 Torre d’Ara P 14 - Mataró (Barcelona) - 08302 - España
Teléfono 902 110 634
E-Mail Sitio web www.prohima.com

Descripción de PROHIMA

Prohima es una empresa de referencia en el envasado de sachets y toallitas para laboratorios

¿Cuándo nació el grupo de empresas?
• Nuestra historia empezó en el año 1978, cuando se fundaron Prohima -ya con un claro fin de envasar toallitas y sachets para el mercado de horeca- y Procesa, en este caso con una clara vocación de atender el mercado de farmacias. Desde entonces apostamos por trabajar de un modo constante para aportar algo al mercado que fuera diferencial y notorio, en cada una de las etapas. Esto nos ha hecho ser los lideres en diferentes productos, toallitas de limón, preservativos, protectores para oídos...

Centrémonos en Prohima. Dice que son empresa de referencia pero, ¿cómo lo han conseguido?
• A primeros de 2009 se decidió elaborar un plan estratégico hasta 2014 y apostar por la profesionalización de la empresa familiar. Una vez que redacté el plan, entré para proceder a su implantación y para dirigir el grupo y sus empresas. Ese plan planteaba como motor principal la creación de una división estratégica para el desarrollo del envasado para laboratorios de sachets y toallitas., y se marcaba como reto el trabajar intensamente en todos los ámbitos para ser empresa de referencia en esta especialización.

¿Cómo lo han conseguido con tanta rapidez?
• Por una parte, partíamos de una experiencia de 32 años en el mundo del envasado de sachets y toallitas para terceros, lo que nos daba unos conocimientos del día a día de este tipo de especialización. Por otro lado, después de analizar el mercado con profundidad, vimos que había un hueco importante por cubrir a la hora de dar servicio a los laboratorios, y decidimos ocuparlo con agilidad y rapidez. Para ello invertimos en instalaciones de salas limpias, en la mejor maquinaria de nueva generación, en profesionales expertos en este tipo de envasado y en técnicos en el control de la calidad. La suma de esos factores nos permitiría tener la suficiente base de credibilidad con inmediatez, para que los laboratorios nos dieran su confianza. Así que aunamos la experiencia con la inversión y la profesionalización, aplicamos la fórmula con eficacia y aquí estamos.

¿Qué posición en el mercado ocupan en este momento?
• Cuando digo que somos ya empresa de referencia, me refiero a que nuestro primer objetivo era posicionarnos los primeros en el mercado de Cataluña. Ya hemos conseguido que cuando los laboratorios se plantean externalizar el envasado de sachets y toallitas, cuenten con nosotros. No hay ninguna empresa en Cataluña que haya pasado en este último año tantas auditorias por los servicios técnicos del cliente con homologación, y todos ellos han confiado en Prohima para externalizar sus servicios de envasado. Agradezco la decisión que han tomado los más de 17 laboratorios que han confiado en nosotros este último año, pero nuestro camino es estar entre uno de los tres grandes envasadores españoles y a ello nos estamos dedicando en cuerpo y alma.

¿Es muy difícil envasar productos en sachets y toallitas?
• Es toda una especialización. No consiste en comprar una máquina y decir “ya soy un buen envasador”, sino que se trata de invertir globalmente en todos los sentidos, de crear equipos obsesionados por la calidad, aspectos sanitarios, métodos y trazabilidades y consciencia de que cada unidad tiene que ser una pieza perfecta. Los laboratorios se juegan mucho con la externalización, y sólo pueden confiar en empresas que lo hagan igual o mejor que lo harían ellos. Se juegan la imagen de marca confiando en otros, y nosotros tenemos esta consciencia de caminar hacia la perfección. Así nos organizamos y lo hacemos día a día

¿Es un mercado creciente?
• Desde hace muchos años, el mundo del sachet y la toallita se ha desarrollado en dos caminos. En el de muestras de producto y en el de producto de venta en unidosis. El primero depende de los presupuestos de marketing y comunicación, de modo que estos últimos años ha decrecido a causa de la crisis, aunque ya empieza a verse para el año 2011 una cierta recuperación. En cuanto al mercado de producto de venta en unidosis, se ha mantenido e incluso ha crecido. Creemos que irá a más, y nosotros estaremos allí. En este sentido, estamos implantando un plan para trabajar de forma regular también fuera de España y con una estrategia global.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir al sector?
• Les diría a los laboratorios que lean estas líneas que no tengan dudas en contactar con nosotros, conocernos y ver cómo podemos trabajar juntos y en equipo desde la especialización en el envasado de sus productos, manteniendo la calidad y la imagen que precisan.

Publicaciones prensa PROHIMA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria química

25 de octubre de 2010
Especial Indústria química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.